El coor­di­na­dor de la OMS en Espa­ña reci­bió un ’pre­mio hono­rí­fi­co’ de Jans­sen y 100.000 euros de Pfizer

El caso de Fede­ri­co Mar­ti­nón, coor­di­na­dor del cen­tro de la OMS en segu­ri­dad vacu­nal y jefe de pedia­tría del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de San­tia­go de Com­pos­te­la, ha vuel­to a poner en evi­den­cia las pro­mis­cuas rela­cio­nes entre las far­ma­céu­ti­cas y las auto­ri­da­des sanitarias.

Mar­ti­nón es pedia­tra, par­ti­da­rio de la vacu­na­ción obli­ga­to­ria y es un inten­so pro­mo­tor a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter de la ino­cu­la­ción de las vacu­nas COVID en meno­res, des­ta­can­do la fia­bi­li­dad de la vacu­na de Jans­sen en la red social.

No es casua­li­dad. El pasa­do mes de junio, la far­ma­céu­ti­ca Jans­sen le hizo entre­ga de sus pre­mios «Afec­ti­vo Efec­ti­vo» por «su entre­ga per­so­nal, su enor­me empa­tía con los más peque­ños y su exi­to­sa tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal inter­na­cio­nal».

En la web de este pre­mio no se cuan­ti­fi­ca las can­ti­da­des que supo­nen la entre­ga de este pre­mio, ya sea en dine­ro o en espe­cie, pero esta cir­cuns­tan­cia le ha vali­do a Mar­ti­non para ser la per­so­na de refe­ren­cia de varias televisiones.

Su pre­sen­cia como miem­bro del Comi­té Ase­sor de Vacu­nas de la OMS es sin duda lla­ma­ti­vo. Una publi­ca­ción de Eldia​rio​.es del año 2019 reve­ló que Mar­ti­nón, jun­to a su com­pa­ñe­ra María Gar­cés, cobra­ron indi­vi­dual­men­te casi 100.000 y 36.000 euros cada uno de las com­pa­ñías Pfi­zer y Gla­xoS­mith­Kli­ne (GSK), entre los años 2017 y 2018. Y lo siguen hacien­do, por­que el sis­te­ma sani­ta­rio está corrom­pi­do has­ta la médu­la y las «puer­tas gira­to­rias» están a la orden del día.

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da El coor­di­na­dor de la OMS en Espa­ña reci­bió un ’pre­mio hono­rí­fi­co’ de Jans­sen y 100.000 euros de Pfi­zer se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *