Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pide pro­ce­sar a miem­bros de CDR por “per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción terrorista”

La repre­sión espa­ño­la no cesa. Aho­ra la Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal ha pre­sen­ta­do un escri­to, en el mar­co de la cau­sa que se sigue en el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 6 con­tra miem­bros de los CDR dete­ni­dos en 2019 por pla­near sabo­ta­jes y aten­ta­dos como res­pues­ta a la sen­ten­cia con­de­na­to­ria del Supre­mo a los líde­res del ‘pro­cés’, en el que pro­po­ne pro­ce­sar­les por per­te­nen­cia a “orga­ni­za­ción terro­ris­ta”. En su escri­to el Minis­te­rio Públi­co suma a ese deli­to, para nue­ve de ellos, la tenen­cia y fabri­ca­ción de explo­si­vos según infor­ma Euro­pa Press.

Este escri­to lle­ga des­pués de que vie­ra la luz un fan­tas­ma­gó­ri­co infor­me de la Guar­dia Civil en mayo en el que atri­bu­ye a los dete­ni­dos de los Comi­tés de Defen­sa de la Repú­bli­ca (CDR) varias bús­que­das en Inter­net de “posi­bles obje­ti­vos” entre dife­ren­tes per­so­na­li­da­des con­tra­rias a la inde­pen­den­cia de Catalunya.

En la cédu­la de cita­ción de uno de esos impu­tados el ins­truc­tor indi­ca­ba que le inves­ti­ga por su “inte­gra­ción en el deno­mi­na­do ERT, gru­po fuer­te­men­te orga­ni­za­do y clan­des­tino, cuyos miem­bros cla­man por un aumen­to mani­fies­to de la radi­ca­li­dad de sus acciones”.

En el mar­co de esta inves­ti­ga­ción fue­ron dete­ni­dos en sep­tiem­bre 2019 un total de nue­ve per­so­nas, de las cua­les sie­te fue­ron a pri­sión pro­vi­sio­nal. La Audien­cia Nacio­nal les puso en liber­tad bajo fian­za y con medi­das cau­te­la­res unos meses des­pués. La Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal cali­fi­ca­ba ya enton­ces como “gru­po terro­ris­ta” a los nue­ve dete­ni­dos de los Comi­tés de Defen­sa de la Repú­bli­ca (CDR).

La entra­da Fis­ca­lía de la Audien­cia Nacio­nal pide pro­ce­sar a miem­bros de CDR por “per­te­nen­cia a orga­ni­za­ción terro­ris­ta” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *