Recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases de Rota y Morón

El par­ti­do Nación Anda­lu­za ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do con moti­vo del acuer­do entre el pre­si­den­te del gobierno espa­ñol y el esta­dou­ni­den­se para alo­jar has­ta a 4.000 cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­dos Uni­dos en las bases mili­ta­res de Rota y Morón (ver aquí). En el recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases mili­ta­res en tie­rra anda­lu­za de Rota y Morón.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta y anti­ca­pi­ta­lis­ta anda­luz recha­za “que se uti­li­ce Anda­lu­cía para los nego­cios de gue­rra y la ges­tión de los intere­ses impe­ria­lis­tas”. Y denun­cian que “des­de que en nues­tro sue­lo la coro­na de Cas­ti­lla ins­ta­la­ra la Casa de Con­tra­ta­ción en el siglo XVI, Anda­lu­cía ‑nación opri­mi­da y explo­ta­da- ha sido uti­li­za­da a su vez como pla­ta­for­ma de saqueo impe­ria­lis­ta” hacia otros pueblos. 

Nación Anda­lu­za ale­ga que “ya tene­mos sufi­cien­tes agen­tes del impe­ria­lis­mo, empe­zan­do por los más de 8.000 yan­kis que viven en las bases de RotaMorón“. Ade­más denun­cian la acti­tud que cali­fi­can de hipó­cri­ta de “la izquier­da del Régi­men en Anda­lu­cía” por aho­ra a aco­ger a refu­gia­dos afga­nos “mien­tras ha calla­do ante la pre­sen­cia de las bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses, espa­ño­las y bri­tá­ni­cas en sue­lo anda­luz des­de las que se arti­cu­lan las agre­sio­nes imperialistas”. 

Por últi­mo los inde­pen­den­tis­tas mani­fies­tan su pro­pó­si­to de con­ti­nuar luchan­do con­tra “la pre­sen­cia de las bases mili­ta­res y la uti­li­za­ción por agen­tes exter­nos de nues­tra tie­rra has­ta sacu­dir­nos las garras de los ejér­ci­tos esta­dou­ni­den­se, espa­ñol y británico”.

La entra­da Recha­zan que los cola­bo­ra­do­res afga­nos de Esta­do Uni­dos sean alo­ja­dos en las bases de Rota y Morón se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *