Pac­to sobre las pen­sio­nes | BERRI OTXOAK

De https://​jota​be​press​.news​.blog/

El Gobierno apro­ba­rá este mar­tes la refor­ma de las pen­sio­nes pac­ta­da con patro­nal y CCOO y UGT

Entre­vis­ta a Miren Etxe­za­rre­ta. Lo expli­ca muy bien

Miren Etxe­za­rre­ta (doc­to­ra en Eco­no­mía): “El acuer­do sim­ple­men­te es una vuel­ta de tuer­ca más en un pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción de las pen­sio­nes que se ini­ció ya hace mucho tiem­po”
10 julio, 2021

Miren Etxe­za­rre­ta (doc­to­ra en Eco­no­mía): “para garan­ti­zar el futu­ro de las pen­sio­nes públi­cas solo veo la lucha social, la rei­vin­di­ca­ción, no hay otra”
“El obje­ti­vo es poten­ciar las pen­sio­nes pri­va­das, que es lo que le intere­sa al capi­tal finan­cie­ro glo­bal”
“Escri­vá está encan­ta­do con el mode­lo de EPSV de Eus­ka­di del PNV, que es la pri­va­ti­za­ción des­de las empre­sas”
“Los sin­di­ca­tos que acep­tan las EPSV, lo digo abier­ta­men­te, son tam­bién cóm­pli­ces de la pri­va­ti­za­ción de las pen­sio­nes”
“Los capi­ta­les del sis­te­ma pri­va­do de pen­sio­nes en la bol­sa es lo más arries­ga­do que hay, sobre todo, para la gen­te modes­ta”
“Los jóve­nes tie­nen que apren­der a luchar por sus dere­chos. Y ten­drían que empe­zar a jun­tar la lucha por sus dere­cho al tra­ba­jo, que no sé si debe de ser un dere­cho, con su dere­cho a la pen­sión pública”.

Miren Etxe­za­rre­ta, Doc­to­ra en Eco­no­mía por la Lon­don School of Eco­no­mics, Rei­no y por la Uni­ver­si­dad Autó­no­ma de Bar­ce­lo­na, ana­li­za en esta entre­vis­ta el acuer­do sobre la refor­ma de las pen­sio­nes entre el Gobierno espa­ñol, los sin­di­ca­tos CCOO y UGT y la patro­nal del pasa­do 1 de julio.

A su jui­cio, pone de relie­ve que “es una vuel­ta de tuer­ca más en un pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción de las pen­sio­nes que se ini­ció ya hace mucho tiem­po”. Lla­ma a la “lucha social” para garan­ti­zar las pen­sio­nes públi­cas y recuer­da que el mode­lo de Enti­da­des de Pre­vi­sión Social Volun­ta­ria (EPSV) de la CAV (Eus­ka­di) es un sis­te­ma pri­va­do y acu­sa a los sin­di­ca­tos de sos­te­ner­lo. Y pide a los jóve­nes “que apren­dan a luchar por sus dere­chos” y “vin­cu­lar su dere­cho al tra­ba­jo con una pen­sión pública”…….

Entre­vis­ta com­ple­ta: https://jotabepress.news.blog/…/miren-etxezarreta…/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *