Argen­ti­na. Gati­llo fácil en Cór­do­ba: fusi­la­ron a un joven y repri­mie­ron a su familia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de agos­to de 2021. 

Este vier­nes por la madru­ga­da, un efec­ti­vo ves­ti­do de civil de la Poli­cía de Cór­do­ba fusi­ló con un dis­pa­ro en la cabe­za a Emi­liano Sosa, un deli­very de 23 años que pre­sun­ta­men­te inten­tó rea­li­zar un robo con un arma de fue­go, que no fue encon­tra­da por la poli­cía cien­tí­fi­ca. La cau­sa fue cara­tu­la­da como “homi­ci­dio en oca­sión de robo”, y que­dó a car­go de la fis­cal de ins­truc­ción Lilia­na Cope­llo. El impu­tado, actual­men­te dete­ni­do, podría con­se­guir la liber­tad en las pró­xi­mas horas ante la ausen­cia de “ries­go procesal”.

Cuan­do se ente­ra­ron del ase­si­na­to, la fami­lia de Emi­liano se acer­có a la Cos­ta­ne­ra Nor­te de la ciu­dad capi­tal cor­do­be­sa. Tras un encuen­tro con la Guar­dia de Infan­te­ría, fue­ron repri­mi­dos con balas de goma y tres per­so­nas resul­ta­ron dete­ni­das. Alle­ga­dos a Emi­liano ase­gu­ran que sim­ple­men­te cir­cu­la­ba en su moto tra­ba­jan­do como deli­very cuan­do fue atacado.

“Apa­ren­te­men­te esta per­so­na habría cir­cu­la­do y apa­re­cen dos per­so­nas al cos­ta­do del auto con armas de fue­go, lo habrían ame­na­za­do y él repe­lió la agre­sión. Fue un inten­to de robo. En esta zona suce­den muchos hechos en este lugar, hace pocos días fue lo del legis­la­dor que le sus­tra­je­ron efec­tos”, dijo la fiscal. 

La acu­sa­ción de un supues­to robo a mano arma­da es una his­to­ria ya cono­ci­da. Lo mis­mo suce­dió con Blas Correas, un ado­les­cen­te de 17 años que fue ase­si­na­do por la poli­cía mien­tras via­ja­ba con sus ami­gos en un auto. Tras esqui­var un con­trol poli­cial, los efec­ti­vos per­si­guie­ron al vehícu­lo y dis­pa­ra­ron a matar a tra­vés del para­bri­sas tra­se­ro. Cuan­do sus ami­gos inten­ta­ban lle­var­lo a un hos­pi­tal, fue­ron inter­cep­ta­dos por otros dos patru­lle­ros, y Blas murió sin acce­der a aten­ción médica.

Cuan­do su mamá lle­gó a la esce­na del cri­men, los efec­ti­vos ya habían lim­pia­do todo. Aun­que en una pri­me­ra ver­sión los ofi­cia­les ase­gu­ra­ron que se tra­tó de un tiro­teo con los meno­res de edad, las peri­cias demos­tra­ron que nin­guno de ellos esta­ba armado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *