Cuba. Acuer­dan con Viet­nam sumi­nis­tro de Vacu­na Abda­la que inmu­ni­za­rá a viet­na­mi­tas con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de agos­to de 2021.

Cuba sumi­nis­tra­rá a Viet­nam vacu­nas pro­pias para su cam­pa­ña de inmu­ni­za­ción con­tra el virus cau­san­te de la Covid-19, de acuer­do a un anun­cio de la Pre­si­den­cia del país asiá­ti­co, hecho públi­co este martes.

La infor­ma­ción de la Pre­si­den­cia de Viet­nam amplía el con­te­ni­do del comu­ni­ca­do de su con­tra­par­te cuba­na sobre la con­ver­sa­ción sos­te­ni­da entre los man­da­ta­rios Ngu­yen Xuan Phuc y Miguel Díaz-Canel el lunes.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel en con­ver­sa­ción con su par de este país, Ngu­yen Xuan Phuc, afir­mó que la mayor isla del Cari­be hará el esfuer­zo para sumi­nis­trar el inmu­nó­geno al pue­blo hermano.

Tal empe­ño comen­za­rá des­de aho­ra has­ta fina­les de 2021, pre­ci­só la Agen­cia Viet­na­mi­ta de Noti­cias (VNA). Díaz – Canel tam­bién expre­só su dis­po­si­ción de enviar exper­tos para trans­fe­rir la tec­no­lo­gía de pro­duc­ción de ese inmu­ni­za­dor al país indochino.

En su con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca de ayer ambos gober­nan­tes reafir­ma­ron la soli­da­ri­dad inque­bran­ta­ble y la dis­po­si­ción de apo­yar­se en cual­quier cir­cuns­tan­cia. Asi­mis­mo, acor­da­ron for­ta­le­cer la coope­ra­ción y el inter­cam­bio de expe­rien­cias en el pro­ce­so de cons­truc­ción del socia­lis­mo en los dos países.

Viet­nam, como Cuba, vive los peo­res momen­tos de la pan­de­mia de Covid-19, con la pre­sen­cia de la varian­te del­ta la cual ha con­tri­bui­do a una ola que arras­tra una sema­na con más de 10.000 casos dia­rios y lle­va acu­mu­la­dos más de 358.000 con­ta­gios y más de 8.600 muer­tes en medio de estric­tas res­tric­cio­nes, sobre todo en la ciu­dad de Ho Chi Minh

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *