Esta­dos Uni­dos. Legis­la­do­res piden a Biden que deten­ga la cons­truc­ción del oleo­duc­to Línea 3 de Enbridge

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de agos­to de 2021.

Más de dos doce­nas de legis­la­do­res demó­cra­tas están pidien­do al pre­si­den­te Biden que sus­pen­da la cons­truc­ción del oleo­duc­to Línea 3 de la empre­sa Enbrid­ge en el nor­te del esta­do de Mine­so­ta has­ta que se lle­ve a cabo una revi­sión com­ple­ta de su impac­to medioambiental.

Asi­mis­mo, las líde­res indí­ge­nas Wino­na LaDu­ke y Tara Hous­ka se reu­nie­ron la sema­na pasa­da con el rela­tor espe­cial de Nacio­nes Uni­das sobre los dere­chos huma­nos para com­par­tir la vio­len­cia que sufrie­ron los defen­so­res del agua por par­te de la poli­cía en el sitio de cons­truc­ción del oleo­duc­to. Los acti­vis­tas dicen que la poli­cía inten­si­fi­có sus bru­ta­les ata­ques la sema­na pasa­da y que uno de los mani­fes­tan­tes ter­mi­nó con la man­dí­bu­la dis­lo­ca­da. No obs­tan­te, los defen­so­res de la tie­rra y del agua dicen que con­ti­nua­rán opo­nien­do resistencia.

Defen­so­ra del agua: “La reali­dad es que tene­mos que estar jun­tos y seguir el lide­raz­go indí­ge­na en esta movi­li­za­ción que tie­ne mucho que ense­ñar­nos sobre cómo habi­tar esta Tie­rra y cómo avan­zar en un mun­do en el que en ver­dad que­re­mos vivir y criar a nues­tros hijos”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *