Dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la un ultra­de­re­chis­ta ita­liano por tenen­cia de explosivos

La Poli­cía Nacio­nal ha dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la (Mála­ga) a un ultra­de­re­chis­ta ita­liano que tenía en vigor una Orden Euro­pea de Deten­ción y Entre­ga (OEDE) por deli­tos de tenen­cia ilí­ci­ta de armas y que­bran­ta­mien­to de medi­das judi­cia­les cau­te­la­res, emi­ti­da por las auto­ri­da­des de Ita­lia. Los ser­vi­cios de infor­ma­ción ita­lia­nos inves­ti­gan cuál o cuá­les serían sus objetivos.

La deten­ción, rea­li­za­da por agen­tes de las Bri­ga­das de Infor­ma­ción de Mála­ga, Fuen­gi­ro­la y Vélez-Mála­ga bajo la coor­di­na­ción de la Comi­sa­ría Gene­ral de Infor­ma­ción, ha sido lle­va­da a cabo a raíz de los hechos ocu­rri­dos el pasa­do 14 de junio en la loca­li­dad pia­mon­te­sa de Brescia.

Según las auto­ri­da­des ita­lia­nas, el recla­ma­do pro­vo­có una explo­sión al mani­pu­lar diver­sas sus­tan­cias con las que esta­ba con­fec­cio­nan­do un arte­fac­to explo­si­vo. Tras su deten­ción, elu­dió las medi­das cau­te­la­res impues­tas por la Jus­ti­cia ita­lia­na y huyó a España.

Tras diver­sas ges­tio­nes, el pró­fu­go fue loca­li­za­do este mar­tes en la loca­li­dad mala­gue­ña de Fuen­gi­ro­la. En el momen­to de su deten­ción no dudó en agre­dir vio­len­ta­men­te a los agen­tes actuan­tes e inten­tar dar­se a la fuga a la carre­ra, sien­do final­men­te arres­ta­do tras un fuer­te for­ce­jeo. Tres de los poli­cías resul­ta­ron heri­dos de carác­ter leve.

La cos­ta mala­gue­ña, refu­gio de nazis y neonazis

Fuen­gi­ro­la en par­ti­cu­lar y la lla­ma­da Cos­ta del Sol (o Algar­bía mala­gue­ña más pro­pia­men­te) en gene­ral han sido his­tó­ri­ca­men­te refu­gio de nazis y ultra­de­re­chis­tas. Duran­te el gobierno muni­ci­pal de Espe­ran­za Oña la núme­ro dos del PP muni­ci­pal com­par­tía un inmue­ble con Erick Nor­ling, el que fue­ra núme­ro 2 por la for­ma­ción neo­na­zi MSR a las elec­cio­nes del Par­la­men­to Euro­peo de 2009 según infor­ma El Plu­ral.

La comar­ca mala­gue­ña en gene­ral ha ser­vi­do duran­te déca­das para que nazis como el bel­ga Leon Degre­lle, el aus­tria­co Gerd Hon­sik, Fre­drik Jen­sen o los ale­ma­nes Ari­bert Heim (uno de los muchos doc­to­res muer­te del III Reich), el ofi­cial Wolf­gang Die­trich Jug­gler, el gene­ral Otto Bre­mer, el coro­nel Alfred Gie­se Haus­mann u Otto Ernst Fritz Adolf Remer pasen su oto­ño dora­do. Todo ello con la cola­bo­ra­ción del régi­men fran­quis­ta pri­me­ro y el Esta­do monár­qui­co neo­fran­quis­ta después.

Fuen­te:El Mira /​Timis Local News /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la un ultra­de­re­chis­ta ita­liano por tenen­cia de explo­si­vos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *