Moreno Boni­lla anun­cia nue­vas medi­das de des­re­gu­la­ción de la acti­vi­dad económica

La fie­bre neo­li­be­ral del gobierno auto­nó­mi­co no tie­ne freno. El pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno (PP), ha avan­za­do este lunes que con el ini­cio del pró­xi­mo perio­do de sesio­nes el Eje­cu­ti­vo anda­luz pre­sen­ta­rá un nue­vo paque­te de lo que el PP lla­ma “sim­pli­fi­ca­ción admi­nis­tra­ti­va” que según él tie­ne por obje­ti­vo la reduc­ción de “obs­tácu­los” para las empre­sas y los inversores.

La reali­dad es muy dis­tin­ta, ya que en lugar de sim­pli­fi­car lo que ha hecho el gobierno PP‑C’s‑Vox es des­re­gu­lar la acti­vi­dad de los capi­ta­lis­tas con el obje­ti­vo de con­ver­tir Anda­lu­cía en una jun­gla en la que quie­nes se apro­ve­chan de nues­tro medio natu­ral y de los bajos sala­rios pue­dan lle­var­se la mayor taja­da posible.

Duran­te su visi­ta a una empre­sa en Huér­cal-Ove­ra (Levan­te Alme­rien­se), el líder del Gobierno auto­nó­mi­co ha inci­di­do en que la admi­nis­tra­ción anda­lu­za tie­ne que “hacer un esfuer­zo” ante la “exce­si­va car­ga buro­crá­ti­ca” que “limi­ta, impi­de y retra­sa” inver­sio­nes y pro­yec­tos en Anda­lu­cía, según reco­ge Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

Las que­jas y denun­cias con­tra las polí­ti­cas de Juan­ma Moreno que apues­tan por la des­re­gu­la­ción son muy amplias. Des­de las denun­cias con­tra la reba­ja fis­cal del pasa­do mes de febre­ro ‑de la que se han bene­fi­cia­do fun­da­men­tal­men­te los que más tie­nen- al amplio Decre­to-Ley 2/​2020 que modi­fi­ca y des­re­gu­la mul­ti­tud de acti­vi­da­des, las medi­das del gobierno de Moreno Boni­lla no ha gus­ta­do a muchos. Mien­tras tan­to, Juan­ma Moreno y su con­se­je­ro de Eco­no­mía con­ti­núan insis­tien­do en dejar barra libre a las mul­ti­na­cio­na­les y los especuladores.

La entra­da Moreno Boni­lla anun­cia nue­vas medi­das de des­re­gu­la­ción de la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *