Pales­ti­na. Mili­ta­res sio­nis­tas repri­men pro­tes­tas en Beit Dajan y Kafr Qad­doum en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Medio Orien­te. 20 de agos­to de 2021-.

Sem­brar el terror y los cas­ti­gos colec­ti­vos son par­te de la lógi­ca israe­lí para repri­mir a los que resis­ten la ocu­pa­ción y la bru­ta­li­dad sio­nis­ta . Civi­les asfi­xia­dos y gol­pea­dos por los sol­da­dos, ha sido el resul­ta­do de la repre­sión mili­tar israe­lí en con­tra de los pales­ti­nos que pro­tes­tan por las usur­pa­cio­nes de sus tierras.

Lesio­nes en enfren­ta­mien­tos con la ocu­pa­ción en Beit Dajan

Hoy, varios civi­les resul­ta­ron heri­dos y asfi­xia­dos como resul­ta­do de la bru­tal repre­sión mili­tar israe­lí en con­tra de las mani­fes­ta­cio­nes lle­va­das a cabo esta maña­na en la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

Fuen­tes médi­cas seña­la­ron que a lo menos unos 50 civi­les se asfi­xia­ron como resul­ta­do de que las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ran doce­nas de botes de gas lacri­mó­geno con­tra los civi­les, mien­tras que 3 civi­les fue­ron alcan­za­do por balas de goma.

Repre­sión de la mar­cha de Kafr Qaddoum

En la loca­li­dad Kafr Qad­doum, dece­nas de pales­ti­nos se asfi­xia­ron duran­te la repre­sión por par­te del ejér­ci­to israe­lí de la ocu­pa­ción en con­tra de la mar­cha sema­nal de esta loca­li­dad en con­tra los asen­ta­mien­tos, la usur­pa­ción de las tie­rras de este pue­blo y por la aper­tu­ra de la calle prin­ci­pal del Kafr Qad­doum, que ha esta­do cerra­da duran­te más de 17 años por los mili­ta­res israelíes.

Kafr Qad­doum, es una peque­ña aldea en las cer­ca­nías de Nablus que ha sido fuer­te­men­te afec­ta­da por los con­ti­nuos ata­ques del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y de los colo­nos y por la con­fis­ca­ción de las tie­rras que son vita­les para la sub­sis­ten­cia de las familias.

En el mis­mo con­tex­to, fuen­tes loca­les infor­ma­ron que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción irrum­pió ano­che en la loca­li­dad dis­pa­ran­do gra­na­das de rui­do de mane­ra indis­cri­mi­na­da con el obje­ti­vo de crear un esta­do de con­fu­sión y terror entre los ciu­da­da­nos, espe­cial­men­te entre muje­res y niños, seña­lan­do que esto se enmar­ca en el con­tex­to de la lógi­ca israe­lí de sem­brar el terror y de cas­ti­gos colec­ti­vos que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción prac­ti­ca con­tra los veci­nos de la loca­li­dad en res­pues­ta a las pro­tes­tas de esta comunidad.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 


Fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción detie­nen a 7 pales­ti­nos y dos acti­vis­tas extran­je­ros de dere­chos huma­nos en Hebrón

Las fuer­zas israe­líes alla­na­ron hoy la loca­li­dad de Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón, y detu­vie­ron a un padre jun­to con sus dos hijos, regis­tran­do y saquean­do varias casas. Las fuer­zas tam­bién detu­vie­ron a otro pales­tino cer­ca del pues­to de con­trol de Huwara.

Los mili­ta­res irrum­pie­ron en la loca­li­dad de Masa­fer Yat­ta, don­de detu­vie­ron a un padre jun­to con sus dos hijos y regis­tra­ron, rom­pie­ron mue­bles y saquea­ron varias casas del sector.

Los sol­da­dos israe­líes que vigi­la­ban el pues­to de con­trol de Huwa­ra, al sur de la ciu­dad de Naplu­sa, detu­vie­ron y arres­ta­ron a otro pales­tino de la ciu­dad de Hebrón.

Las fuer­zas israe­líes, todos los días asal­tan casas pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da bajo el pre­tex­to de per­se­guir a pales­ti­nos que ellos lla­man «bus­ca­dos», lo que des­en­ca­de­na enfren­ta­mien­tos con los residentes.

Otros 3 pales­ti­nos y 2 acti­vis­tas extran­je­ros de dere­chos huma­nos detenidos

Hoy vier­nes, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a tres pales­ti­nos y dos acti­vis­tas de soli­da­ri­dad extran­je­ros, des­pués de repri­mir una pro­tes­ta con­tra la expan­sión de los asen­ta­mien­tos y los repe­ti­dos ata­ques de los colo­nos en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón.

Los sol­da­dos de ocu­pa­ción ata­ca­ron a los ciu­da­da­nos y acti­vis­tas de soli­da­ri­dad extran­je­ra que par­ti­ci­pa­ban en una sen­ta­da o vigi­lia, los rodea­ron y lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos. y bom­bas de soni­do casi enci­ma de ellos, lo que pro­vo­có dece­nas de asfi­xia­dos y la que­ma de gran­des exten­sio­nes de tie­rras agrí­co­las palestinas.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *