Recha­zan la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro y piden su libertad

El par­ti­do de izquier­da inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ha recha­za­do en un comu­ni­ca­do la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro por par­te del PSOE.

Los inde­pen­den­tis­tas cali­fi­can el pro­ce­so judi­cial como “un jui­cio-far­sa, en el que la úni­ca prue­ba con­de­na­to­ria fue el tes­ti­mo­nio de las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do” y seña­lan que “el cas­ti­go a Fran Mole­ro, tie­ne un evi­den­te carác­ter ejem­pla­ri­zan­te: el Esta­do espa­ñol quie­re enviar un men­sa­je de mie­do a los sec­to­res del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz que se rebe­lan y a toda aque­lla per­so­na que cues­tio­ne el régi­men borbónico”. 

Des­de Nación Anda­lu­za con­si­de­ran que “el caso de Fran Mole­ro vuel­ve a evi­den­ciar el carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol. Cuan­do la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za se rebe­la con­tra la injus­ti­cia y la opre­sión, el Esta­do vuel­ve a mos­trar su ver­da­de­ro ros­tro. Esto es lo que pode­mos espe­rar del apa­ra­to judi­cial, poli­cial, polí­ti­co y de las ins­ti­tu­cio­nes en gene­ral del esta­do espa­ñol”. Y con­clu­yen que “en el caso de Fran Mole­ro, como en otros casos, la ense­ñan­za que debe­mos con­cluir, es que la úni­ca mane­ra de luchar por la liber­tad de las com­pa­trio­tas repre­sa­lia­das y encar­ce­la­das, es la lucha con­ti­nua, el enfren­ta­mien­to has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias con este esta­do ase­sino, y la lucha por una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Trabajadoras”. 

Ade­más la for­ma­ción lla­ma “a todas aque­llas orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas, que se lla­man demó­cra­tas y anti­fas­cis­tas, a orga­ni­zar­se y a luchar en las calles, para exi­gir ya, la amnis­tía total y com­ple­ta para Fran Molero”.

Soli­da­ri­dad des­de las islas Canarias

Tam­bién el colec­ti­vo Ahul – Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­nal Cana­ria ha mos­tra­do su apo­yo a Mole­ro. Ahul ha afir­ma­do en una nota que “el cama­ra­da Fran está pagan­do con el infierno de la cár­cel el “deli­to” de no ser escla­vo sumi­so, sino alza­do, y rom­per las cade­nas de la opre­sión y tra­ba­jar por rom­per las de todas noso­tras. Ante esa tre­men­da injus­ti­cia que las bur­gue­sías per­mi­ten e indu­cen, no que­da otra que, como her­ma­nas inter­na­cio­na­lis­tas de las anda­lu­zas y mili­tan­tes socia­lis­tas que bus­can y tra­ba­jan por ser con­se­cuen­tes día a día, opo­ner­se fir­me­men­te a esta bar­ba­rie y recla­mar la liber­tad de Fran y todas las pre­sas políticas”.

La entra­da Recha­zan la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro y piden su liber­tad se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *