Perú. Voto de con­fian­za: Se sus­pen­dió la sesión del Con­gre­so has­ta este vier­nes /​Varias horas de dis­cur­sos encon­tra­dos /​Perú Libre es opti­mis­ta de lograr el reco­no­ci­mien­to de su gabinete

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de agos­to de 2021.

Des­pués de una kilo­mé­tri­ca sesión de varias horas la Mesa Direc­ti­va del Con­gre­so ya en horas de la noche sus­pen­dió la sesión para seguir el vier­nes a las 9PM. En el par­ti­do Perú Libre esti­man lograr el voto a favor con más de 70 adhesiones.

#Voto­De­Con­fian­za En la ban­ca­da de Perú Libre seña­lan tener opti­mis­mo y, según sus cálcu­los inter­nos, con­fían en supe­rar los 70 votos a favor. Resal­tan pos­tu­ras expre­sa­das hoy des­de Acción Popu­lar y APP, aun­que fal­ta la jor­na­da de este vier­nes y unos 30 oradores.

A pro­pó­si­to del opti­mis­mo en Perú Libre, su voce­ro Wal­de­mar Cerrón Rojas (her­mano del líder del par­ti­do Vla­di­mir Cerrón) decla­ró hace unos minu­tos: “Agra­de­ce­mos a la gran mayo­ría del Con­gre­so que ha defi­ni­do su #Voto­De­Con­fian­za al Gabi­ne­te Belli­do”. Pero aún res­ta com­ple­tar la sesión y la vota­ción de este viernes.

Mien­tras se deba­tía el voto de con­fian­za al pri­mer minis­tro en el hemi­ci­clo, en los exte­rio­res del Con­gre­so con­ti­nua­ron las pro­tes­tas de par­te de sim­pa­ti­zan­tes y opo­si­to­res del gabi­ne­te minis­te­rial. En medio de las mani­fes­ta­cio­nes, una mujer se des­ma­yó debi­do a las bom­bas lacri­mó­ge­nas arro­ja­das por la Policía.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *