Esta­dos Uni­dos. Legis­la­do­res piden a Biden que deten­ga la cons­truc­ción del oleo­duc­to Línea 3 de Enbridge

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de agos­to de 2021.

Más de dos doce­nas de legis­la­do­res demó­cra­tas están pidien­do al pre­si­den­te Biden que sus­pen­da la cons­truc­ción del oleo­duc­to Línea 3 de la empre­sa Enbrid­ge en el nor­te del esta­do de Mine­so­ta has­ta que se lle­ve a cabo una revi­sión com­ple­ta de su impac­to medioambiental.

Asi­mis­mo, las líde­res indí­ge­nas Wino­na LaDu­ke y Tara Hous­ka se reu­nie­ron la sema­na pasa­da con el rela­tor espe­cial de Nacio­nes Uni­das sobre los dere­chos huma­nos para com­par­tir la vio­len­cia que sufrie­ron los defen­so­res del agua por par­te de la poli­cía en el sitio de cons­truc­ción del oleo­duc­to. Los acti­vis­tas dicen que la poli­cía inten­si­fi­có sus bru­ta­les ata­ques la sema­na pasa­da y que uno de los mani­fes­tan­tes ter­mi­nó con la man­dí­bu­la dis­lo­ca­da. No obs­tan­te, los defen­so­res de la tie­rra y del agua dicen que con­ti­nua­rán opo­nien­do resistencia.

Defen­so­ra del agua: “La reali­dad es que tene­mos que estar jun­tos y seguir el lide­raz­go indí­ge­na en esta movi­li­za­ción que tie­ne mucho que ense­ñar­nos sobre cómo habi­tar esta Tie­rra y cómo avan­zar en un mun­do en el que en ver­dad que­re­mos vivir y criar a nues­tros hijos”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *