Recha­zan la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro y piden su libertad

El par­ti­do de izquier­da inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ha recha­za­do en un comu­ni­ca­do la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro por par­te del PSOE.

Los inde­pen­den­tis­tas cali­fi­can el pro­ce­so judi­cial como “un jui­cio-far­sa, en el que la úni­ca prue­ba con­de­na­to­ria fue el tes­ti­mo­nio de las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do” y seña­lan que “el cas­ti­go a Fran Mole­ro, tie­ne un evi­den­te carác­ter ejem­pla­ri­zan­te: el Esta­do espa­ñol quie­re enviar un men­sa­je de mie­do a los sec­to­res del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz que se rebe­lan y a toda aque­lla per­so­na que cues­tio­ne el régi­men borbónico”. 

Des­de Nación Anda­lu­za con­si­de­ran que “el caso de Fran Mole­ro vuel­ve a evi­den­ciar el carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol. Cuan­do la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za se rebe­la con­tra la injus­ti­cia y la opre­sión, el Esta­do vuel­ve a mos­trar su ver­da­de­ro ros­tro. Esto es lo que pode­mos espe­rar del apa­ra­to judi­cial, poli­cial, polí­ti­co y de las ins­ti­tu­cio­nes en gene­ral del esta­do espa­ñol”. Y con­clu­yen que “en el caso de Fran Mole­ro, como en otros casos, la ense­ñan­za que debe­mos con­cluir, es que la úni­ca mane­ra de luchar por la liber­tad de las com­pa­trio­tas repre­sa­lia­das y encar­ce­la­das, es la lucha con­ti­nua, el enfren­ta­mien­to has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias con este esta­do ase­sino, y la lucha por una Repú­bli­ca Anda­lu­za de Trabajadoras”. 

Ade­más la for­ma­ción lla­ma “a todas aque­llas orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas, que se lla­man demó­cra­tas y anti­fas­cis­tas, a orga­ni­zar­se y a luchar en las calles, para exi­gir ya, la amnis­tía total y com­ple­ta para Fran Molero”.

Soli­da­ri­dad des­de las islas Canarias

Tam­bién el colec­ti­vo Ahul – Soli­da­ri­dad Inter­na­cio­nal Cana­ria ha mos­tra­do su apo­yo a Mole­ro. Ahul ha afir­ma­do en una nota que “el cama­ra­da Fran está pagan­do con el infierno de la cár­cel el “deli­to” de no ser escla­vo sumi­so, sino alza­do, y rom­per las cade­nas de la opre­sión y tra­ba­jar por rom­per las de todas noso­tras. Ante esa tre­men­da injus­ti­cia que las bur­gue­sías per­mi­ten e indu­cen, no que­da otra que, como her­ma­nas inter­na­cio­na­lis­tas de las anda­lu­zas y mili­tan­tes socia­lis­tas que bus­can y tra­ba­jan por ser con­se­cuen­tes día a día, opo­ner­se fir­me­men­te a esta bar­ba­rie y recla­mar la liber­tad de Fran y todas las pre­sas políticas”.

La entra­da Recha­zan la dene­ga­ción del indul­to para Fran Mole­ro y piden su liber­tad se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *