Medio Orien­te. Se inau­gu­ra exi­to­sa­men­te el corre­dor Irán-Afga­nis­tán-Tayi­kis­tán-Kir­guis­tán con un con­voy de camiones

Resu­men Medio Orien­te /​30 de agos­to de 2021 – Des­pués de la pri­me­ra ope­ra­ción pilo­to exi­to­sa des­de el puer­to de Ban­dar Abbas (Irán) has­ta Tayi­kis­tán a tra­vés de Afga­nis­tán, el corre­dor KTAI aho­ra está abier­to al trans­por­te de mercancías.

Según la agen­cia de noti­cias ira­ní Tas­nim, la Unión Inter­na­cio­nal de Trans­por­te por Carre­te­ra (IRU) dijo en un infor­me que des­pués de la pri­me­ra prue­ba exi­to­sa del trán­si­to por carre­te­ra que conec­ta Irán con Tayi­kis­tán des­de Ban­dar Abbas, el corre­dor KTAI (Kir­guis­tán ‑Tayi­kis­tán-Afga­nis­tán-Irán) aho­ra es fac­ti­ble y se abre a la red del trans­por­te internacional.

Esta nue­va ruta comer­cial abre la región al comer­cio y el desa­rro­llo y aho­rra mucho tiem­po y dine­ro a los ope­ra­do­res de trans­por­te y trán­si­to para trans­por­tar sus mer­can­cías. Este corre­dor ofre­ce el via­je más cor­to posi­ble entre Irán y Kir­guis­tán y aho­rra has­ta cin­co días duran­te las horas nor­ma­les del trans­por­te por carretera.

El infor­me feli­ci­ta la exi­to­sa imple­men­ta­ción de este pro­yec­to insig­nia median­te el envío de un con­voy de camio­ne­ros des­de la loca­li­dad de Ban­dar Abbas, una de las 100 ciu­da­des por­tua­rias más impor­tan­tes del mun­do, seña­lan­do que el con­voy pasó por Afga­nis­tán sin inci­den­tes y fue reci­bi­do, como se espe­ra­ba, por fun­cio­na­rios afganos.

Los camio­ne­ros con­ti­nua­ron su via­je a tra­vés de Afga­nis­tán y se diri­gie­ron de mane­ra segu­ra y a toda velo­ci­dad has­ta su des­tino final en Dushan­be, la capi­tal de Tayi­kis­tán, según el informe.

Según el Ban­co Mun­dial, la pobla­ción total de los cua­tro paí­ses que bor­dean el corre­dor supera los 128 millo­nes. El corre­dor KTAI está pen­sa­do y dise­ña­do para abas­te­cer los mer­ca­dos de estos paí­ses emergentes.

¿Quién no sue­ña con empren­der una aven­tu­ra en este corre­dor que ser­pen­tea a tra­vés de los pai­sa­jes más impre­sio­nan­tes, prís­ti­nos e inex­plo­ra­dos de Asia Cen­tral, espe­cial­men­te por­que este via­je con­tri­bui­rá a la pros­pe­ri­dad y al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co comer­cial de los paí­ses de la región?

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *