Dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la un ultra­de­re­chis­ta ita­liano por tenen­cia de explosivos

La Poli­cía Nacio­nal ha dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la (Mála­ga) a un ultra­de­re­chis­ta ita­liano que tenía en vigor una Orden Euro­pea de Deten­ción y Entre­ga (OEDE) por deli­tos de tenen­cia ilí­ci­ta de armas y que­bran­ta­mien­to de medi­das judi­cia­les cau­te­la­res, emi­ti­da por las auto­ri­da­des de Ita­lia. Los ser­vi­cios de infor­ma­ción ita­lia­nos inves­ti­gan cuál o cuá­les serían sus objetivos.

La deten­ción, rea­li­za­da por agen­tes de las Bri­ga­das de Infor­ma­ción de Mála­ga, Fuen­gi­ro­la y Vélez-Mála­ga bajo la coor­di­na­ción de la Comi­sa­ría Gene­ral de Infor­ma­ción, ha sido lle­va­da a cabo a raíz de los hechos ocu­rri­dos el pasa­do 14 de junio en la loca­li­dad pia­mon­te­sa de Brescia.

Según las auto­ri­da­des ita­lia­nas, el recla­ma­do pro­vo­có una explo­sión al mani­pu­lar diver­sas sus­tan­cias con las que esta­ba con­fec­cio­nan­do un arte­fac­to explo­si­vo. Tras su deten­ción, elu­dió las medi­das cau­te­la­res impues­tas por la Jus­ti­cia ita­lia­na y huyó a España.

Tras diver­sas ges­tio­nes, el pró­fu­go fue loca­li­za­do este mar­tes en la loca­li­dad mala­gue­ña de Fuen­gi­ro­la. En el momen­to de su deten­ción no dudó en agre­dir vio­len­ta­men­te a los agen­tes actuan­tes e inten­tar dar­se a la fuga a la carre­ra, sien­do final­men­te arres­ta­do tras un fuer­te for­ce­jeo. Tres de los poli­cías resul­ta­ron heri­dos de carác­ter leve.

La cos­ta mala­gue­ña, refu­gio de nazis y neonazis

Fuen­gi­ro­la en par­ti­cu­lar y la lla­ma­da Cos­ta del Sol (o Algar­bía mala­gue­ña más pro­pia­men­te) en gene­ral han sido his­tó­ri­ca­men­te refu­gio de nazis y ultra­de­re­chis­tas. Duran­te el gobierno muni­ci­pal de Espe­ran­za Oña la núme­ro dos del PP muni­ci­pal com­par­tía un inmue­ble con Erick Nor­ling, el que fue­ra núme­ro 2 por la for­ma­ción neo­na­zi MSR a las elec­cio­nes del Par­la­men­to Euro­peo de 2009 según infor­ma El Plu­ral.

La comar­ca mala­gue­ña en gene­ral ha ser­vi­do duran­te déca­das para que nazis como el bel­ga Leon Degre­lle, el aus­tria­co Gerd Hon­sik, Fre­drik Jen­sen o los ale­ma­nes Ari­bert Heim (uno de los muchos doc­to­res muer­te del III Reich), el ofi­cial Wolf­gang Die­trich Jug­gler, el gene­ral Otto Bre­mer, el coro­nel Alfred Gie­se Haus­mann u Otto Ernst Fritz Adolf Remer pasen su oto­ño dora­do. Todo ello con la cola­bo­ra­ción del régi­men fran­quis­ta pri­me­ro y el Esta­do monár­qui­co neo­fran­quis­ta después.

Fuen­te:El Mira /​Timis Local News /​Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Dete­ni­do en Fuen­gi­ro­la un ultra­de­re­chis­ta ita­liano por tenen­cia de explo­si­vos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *