Cuba. Acuer­dan con Viet­nam sumi­nis­tro de Vacu­na Abda­la que inmu­ni­za­rá a viet­na­mi­tas con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de agos­to de 2021.

Cuba sumi­nis­tra­rá a Viet­nam vacu­nas pro­pias para su cam­pa­ña de inmu­ni­za­ción con­tra el virus cau­san­te de la Covid-19, de acuer­do a un anun­cio de la Pre­si­den­cia del país asiá­ti­co, hecho públi­co este martes.

La infor­ma­ción de la Pre­si­den­cia de Viet­nam amplía el con­te­ni­do del comu­ni­ca­do de su con­tra­par­te cuba­na sobre la con­ver­sa­ción sos­te­ni­da entre los man­da­ta­rios Ngu­yen Xuan Phuc y Miguel Díaz-Canel el lunes.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel en con­ver­sa­ción con su par de este país, Ngu­yen Xuan Phuc, afir­mó que la mayor isla del Cari­be hará el esfuer­zo para sumi­nis­trar el inmu­nó­geno al pue­blo hermano.

Tal empe­ño comen­za­rá des­de aho­ra has­ta fina­les de 2021, pre­ci­só la Agen­cia Viet­na­mi­ta de Noti­cias (VNA). Díaz – Canel tam­bién expre­só su dis­po­si­ción de enviar exper­tos para trans­fe­rir la tec­no­lo­gía de pro­duc­ción de ese inmu­ni­za­dor al país indochino.

En su con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca de ayer ambos gober­nan­tes reafir­ma­ron la soli­da­ri­dad inque­bran­ta­ble y la dis­po­si­ción de apo­yar­se en cual­quier cir­cuns­tan­cia. Asi­mis­mo, acor­da­ron for­ta­le­cer la coope­ra­ción y el inter­cam­bio de expe­rien­cias en el pro­ce­so de cons­truc­ción del socia­lis­mo en los dos países.

Viet­nam, como Cuba, vive los peo­res momen­tos de la pan­de­mia de Covid-19, con la pre­sen­cia de la varian­te del­ta la cual ha con­tri­bui­do a una ola que arras­tra una sema­na con más de 10.000 casos dia­rios y lle­va acu­mu­la­dos más de 358.000 con­ta­gios y más de 8.600 muer­tes en medio de estric­tas res­tric­cio­nes, sobre todo en la ciu­dad de Ho Chi Minh

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *