Recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases de Rota y Morón

El par­ti­do Nación Anda­lu­za ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do con moti­vo del acuer­do entre el pre­si­den­te del gobierno espa­ñol y el esta­dou­ni­den­se para alo­jar has­ta a 4.000 cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­dos Uni­dos en las bases mili­ta­res de Rota y Morón (ver aquí). En el recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases mili­ta­res en tie­rra anda­lu­za de Rota y Morón.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta anda­luz recha­za “que se uti­li­ce Anda­lu­cía para los nego­cios de gue­rra y la ges­tión de los intere­ses impe­ria­lis­tas”. Y denun­cian que “des­de que en nues­tro sue­lo la coro­na de Cas­ti­lla ins­ta­la­ra la Casa de Con­tra­ta­ción en el siglo XVI, Anda­lu­cía ‑nación opri­mi­da y explo­ta­da- ha sido uti­li­za­da a su vez como pla­ta­for­ma de saqueo impe­ria­lis­ta” hacia otros pueblos. 

Nación Anda­lu­za ale­ga que “ya tene­mos sufi­cien­tes agen­tes del impe­ria­lis­mo, empe­zan­do por los más de 8.000 yan­kis que viven en las bases de RotaMorón“. Ade­más denun­cian la acti­tud que cali­fi­can de hipó­cri­ta de “la izquier­da del Régi­men en Anda­lu­cía” por aho­ra a aco­ger a refu­gia­dos afga­nos “mien­tras ha calla­do ante la pre­sen­cia de las bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses, espa­ño­las y bri­tá­ni­cas en sue­lo anda­luz des­de las que se arti­cu­lan las agre­sio­nes imperialistas”. 

Por últi­mo los inde­pen­den­tis­tas mani­fies­tan su pro­pó­si­to de con­ti­nuar luchan­do con­tra “la pre­sen­cia de las bases mili­ta­res y la uti­li­za­ción por agen­tes exter­nos de nues­tra tie­rra has­ta sacu­dir­nos las garras de los ejér­ci­tos esta­dou­ni­den­se, espa­ñol y británico”.

La entra­da Recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases de Rota y Morón se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *