Pales­ti­na. Mili­ta­res sio­nis­tas repri­men pro­tes­tas en Beit Dajan y Kafr Qad­doum en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Medio Orien­te. 20 de agos­to de 2021-.

Sem­brar el terror y los cas­ti­gos colec­ti­vos son par­te de la lógi­ca israe­lí para repri­mir a los que resis­ten la ocu­pa­ción y la bru­ta­li­dad sio­nis­ta . Civi­les asfi­xia­dos y gol­pea­dos por los sol­da­dos, ha sido el resul­ta­do de la repre­sión mili­tar israe­lí en con­tra de los pales­ti­nos que pro­tes­tan por las usur­pa­cio­nes de sus tierras.

Lesio­nes en enfren­ta­mien­tos con la ocu­pa­ción en Beit Dajan

Hoy, varios civi­les resul­ta­ron heri­dos y asfi­xia­dos como resul­ta­do de la bru­tal repre­sión mili­tar israe­lí en con­tra de las mani­fes­ta­cio­nes lle­va­das a cabo esta maña­na en la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

Fuen­tes médi­cas seña­la­ron que a lo menos unos 50 civi­les se asfi­xia­ron como resul­ta­do de que las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ran doce­nas de botes de gas lacri­mó­geno con­tra los civi­les, mien­tras que 3 civi­les fue­ron alcan­za­do por balas de goma.

Repre­sión de la mar­cha de Kafr Qaddoum

En la loca­li­dad Kafr Qad­doum, dece­nas de pales­ti­nos se asfi­xia­ron duran­te la repre­sión por par­te del ejér­ci­to israe­lí de la ocu­pa­ción en con­tra de la mar­cha sema­nal de esta loca­li­dad en con­tra los asen­ta­mien­tos, la usur­pa­ción de las tie­rras de este pue­blo y por la aper­tu­ra de la calle prin­ci­pal del Kafr Qad­doum, que ha esta­do cerra­da duran­te más de 17 años por los mili­ta­res israelíes.

Kafr Qad­doum, es una peque­ña aldea en las cer­ca­nías de Nablus que ha sido fuer­te­men­te afec­ta­da por los con­ti­nuos ata­ques del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y de los colo­nos y por la con­fis­ca­ción de las tie­rras que son vita­les para la sub­sis­ten­cia de las familias.

En el mis­mo con­tex­to, fuen­tes loca­les infor­ma­ron que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción irrum­pió ano­che en la loca­li­dad dis­pa­ran­do gra­na­das de rui­do de mane­ra indis­cri­mi­na­da con el obje­ti­vo de crear un esta­do de con­fu­sión y terror entre los ciu­da­da­nos, espe­cial­men­te entre muje­res y niños, seña­lan­do que esto se enmar­ca en el con­tex­to de la lógi­ca israe­lí de sem­brar el terror y de cas­ti­gos colec­ti­vos que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción prac­ti­ca con­tra los veci­nos de la loca­li­dad en res­pues­ta a las pro­tes­tas de esta comunidad.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 


Fuer­zas israe­líes de ocu­pa­ción detie­nen a 7 pales­ti­nos y dos acti­vis­tas extran­je­ros de dere­chos huma­nos en Hebrón

Las fuer­zas israe­líes alla­na­ron hoy la loca­li­dad de Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón, y detu­vie­ron a un padre jun­to con sus dos hijos, regis­tran­do y saquean­do varias casas. Las fuer­zas tam­bién detu­vie­ron a otro pales­tino cer­ca del pues­to de con­trol de Huwara.

Los mili­ta­res irrum­pie­ron en la loca­li­dad de Masa­fer Yat­ta, don­de detu­vie­ron a un padre jun­to con sus dos hijos y regis­tra­ron, rom­pie­ron mue­bles y saquea­ron varias casas del sector.

Los sol­da­dos israe­líes que vigi­la­ban el pues­to de con­trol de Huwa­ra, al sur de la ciu­dad de Naplu­sa, detu­vie­ron y arres­ta­ron a otro pales­tino de la ciu­dad de Hebrón.

Las fuer­zas israe­líes, todos los días asal­tan casas pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da bajo el pre­tex­to de per­se­guir a pales­ti­nos que ellos lla­man «bus­ca­dos», lo que des­en­ca­de­na enfren­ta­mien­tos con los residentes.

Otros 3 pales­ti­nos y 2 acti­vis­tas extran­je­ros de dere­chos huma­nos detenidos

Hoy vier­nes, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a tres pales­ti­nos y dos acti­vis­tas de soli­da­ri­dad extran­je­ros, des­pués de repri­mir una pro­tes­ta con­tra la expan­sión de los asen­ta­mien­tos y los repe­ti­dos ata­ques de los colo­nos en Masa­fer Yat­ta, al sur de Hebrón.

Los sol­da­dos de ocu­pa­ción ata­ca­ron a los ciu­da­da­nos y acti­vis­tas de soli­da­ri­dad extran­je­ra que par­ti­ci­pa­ban en una sen­ta­da o vigi­lia, los rodea­ron y lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos. y bom­bas de soni­do casi enci­ma de ellos, lo que pro­vo­có dece­nas de asfi­xia­dos y la que­ma de gran­des exten­sio­nes de tie­rras agrí­co­las palestinas.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *