El Sal­va­dor. Pan­car­tas con men­sa­jes de recha­zo al Bitcóin

Por David Peña, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de agos­to de 2021. 

Se tra­ta de una cam­pa­ña impul­sa­da por habi­tan­tes del depar­ta­men­to y el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Popu­lar 12- Octu­bre (MRP-12), afín al FMLN.

Des­de hace algu­nos días en varios sitios del depar­ta­men­to de Cha­la­te­nan­go han sido colo­ca­das pan­car­tas con men­sa­jes de recha­zo hacia el uso del Bit­cóin como mone­da de cur­so legal en el país. La acción está sien­do apo­ya­da por el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Popu­lar 12 de Octu­bre (MPR-12), según publi­ca­cio­nes en redes socia­les y en las mis­mas pancartas.

De acuer­do con los habi­tan­tes de las comu­ni­da­des don­de se encuen­tran las pan­car­tas, la imple­men­ta­ción del bit­coin como mone­da de cur­so legal es algo que no apo­yan y cali­fi­can de una mala deci­sión por par­te del gobierno salvadoreño.

Foto LPG/​Cor­te­sía.

«No sabe­mos como es y será el uso de esta mone­da, unos dicen que será opcio­nal, otros que será obli­ga­to­ria, sin­ce­ra­men­te al menos noso­tros y bas­tan­te gen­te esta­mos con­fun­di­dos con esto del Bit­cóin», expre­sa­ron habi­tan­tes en los comen­ta­rios de las publi­ca­cio­nes en redes socia­les don­de se mues­tra la ins­ta­la­ción de las pancartas. 

En las redes socia­les del MPR-12, el movi­mien­to apo­ya la ini­cia­ti­va, que dicen es impul­sa­da por comu­ni­da­des del depar­ta­men­to de Cha­la­te­nan­go, ya que ase­gu­ran que el uso del Bit­cóin en el país no trae­rá bene­fi­cio alguno a la población.

Habi­tan­tes de dis­tin­tos muni­ci­pios del depar­ta­men­to de Cha­la­te­nan­go ase­gu­ra­ron que hay una espe­cie de cam­pa­ña local en con­tra del Bit­cóin y su implementación.

Foto LPG/​Cor­te­sía.

Fuen­te: La pren­sa gráfica

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *