Irak. Muq­ta­da al-Sadr anun­cia su par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes iraquíes

Resu­men Medio Orien­te, 27 de agos­to de 2021-.

El líder del movi­mien­to sadris­ta en Iraq, Muq­ta­da al-Sadr, anun­ció este vier­nes el regre­so a par­ti­ci­par en las elec­cio­nes ira­quíes. «Par­ti­ci­pa­re­mos con una deter­mi­na­ción y cora­je sin pre­ce­den­tes», agregó.

Al-Sadr tam­bién pidió una par­ti­ci­pa­ción amplia y millo­na­ria en las pró­xi­mas elec­cio­nes parlamentarias.

Una fuen­te polí­ti­ca ira­quí cer­ca­na al gobierno ira­quí dijo hace unos días que el pri­mer minis­tro ira­quí, Mus­ta­fá al-Kaze­mi, «podría aban­do­nar su com­pro­mi­so en cele­brar las elec­cio­nes legis­la­ti­vas en el país si el líder del movi­mien­to sadris­ta en Iraq, Muq­ta­da al-Sadr insis­te, no par­ti­ci­pa­ba en ellas».

La agen­cia rusa Sput­nik citó a la fuen­te dicien­do que “hay dos par­ti­dos impor­tan­tes en las elec­cio­nes, que son el movi­mien­to sadris­ta y el pri­mer minis­tro Mus­ta­fá Al-Kazemi”.

Seña­ló que “la fal­ta de par­ti­ci­pa­ción del movi­mien­to sadris­ta pre­sio­na­rá a Al-Kaze­mi para que no apo­ye la cele­bra­ción de las elec­cio­nes en su fecha pro­gra­ma­da el 10 de octu­bre pró­xi­mo, por­que él cuen­ta con el apo­yo del movi­mien­to sadrista”.

Cabe seña­lar que el 15 de julio, Muq­ta­da al-Sadr anun­ció que no par­ti­ci­pa­rá en las pró­xi­mas elec­cio­nes ira­quíes y que no apo­ya­ría a nin­gún partido.

Las elec­cio­nes legis­la­ti­vas ira­quíes se cele­bra­rán el 10 de octu­bre. Mien­tras, la Alta Comi­sión Elec­to­ral Inde­pen­dien­te anun­ció la deter­mi­na­ción del núme­ro defi­ni­ti­vo de cole­gios elec­to­ra­les y mesas afi­lia­das a los cen­tros de regis­tro electoral.

La comi­sión expre­só que «toma­rá las medi­das lega­les apro­pia­das con­tra cual­quie­ra que soca­ve la con­fian­za de los votan­tes en su tra­ba­jo y difun­da rumo­res des­ti­na­dos a impe­dir la par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va en las pró­xi­mas elec­cio­nes parlamentarias».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *