Migran­tes. Loca­li­zan una pate­ra con 40 per­so­nas muer­tas con des­tino a Canarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de agos­to de 2021.

La embar­ca­ción ha sido loca­li­za­da en Mau­ri­ta­nia con sie­te supervivientes.

Los guar­da­cos­tas mau­ri­ta­nos res­ca­ta­ron a sie­te emi­gran­tes sub­saha­ria­nos de una pate­ra con des­tino las Islas Cana­rias que par­tió hace dos sema­nas y en la que via­ja­ban unas 40 per­so­nas más, que murie­ron en la embar­ca­ción al que­dar­se sin comi­da ni agua.

Según infor­mó una fuen­te de segu­ri­dad de la loca­li­dad cos­te­ra de Nua­di­bú, don­de se encon­tró la pate­ra con los super­vi­vien­tes, los falle­ci­dos for­ma­rían par­te de un gru­po de más de 50 emi­gran­tes, mayo­ri­ta­ria­men­te sene­ga­le­ses y malien­ses, que salie­ron el pasa­do 1 de agos­to de Marrue­cos con la inten­ción de alcan­zar las islas españolas.

Los super­vi­vien­tes expli­ca­ron a las auto­ri­da­des mau­ri­ta­nas que, una vez en el mar, el motor de la embar­ca­ción se paró y la pate­ra se que­dó a mer­ced de las olas.

Con el paso del tiem­po, las pro­vi­sio­nes de ali­men­tos y el agua pota­ble que lle­va­ban a bor­do comen­za­ron a aca­bar­se, lo que pro­vo­có la muer­te pro­gre­si­va de los pasa­je­ros, entre los que había muje­res y niños, rela­ta­ron las per­so­nas que han con­se­gui­do sobrevivir.

Estas sie­te per­so­nas se sal­va­ron tras sal­tar a tie­rra cuan­do final­men­te la pate­ra lle­gó, lle­va­da por las olas, a las cos­tas mauritanas.

Los super­vi­vien­tes fue­ron aten­di­dos por miem­bros de la guar­dia cos­te­ra mau­ri­ta­na y lle­va­dos a la Poli­cía de Nua­di­bú, que tra­mi­ta­rá su expul­sión a sus paí­ses de ori­gen cuan­do se hayan inves­ti­ga­do las cir­cuns­tan­cias del suceso.

Fuen­te: https://​www​.cana​ria​s7​.es/​c​a​n​a​r​i​a​s​/​l​o​c​a​l​i​z​a​n​-​p​a​t​e​r​a​-​m​u​e​r​t​o​s​-​2​0​2​1​0​8​1​7​0​8​4​9​1​2​-​n​t​.​h​tml, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *