62 tra­ba­ja­do­res muer­tos en el tajo en Anda­lu­cía solo en el pri­mer semes­tre de 2021

El capi­ta­lis­mo no es un sis­te­ma eco­nó­mi­co ino­cen­te ni tam­po­co los bur­gue­ses que se enri­que­cen con él. Se cobra sus víc­ti­mas. En nues­tro caso al menos 62 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras (según cifras ofi­cia­les que con toda segu­ri­dad son supe­ra­das por la reali­dad) han per­di­do la vida en el tajo en Anda­lu­cía. Una cifra direc­ta­men­te rela­cio­na­da con el paro y la pre­ca­rie­dad labo­ral endé­mi­ca que sufre el pue­blo anda­luz y que le obli­ga a acep­tar con­di­cio­nes de tra­ba­jo inacep­ta­bles por su ries­go, jor­na­das exte­nuan­tes, horas extras a man­sal­va… Un com­bi­na­do mor­tal que se sin­te­ti­za en 62 muer­tos, sólo en los seis pri­me­ros meses del año, pero que se pue­de valo­rar mucho mejor si con­si­de­ra­mos que en el mis­mo perio­do ha habi­do en nues­tro país 38.830 acci­den­tes deno­mi­na­dos “labo­ra­les”.

Alar­man­tes los datos ofi­cia­les sobre sinies­tra­li­dad labo­ral en Anda­lu­cía en el pri­mer semes­tre 2021. Son casi el doble de las muer­tes en el tra­ba­jo en la comu­ni­dad de Madrid la segun­da en tra­ba­ja­do­res falle­ci­dos en el tra­ba­jo con 36. Igual­men­te Anda­lu­cía lide­ra el núme­ro de acci­den­tes labo­ra­les con baja en los seis pri­me­ros meses de 2021 con al menos 38.830, superan­do tam­bién al res­to de Comu­ni­da­des autónomas. 

Fuen­te: CGT Anda­lu­cia.

La entra­da 62 tra­ba­ja­do­res muer­tos en el tajo en Anda­lu­cía solo en el pri­mer semes­tre de 2021 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *