Perú. ALBA Movi­mien­tos. Deten­ga­mos el Law­fa­re con­tra Cerrón y Perú Libre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2021.

Des­de ALBA Movi­mien­tos denun­cia­mos este nue­vo con­tra­gol­pe law­fa­re con­tra Peru Libre y Vla­di­mir Cerrón, a pocas horas de ser apro­ba­do el voto de con­fian­za al gabi­ne­te de minis­tros del nue­vo gobierno popular.

La dere­cha caver­na­ria y colonial/​colonizada, que no sopor­ta escu­char un dis­cur­so en que­chua que tras­cien­da su uso mera­men­te sim­bó­li­co y con­ve­nien­te para sus intere­ses, no pudo asu­mir su derro­ta en el con­gre­so y con­tra­ata­có con­tra el pilar polí­ti­co- orga­ni­za­ti­vo del gobierno de Pedro Cas­ti­llo a tra­vés de alla­na­mien­tos a loca­les de PL y denos­tan­do judi­cial y mediá­ti­ca­men­te a su prin­ci­pal con­duc­tor, el com­pa­ñe­ro Cerrón, quien ha sopor­ta­do estoi­ca­men­te todos los ata­ques, fake news, difa­ma­cio­nes, y des­co­no­ci­mien­tos de la opo­si­ción, y de algu­nos sec­to­res alia­dos, que pien­san ilu­so­ria­men­te en sos­te­ner gobier­nos sin orga­ni­za­ción popu­lar ni refe­ren­cias ideo­ló­gi­cas claras.

Como hemos sos­te­ni­do des­de la vic­to­ria en las urnas y las calles de Pedro Cas­ti­llo, los sec­to­res domi­nan­tes del Perú, subor­di­na­dos al impe­rio y sus cor­po­ra­cio­nes, aten­tan con­tra la demo­cra­cia y la volun­tad del pue­blo con un plan de des­es­ta­bi­li­za­ción que bus­ca derro­car al gobierno como pri­mer obje­ti­vo y al mis­mo tiem­po que­brar y con­di­cio­nar lo mas posi­ble. Die­ron un pri­mer avan­ce apar­tan­do al pro­fe­sor Béjar de la can­ci­lle­ría (un gol­pe para la cons­truc­ción de la Patria Gran­de y fre­nar la inje­ren­cia en la región); lue­go tuvie­ron que tra­gar­se el orgu­llo y acep­tar al gabi­ne­te de minis­tros sin mas modi­fi­ca­cio­nes y, sin espe­rar dema­sia­do, vuel­ven a la ofen­si­va con­tra el rease­gu­ro orga­ni­za­ti­vo del gobierno que es el Par­ti­do Perú Libre y sus prin­ci­pa­les cua­dros militantes.

Hace­mos un lla­ma­do de aten­ción a toda la región y a los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Perú, por­que esta estra­te­gia no es nue­va, ya la han apli­ca­do en Bra­sil, en Ecua­dor, en Argen­ti­na, en Boli­via. Don­de las fuer­zas reac­cio­na­rias, divi­den, aís­lan, per­si­guen y encar­ce­lan a los refe­ren­tes y mili­tan­tes popu­la­res, debi­li­tan al res­to y lue­go van por todo. Por quie­nes logra­ron des­truir públi­ca­men­te y por quie­nes se lavan las manos fren­te a la per­se­cu­ción de sus pro­pios com­pa­ñe­ros bajo los mis­mos argu­men­tos que el enemigo.

Por eso nos soli­da­ri­za­mos acti­va­men­te con Perú Libre, con Vla­di­mir Cerrón y con todos los/​as compañeros/​as que están sien­do per­se­gui­dos por defen­der un pro­yec­to de país sobe­rano, digno, con jus­ti­cia social, que no ocul­tan los gran­des idea­les, que los gran­des refe­ren­tes polí­ti­cos, socia­les, artís­ti­cos y cul­tu­ra­les de toda Nues­tra Amé­ri­ca fue­ron gran­des por su irre­ve­ren­cia, por opo­ner­se furi­bun­da­men­te con­tra el colo­nia­lis­mo, el impe­ria­lis­mo y el capi­ta­lis­mo y por soñar con la Unión de nues­tros pue­blos, gol­pea­dos por el mis­mo mal: la domi­na­ción impe­ria­lis­ta. Por el con­tra­rio, quie­nes usa­ron su rol publi­co para ir con­tra su pue­blo y con­tra pue­blos her­ma­nos , fue­ron y serán vomi­ta­dos por la his­to­ria. Ejem­plo de esto son los Macri, los Lenin Moreno y segu­ra­men­te el nue­vo can­ci­ller Óscar Maúr­tua siga ese camino de con­ti­nuar con su polí­ti­ca arcai­ca­men­te subor­di­na­da que inten­ta revi­vir muer­tos como la Alian­za del Pací­fi­co o vota con­tra Boli­via en la OEA. Nin­gu­na debi­li­dad inter­na habi­li­ta a ata­car a otros pue­blos her­ma­nos y menos en favor del impe­rio, por eso espe­ra­mos que el her­mano Pedro Cas­ti­llo y el gobierno popu­lar enmien­de este nefas­to acto de ser­vi­lis­mo innecesario.

Des­de ALBA Movi­mien­tos segui­re­mos apo­yan­do al pue­blo peruano en su lucha por una patria mas libre, jus­ta y sobe­ra­na, a su nue­vo gobierno popu­lar que recién ha podi­do dar su pri­mer boca­na­da de aire, pero aler­ta­mos que los pode­res domi­nan­tes ven­de­pa­tria en el Perú no dejan ni deja­ran de cons­pi­rar para derro­tar a este pro­yec­to de con­jun­to o por par­tes. En esa estra­te­gia los pode­res judi­cia­les en este her­mano país y toda la región actúan como pun­ta de lan­za de la domi­na­ción, que suma­dos a los medios masi­vos de comu­ni­ca­ción y las ope­ra­cio­nes en redes socia­les no per­mi­ten el míni­mo ejer­ci­cio de la demo­cra­cia, ni que hablar de la par­ti­ci­pa­ción acti­va y pro­ta­gó­ni­ca del pue­blo. Por eso siem­pre nos ubi­ca­re­mos jun­to a quie­nes los medios hege­mo­nías y el poder judi­cial quie­ran des­truir. Nun­ca con los enemi­gos del pueblo.

NO mas law­fa­re en nues­tros paí­ses, no mas per­se­cu­ción a Perú Libre.

Cerrón somos todos y todas.

Es tiem­po de Nues­tra América

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *