Argen­ti­na. Taty Almei­da cele­bró que una calle de la exEs­ma se lla­ma­rá Son 30 mil

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de agos­to de 2021.

Taty Almei­da, refe­ren­te de Madres de Pla­za de Mayo Línea Fun­da­do­ra, anun­ció que este lunes se va a cam­biar «el nom­bre de Bou­chard por ‘Son 30 mil”» en la exEsma.

Taty Almei­da, de Madres de Pla­za de Mayo Línea Fun­da­do­ra, anun­ció que este lunes se va a cam­biar «el nom­bre de Bou­chard por ‘Son 30 mil’” en la exEs­ma y remar­có que las Madres son “las pri­me­ras que empie­zan a cam­biar los nom­bres de las calles pues­tos por los militares».

“Hoy, en el día inter­na­cio­nal de las per­so­nas dete­ni­das des­apa­re­ci­das, vamos a recor­dar a nues­tros hijos con ale­gría”, dijo Almei­da en decla­ra­cio­nes a la agen­cia de noti­cias Télam.

Madres de Pla­za de Mayo Línea Fun­da­do­ra ren­di­rá un home­na­je «a la mili­tan­cia de nuestrxs hijxs» en una acti­vi­dad que se desa­rro­lla­rá hoy a par­tir de las 15 en el edi­fi­cio de la exEs­ma, de for­ma presencial.

La modi­fi­ca­ción del nom­bre de la calle Capi­tán Hipó­li­to Bou­chard por “Son 30 mil” será el pri­mer cam­bio de un plan impul­sa­do por las Madres para renom­brar las calles prin­ci­pa­les de la exEs­ma, que aún con­ser­van los nom­bres que les otor­ga­ron los militares.

El con­tex­to del even­to será una acti­vi­dad pre­sen­cial, la pri­me­ra que con­vo­ca Madres des­de el comien­zo de la pan­de­mia, a la que Taty Almei­da se refi­rió como «un encuen­tro de per­so­nas que­ri­das que tie­nen memo­ria» y «no un acto».

“Nos pare­ce men­ti­ra, des­pués de casi un año nos vamos a encon­trar con todos nues­tros com­pa­ñe­res con los que inte­gra­mos la mesa de los orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos”, dijo Almeida.

Ade­lan­tó que el acto va a con­tar con la pre­sen­cia de “algu­nos minis­tros” y ade­más van a estar pre­sen­tes “todos los sin­di­ca­lis­tas com­pa­ñe­ros que siem­pre están con noso­tros, que siem­pre nos ayudan”.

La inte­gran­te de Madres de Pla­za de Mayo anun­ció que tam­bién van a des­cu­brir “un mural her­mo­so, que hay en la puer­ta de la entra­da de la casa”.

El mural se va a inau­gu­rar por los diez años de la Escue­la Popu­lar de la Músi­ca, que está ubi­ca­da en la Casa Nues­tros Hijos, en con­ve­nio con la Fun­da­ción Músi­ca Espe­ran­za y la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de La Plata.

En el acto tam­bién se recor­da­rán las per­so­nas falle­ci­das por la pan­de­mia de Covid-19 en estos últi­mos dos años.

Almei­da indi­có que en el encuen­tro se va a “recor­dar a todos los dete­ni­dos des­apa­re­ci­dos del mun­do, pero muy espe­cial­men­te a nues­tros que­ri­dos 30 mil”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *