El coor­di­na­dor de la OMS en Espa­ña reci­bió un ’pre­mio hono­rí­fi­co’ de Jans­sen y 100.000 euros de Pfizer

El caso de Fede­ri­co Mar­ti­nón, coor­di­na­dor del cen­tro de la OMS en segu­ri­dad vacu­nal y jefe de pedia­tría del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de San­tia­go de Com­pos­te­la, ha vuel­to a poner en evi­den­cia las pro­mis­cuas rela­cio­nes entre las far­ma­céu­ti­cas y las auto­ri­da­des sanitarias.

Mar­ti­nón es pedia­tra, par­ti­da­rio de la vacu­na­ción obli­ga­to­ria y es un inten­so pro­mo­tor a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter de la ino­cu­la­ción de las vacu­nas COVID en meno­res, des­ta­can­do la fia­bi­li­dad de la vacu­na de Jans­sen en la red social.

No es casua­li­dad. El pasa­do mes de junio, la far­ma­céu­ti­ca Jans­sen le hizo entre­ga de sus pre­mios «Afec­ti­vo Efec­ti­vo» por «su entre­ga per­so­nal, su enor­me empa­tía con los más peque­ños y su exi­to­sa tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal inter­na­cio­nal».

En la web de este pre­mio no se cuan­ti­fi­ca las can­ti­da­des que supo­nen la entre­ga de este pre­mio, ya sea en dine­ro o en espe­cie, pero esta cir­cuns­tan­cia le ha vali­do a Mar­ti­non para ser la per­so­na de refe­ren­cia de varias televisiones.

Su pre­sen­cia como miem­bro del Comi­té Ase­sor de Vacu­nas de la OMS es sin duda lla­ma­ti­vo. Una publi­ca­ción de Eldia​rio​.es del año 2019 reve­ló que Mar­ti­nón, jun­to a su com­pa­ñe­ra María Gar­cés, cobra­ron indi­vi­dual­men­te casi 100.000 y 36.000 euros cada uno de las com­pa­ñías Pfi­zer y Gla­xoS­mith­Kli­ne (GSK), entre los años 2017 y 2018. Y lo siguen hacien­do, por­que el sis­te­ma sani­ta­rio está corrom­pi­do has­ta la médu­la y las «puer­tas gira­to­rias» están a la orden del día.

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da El coor­di­na­dor de la OMS en Espa­ña reci­bió un ’pre­mio hono­rí­fi­co’ de Jans­sen y 100.000 euros de Pfi­zer se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *