Perú. Voto de con­fian­za: Se sus­pen­dió la sesión del Con­gre­so has­ta este vier­nes /​Varias horas de dis­cur­sos encon­tra­dos /​Perú Libre es opti­mis­ta de lograr el reco­no­ci­mien­to de su gabinete

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de agos­to de 2021.

Des­pués de una kilo­mé­tri­ca sesión de varias horas la Mesa Direc­ti­va del Con­gre­so ya en horas de la noche sus­pen­dió la sesión para seguir el vier­nes a las 9PM. En el par­ti­do Perú Libre esti­man lograr el voto a favor con más de 70 adhesiones.

#Voto­De­Con­fian­za En la ban­ca­da de Perú Libre seña­lan tener opti­mis­mo y, según sus cálcu­los inter­nos, con­fían en supe­rar los 70 votos a favor. Resal­tan pos­tu­ras expre­sa­das hoy des­de Acción Popu­lar y APP, aun­que fal­ta la jor­na­da de este vier­nes y unos 30 oradores.

A pro­pó­si­to del opti­mis­mo en Perú Libre, su voce­ro Wal­de­mar Cerrón Rojas (her­mano del líder del par­ti­do Vla­di­mir Cerrón) decla­ró hace unos minu­tos: “Agra­de­ce­mos a la gran mayo­ría del Con­gre­so que ha defi­ni­do su #Voto­De­Con­fian­za al Gabi­ne­te Belli­do”. Pero aún res­ta com­ple­tar la sesión y la vota­ción de este viernes.

Mien­tras se deba­tía el voto de con­fian­za al pri­mer minis­tro en el hemi­ci­clo, en los exte­rio­res del Con­gre­so con­ti­nua­ron las pro­tes­tas de par­te de sim­pa­ti­zan­tes y opo­si­to­res del gabi­ne­te minis­te­rial. En medio de las mani­fes­ta­cio­nes, una mujer se des­ma­yó debi­do a las bom­bas lacri­mó­ge­nas arro­ja­das por la Policía.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *