Migran­tes. Loca­li­zan una pate­ra con 40 per­so­nas muer­tas con des­tino a Canarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de agos­to de 2021.

La embar­ca­ción ha sido loca­li­za­da en Mau­ri­ta­nia con sie­te supervivientes.

Los guar­da­cos­tas mau­ri­ta­nos res­ca­ta­ron a sie­te emi­gran­tes sub­saha­ria­nos de una pate­ra con des­tino las Islas Cana­rias que par­tió hace dos sema­nas y en la que via­ja­ban unas 40 per­so­nas más, que murie­ron en la embar­ca­ción al que­dar­se sin comi­da ni agua.

Según infor­mó una fuen­te de segu­ri­dad de la loca­li­dad cos­te­ra de Nua­di­bú, don­de se encon­tró la pate­ra con los super­vi­vien­tes, los falle­ci­dos for­ma­rían par­te de un gru­po de más de 50 emi­gran­tes, mayo­ri­ta­ria­men­te sene­ga­le­ses y malien­ses, que salie­ron el pasa­do 1 de agos­to de Marrue­cos con la inten­ción de alcan­zar las islas españolas.

Los super­vi­vien­tes expli­ca­ron a las auto­ri­da­des mau­ri­ta­nas que, una vez en el mar, el motor de la embar­ca­ción se paró y la pate­ra se que­dó a mer­ced de las olas.

Con el paso del tiem­po, las pro­vi­sio­nes de ali­men­tos y el agua pota­ble que lle­va­ban a bor­do comen­za­ron a aca­bar­se, lo que pro­vo­có la muer­te pro­gre­si­va de los pasa­je­ros, entre los que había muje­res y niños, rela­ta­ron las per­so­nas que han con­se­gui­do sobrevivir.

Estas sie­te per­so­nas se sal­va­ron tras sal­tar a tie­rra cuan­do final­men­te la pate­ra lle­gó, lle­va­da por las olas, a las cos­tas mauritanas.

Los super­vi­vien­tes fue­ron aten­di­dos por miem­bros de la guar­dia cos­te­ra mau­ri­ta­na y lle­va­dos a la Poli­cía de Nua­di­bú, que tra­mi­ta­rá su expul­sión a sus paí­ses de ori­gen cuan­do se hayan inves­ti­ga­do las cir­cuns­tan­cias del suceso.

Fuen­te: https://​www​.cana​ria​s7​.es/​c​a​n​a​r​i​a​s​/​l​o​c​a​l​i​z​a​n​-​p​a​t​e​r​a​-​m​u​e​r​t​o​s​-​2​0​2​1​0​8​1​7​0​8​4​9​1​2​-​n​t​.​h​tml, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *