Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pide pro­ce­sar a miem­bros de CDR por “per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción terrorista”

La repre­sión espa­ño­la no cesa. Aho­ra la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal ha pre­sen­ta­do un escri­to, en el mar­co de la cau­sa que se sigue en el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 6 con­tra miem­bros de los CDR dete­ni­dos en 2019 por pla­near sabo­ta­jes y aten­ta­dos como res­pues­ta a la sen­ten­cia con­de­na­to­ria del Supre­mo a los líde­res del ‘pro­cés’, en el que pro­po­ne pro­ce­sar­les por per­te­nen­cia a “orga­ni­za­ción terro­ris­ta”. En su escri­to el Minis­te­rio Públi­co suma a ese deli­to, para nue­ve de ellos, la tenen­cia y fabri­ca­ción de explo­si­vos según infor­ma Euro­pa Press.

Este escri­to lle­ga des­pués de que vie­ra la luz un fan­tas­ma­gó­ri­co infor­me de la Guar­dia Civil en mayo en el que atri­bu­ye a los dete­ni­dos de los Comi­tés de Defen­sa de la Repú­bli­ca (CDR) varias bús­que­das en Inter­net de “posi­bles obje­ti­vos” entre dife­ren­tes per­so­na­li­da­des con­tra­rias a la inde­pen­den­cia de Catalunya.

En la cédu­la de cita­ción de uno de esos impu­tados el ins­truc­tor indi­ca­ba que le inves­ti­ga por su “inte­gra­ción en el deno­mi­na­do ERT, gru­po fuer­te­men­te orga­ni­za­do y clan­des­tino, cuyos miem­bros cla­man por un aumen­to mani­fies­to de la radi­ca­li­dad de sus acciones”.

En el mar­co de esta inves­ti­ga­ción fue­ron dete­ni­dos en sep­tiem­bre 2019 un total de nue­ve per­so­nas, de las cua­les sie­te fue­ron a pri­sión pro­vi­sio­nal. La Audien­cia Nacio­nal les puso en liber­tad bajo fian­za y con medi­das cau­te­la­res unos meses des­pués. La Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal cali­fi­ca­ba ya enton­ces como “gru­po terro­ris­ta” a los nue­ve dete­ni­dos de los Comi­tés de Defen­sa de la Repú­bli­ca (CDR).

La entra­da Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pide pro­ce­sar a miem­bros de CDR por “per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción terro­ris­ta” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *