Colom­bia. Ase­si­nan a líder estu­dian­til en el Cauca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de agos­to de 2021.

En horas de la noche del lunes hubo mani­fes­ta­cio­nes en el sec­tor don­de se come­tió el aten­ta­do con­tra Mosquera.

El líder estu­dian­til Este­ban Mos­que­ra fue ase­si­na­do la tar­de de este lunes por suje­tos des­co­no­ci­dos en pleno cen­tro de la ciu­dad de Popa­yán, en el depar­ta­men­to del Cau­ca, ubi­ca­do en el suroc­ci­den­te de Colom­bia, infor­ma­ron fuen­tes humanitarias.

“Aca­ban de ase­si­nar en Popa­yán a nues­tro com­pa­ñe­ro de Uni­Cau­ca, líder estu­dian­til y social Este­ban Mos­que­ra en pleno cen­tro de la ciu­dad”, denun­ció en su cuen­ta de la red social de Twit­ter la acti­vis­ta social Valen­ti­na Car­do­na Carvajal.

Men­cio­nó que en 2018 “el Esta­do le qui­tó un ojo y hoy le qui­ta la vida. Vue­la alto Este­ban, afor­tu­na­dos quie­nes pudi­mos luchar a tu lado”.

Perio­dis­tas loca­les seña­la­ron que Mos­que­ra, de 26 años de edad, fue ulti­ma­do por sica­rios, cuan­do cami­na­ba por el barrio La Pam­ba, en pleno sec­tor his­tó­ri­co de Popayán.

El Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz) men­cio­nó que Mos­que­ra, quien cur­sa­ba el pro­gra­ma de músi­ca en la Uni­ver­si­dad del Cau­ca, per­dió su ojo izquier­do en diciem­bre de 2018 por el impac­to de un arte­fac­to lan­za­do por el Escua­drón Móvil Anti­dis­tur­bios (Esmad) de la Poli­cía Nacio­nal de Colombia.

“En el más recien­te paro nacio­nal (el líder estu­dian­til) hizo par­te de las movi­li­za­cio­nes en el medio alter­na­ti­vo ‘Con­tra Por­ta­da’”, deta­lló el Indepaz.

En horas de la noche del lunes hubo regis­tro de mani­fes­ta­cio­nes en el sec­tor don­de se come­tió el aten­ta­do con­tra Mos­que­ra, según repor­ta­ron medios loca­les de comunicación.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *