Medio Orien­te. Se inau­gu­ra exi­to­sa­men­te el corre­dor Irán-Afga­nis­tán-Tayi­kis­tán-Kir­guis­tán con un con­voy de camiones

Resu­men Medio Orien­te /​30 de agos­to de 2021 – Des­pués de la pri­me­ra ope­ra­ción pilo­to exi­to­sa des­de el puer­to de Ban­dar Abbas (Irán) has­ta Tayi­kis­tán a tra­vés de Afga­nis­tán, el corre­dor KTAI aho­ra está abier­to al trans­por­te de mercancías.

Según la agen­cia de noti­cias ira­ní Tas­nim, la Unión Inter­na­cio­nal de Trans­por­te por Carre­te­ra (IRU) dijo en un infor­me que des­pués de la pri­me­ra prue­ba exi­to­sa del trán­si­to por carre­te­ra que conec­ta Irán con Tayi­kis­tán des­de Ban­dar Abbas, el corre­dor KTAI (Kir­guis­tán ‑Tayi­kis­tán-Afga­nis­tán-Irán) aho­ra es fac­ti­ble y se abre a la red del trans­por­te internacional.

Esta nue­va ruta comer­cial abre la región al comer­cio y el desa­rro­llo y aho­rra mucho tiem­po y dine­ro a los ope­ra­do­res de trans­por­te y trán­si­to para trans­por­tar sus mer­can­cías. Este corre­dor ofre­ce el via­je más cor­to posi­ble entre Irán y Kir­guis­tán y aho­rra has­ta cin­co días duran­te las horas nor­ma­les del trans­por­te por carretera.

El infor­me feli­ci­ta la exi­to­sa imple­men­ta­ción de este pro­yec­to insig­nia median­te el envío de un con­voy de camio­ne­ros des­de la loca­li­dad de Ban­dar Abbas, una de las 100 ciu­da­des por­tua­rias más impor­tan­tes del mun­do, seña­lan­do que el con­voy pasó por Afga­nis­tán sin inci­den­tes y fue reci­bi­do, como se espe­ra­ba, por fun­cio­na­rios afganos.

Los camio­ne­ros con­ti­nua­ron su via­je a tra­vés de Afga­nis­tán y se diri­gie­ron de mane­ra segu­ra y a toda velo­ci­dad has­ta su des­tino final en Dushan­be, la capi­tal de Tayi­kis­tán, según el informe.

Según el Ban­co Mun­dial, la pobla­ción total de los cua­tro paí­ses que bor­dean el corre­dor supera los 128 millo­nes. El corre­dor KTAI está pen­sa­do y dise­ña­do para abas­te­cer los mer­ca­dos de estos paí­ses emergentes.

¿Quién no sue­ña con empren­der una aven­tu­ra en este corre­dor que ser­pen­tea a tra­vés de los pai­sa­jes más impre­sio­nan­tes, prís­ti­nos e inex­plo­ra­dos de Asia Cen­tral, espe­cial­men­te por­que este via­je con­tri­bui­rá a la pros­pe­ri­dad y al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co comer­cial de los paí­ses de la región?

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *