Bahía de Cádiz: La Jun­ta da mar­cha atrás y no pri­va­ti­za­rá ‑este año- el Par­que de Los Toruños

La Con­se­je­ría de Fomen­to, Infra­es­truc­tu­ras y Orde­na­ción del Terri­to­rio ha pro­rro­ga­do un año más la enco­mien­da de ges­tión del Par­que Metro­po­li­tano de los Toru­ños y Pinar de la Algai­da a la empre­sa públi­ca “Agen­cia de Vivien­da y Reha­bi­li­ta­ción de Anda­lu­cía” (AVRA). Esto sig­ni­fi­ca que la ges­tión de Los Toru­ños segui­rá en manos públi­cas has­ta agos­to de 2022 según el colec­ti­vo Eco­lo­gis­tas en Acción-Cádiz.

Esta medi­da supo­ne que la Con­se­je­ría recu­la, al menos tem­po­ral­men­te, en sus pla­nes de pri­va­ti­za­ción de este par­que metro­po­li­tano encla­va­do en El Puer­to de San­ta María y Puer­to Real. De hecho tenía ya adju­di­ca­da la ges­tión inte­gral del mis­mo a la empre­sa “ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES, S.A.U”, que se habría hecho car­go de su ges­tión en el mes de febrero.

Hay que recor­dar que esta apues­ta por la pri­va­ti­za­ción del que es el mayor par­que metro­po­li­tano de la cir­cuns­crip­ción pro­vin­cial de Cádiz fue dura­men­te con­tes­ta­da por Eco­lo­gis­tas en Acción y por un impor­tan­te sec­tor de la ciu­da­da­nía. Esta cam­pa­ña con­tra la pri­va­ti­za­ción del par­que cul­mi­nó con la cade­na huma­na que con­cen­tró el 20 de sep­tiem­bre del año pasa­do a más de 1.000 per­so­nas fren­te a la Casa de Los Toru­ños. Este acto fue con­vo­ca­do por una trein­te­na de enti­da­des socia­les refle­jan­do el recha­zo social a este inten­to de pri­va­ti­za­ción de Los Toru­ños y el Pinar de La Algaida.

El colec­ti­vo Eco­lo­gis­tas en Acción-Cádiz ha anun­cia­do que segui­rá defen­dien­do el carác­ter públi­co de este par­que metro­po­li­tano y denun­cian­do cual­quier inten­to de cobrar por ser­vi­cios y acti­vi­da­des que has­ta aho­ra han sido gra­tui­tos y exi­gien­do que el per­so­nal de la empre­sa públi­ca AVRA siga ges­tio­nán­do­lo con la efi­ca­cia que lo ha hecho has­ta ahora.

La entra­da Bahía de Cádiz: La Jun­ta da mar­cha atrás y no pri­va­ti­za­rá ‑este año- el Par­que de Los Toru­ños se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *