Vene­zue­la. Nue­va denun­cia de otro blo­queo de cuen­tas, aho­ra inten­tan­do impe­dir la trans­mi­sión de los Jue­gos Paralímpicos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de agos­to de 2021.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Nico­lás Madu­ro, denun­ció otro blo­queo finan­cie­ro para impe­dir el acce­so a la trans­mi­sión de los Jue­gos Para­lím­pi­cos Tokio 2020, que se rea­li­za­rán a par­tir del pró­xi­mo 24 de agosto.

«Quie­ro denun­ciar ante el mun­do otra vez, el Comi­té Olím­pi­co Inter­na­cio­nal le impi­de que Vene­zue­la ten­ga acce­so a la señal de los Para­lím­pi­cos (…) pero a esta altu­ra el día de hoy (20 de agos­to) nos sabo­tean la cuen­tas, nos escon­den las cuen­tas, y le quie­ren impe­dir al pue­blo de Vene­zue­la que acce­da a la trans­mi­sión en vivo y direc­to de las com­pe­ten­cias de nues­tros atle­tas», expre­só Madu­ro duran­te el acto de jura­men­ta­ción de los nue­vos inte­gran­tes de su gabi­ne­te Ejecutivo.

La dele­ga­ción de Vene­zue­la está inte­gra­da por 26 paratle­tas que par­ti­ci­pa­rán en las dis­ci­pli­nas de atle­tis­mo, nata­ción, levan­ta­mien­to de poten­cia, judo, ciclis­mo y tenis.

Para los Jue­gos Olím­pi­cos, el Gobierno vene­zo­lano con­si­guió los dere­chos de trans­mi­sión, lue­go de la denun­cia de Madu­ro res­pec­to a las san­cio­nes impues­tas por Washing­ton, que pusie­ron en ries­go su difusión

La par­ti­ci­pa­ción de Vene­zue­la en Tokio ha sido con­si­de­ra­da como la mejor en la his­to­ria de sus JJOO, tras resul­tar gana­do­res Yuli­mar Rojas, quien obtu­vo meda­lla de oro y récord olím­pi­co en Sal­to Tri­ple; Daniel Dhers que se lle­vó pla­ta en ciclis­mo BMX park esti­lo libre, y Key­do­mar Valle­ni­lla y Julio Mayo­ra, quie­nes con­si­guie­ron pre­sea de pla­ta en Halterofilia.

Ade­más, Vene­zue­la obtu­vo seis diplo­mas olím­pi­cos con la par­ti­ci­pa­ción de Yus­leidy Figue­roa (Hal­te­ro­fi­lia), Anri­que­lis Barrios (Judo), Nar­yury Pérez (Hal­te­ro­fi­lia), Robeilys Pei­na­do (Atle­tis­mo), Claudy­mar Gar­cés (Kara­te-Kumi­te) y Anto­nio Díaz (Kara­te-Kata).

Fuen­te: Sput­nik News

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *