Argen­ti­na. Exi­gen solu­ción habi­ta­cio­nal en la Villa 21 – 24, Capi­tal Federal

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de agos­to de 2021. 

Más de 200 veci­nos y veci­nas auto­con­vo­ca­dos de la Villa 21 – 24 se encuen­tran ocu­pan­do tie­rras bal­días que figu­ran como pro­pie­dad de la Línea Roca del Ferro­ca­rril. “El haci­na­mien­to de nues­tras fami­lias al inte­rior de las pre­ca­rias vivien­das de la Villa 21 – 24, pero tam­bién el res­to de la Ciu­dad y el país – es deses­pe­ran­te”. En este mar­co, y ante per­ma­nen­tes ame­na­zas de des­alo­jo, con­vo­can a una con­fe­ren­cia de pren­sa para este lunes 30 de agos­to, a las 12, fren­te a la toma, a un cos­ta­do de las vías del tren (man­za­na 6). 

“Nues­tros hoga­res están atra­ve­sa­dos por la cre­cien­te des­ocu­pa­ción; los sala­rios por deba­jo de la línea de la pobre­za; el alto cos­to de los alqui­le­res y la ausen­cia de una polí­ti­ca de vivien­da por par­te del Esta­do. Mien­tras tan­to, tan solo a unos metros de la ocu­pa­ción se encuen­tran depar­ta­men­tos del pro­gra­ma Pro­crear total­men­te vacíos, y esto se repi­te en otros luga­res como Puer­to Made­ro y Reti­ro”, afir­man los veci­nos y las veci­nas auto­con­vo­ca­dos de la toma de Villa 21 – 24.

En este mar­co, exi­gen una inme­dia­ta solu­ción habi­ta­cio­nal para las fami­lias, la urba­ni­za­ción real de la Villa 21 – 24, y que el Esta­do desa­rro­lle un pro­gra­ma real de vivien­das para fami­lias en con­di­cio­nes de calle y haci­na­mien­to; repu­dian ade­más al fis­cal Daniel Rafe­cas del Juz­ga­do Cri­mi­nal y Correc­cio­nal Fed­ne­ral N°3 de Capi­tal Fede­ral que emi­tió la orden de cer­car la toma con efec­ti­vos de la Poli­cía Fede­ral y de la Ciu­dad; y denun­cian que los comi­sa­rios Pon­ce y Spi­ne­lli de la Poli­cía Fede­ral y de la Ciu­dad, res­pec­ti­va­men­te, a car­go de la guar­dia, les han prohi­bi­do el ingre­so de paña­les, agua, leche, ali­men­tos, insu­li­na y otros medi­ca­men­tos. Tam­bién los han ame­na­za­do con repri­mir a los veci­nos del sec­tor que los están ayu­dan­do con agua y alimentos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *