Imbro­da ve “arti­fi­cial” el deba­te entre edu­ca­ción públi­ca y pri­va­da sub­ven­cio­na­da (él era due­ño de una privada)

El con­se­je­ro de Edu­ca­ción y Depor­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Javier Imbro­da, ha tacha­do de “abso­lu­ta­men­te arti­fi­cial y anti­guo” el deba­te entre edu­ca­ción públi­ca y pri­va­da sub­ven­cio­na­da (lo que se sue­le deno­mi­nar con­cer­ta­da por los con­cier­tos que aman­tie­ne con la admi­nis­tra­ción públi­ca para reci­bir fon­dos), toda vez que ha defen­di­do que el sis­te­ma edu­ca­ti­vo anda­luz “tie­ne la capa­ci­dad para que las fami­lias ten­gan la opción de ele­gir, en abso­lu­ta liber­tad, qué opción edu­ca­ti­va quie­ren para sus hijos”, un extre­mo que con­si­de­ra “fun­da­men­tal”.

Para enten­der sus decla­ra­cio­nes habría que tener en cuen­ta que ‑has­ta dos meses antes de ser nom­bra­do con­se­je­ro de Edu­ca­ción- él era admi­nis­tra­dor de MEDAC, una empre­sa pri­va­da a la que Imbro­da, ya como con­se­je­ro de Edu­ca­ción, ha auto­ri­za­do la aper­tu­ra de nue­ve cen­tros de dicha empre­sa. En algún caso el expe­dien­te se había pre­sen­ta­do sólo algu­nos días des­pues de que Imbro­da aban­do­na­ra la empre­sa según infor­ma La Voz del Sur.

Así se ha pro­nun­cia­do el titu­lar de Edu­ca­ción en una entre­vis­ta a Euro­pa Press. Ha expli­ca­do que en Anda­lu­cía, “la red públi­ca está for­ma­do por el 80% de los cen­tros edu­ca­ti­vos y la red con­cer­ta­da por un 20%, apro­xi­ma­da­men­te”, al tiem­po que ha aña­di­do que “son pro­por­cio­nes que se man­tie­nen” por­que en la comu­ni­dad “en el 95% de muni­ci­pios no hay red con­cer­ta­da”, que “se con­cen­tra en los cen­tros de las capi­ta­les don­de hay una mayor masa poblacional”.

Fuen­te: La Voz del Sur /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Imbro­da ve “arti­fi­cial” el deba­te entre edu­ca­ción públi­ca y pri­va­da sub­ven­cio­na­da (él era due­ño de una pri­va­da) se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *