Pales­ti­na. Pri­mer minis­tro pales­tino pide pro­tec­ción inter­na­cio­nal para el pue­blo pales­tino que vive bajo la ocu­pa­ción israelí

Resu­men Medio Orien­te, 17 de agos­to de 2021-.

El pri­mer minis­tro pales­tino, Moham­mad Shtay­yeh, ha denun­cia­do la matan­za de jóve­nes y niños pales­ti­nos a manos de las fuer­zas israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos, exi­gien­do pro­tec­ción inter­na­cio­nal para las per­so­nas que viven bajo la ocu­pa­ción con­ti­nua­da del régi­men de Tel Aviv.

El pri­mer minis­tro pales­tino hizo las decla­ra­cio­nes duran­te la reu­nión sema­nal del gabi­ne­te en Rama­lá el lunes, des­pués de que las fuer­zas israe­líes asal­ta­ran la ciu­dad de Yenín, en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, al ama­ne­cer y mata­ran a tiros a cua­tro pales­ti­nos en un cam­po de refu­gia­dos, infor­mó la agen­cia de noti­cias ofi­cial de Pales­ti­na, Wafa.

Tras el inci­den­te, Shtay­yeh pidió a las Nacio­nes Uni­das y a las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias inter­na­cio­na­les que con­de­nen este “cri­men atroz” y brin­den pro­tec­ción inter­na­cio­nal a los pales­ti­nos en medio de los con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos vio­len­tos de “Israel” con las per­so­nas que viven en los terri­to­rios ocupados.

Ade­más, advir­tió con­tra la reper­cu­sión de las polí­ti­cas israe­líes de ase­si­na­to, lim­pie­za étni­ca, demo­li­ción de vivien­das y apro­pia­ción de tie­rras y pro­pie­da­des, que se ha inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te, y enfa­ti­zó que estos asun­tos se plan­tea­rán ante el Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal (TPI) para agre­gar­los a la docu­men­ta­ción de los crí­me­nes israe­líes con­tra los palestinos.

A lo lar­go de los años, “Israel” ha demo­li­do con fre­cuen­cia vivien­das pales­ti­nas, ale­gan­do que las estruc­tu­ras se han cons­trui­do sin per­mi­sos, que son casi impo­si­bles de obtener.

El régi­men de Tel Aviv inclu­so orde­na a los pro­pie­ta­rios pales­ti­nos que derri­ben sus pro­pias casas o paguen los cos­tos de demo­li­ción al municipio.

Al mis­mo tiem­po, “Israel” ha amplia­do sus asen­ta­mien­tos en los terri­to­rios ocupados.

Las demo­li­cio­nes y des­alo­jos lle­va­dos a cabo por las auto­ri­da­des israe­líes se con­si­de­ran par­te de los esfuer­zos por des­pla­zar por la fuer­za a los pales­ti­nos y cam­biar el carác­ter demo­grá­fi­co de los terri­to­rios ocupados.

“Israel” tam­bién des­tru­ye repe­ti­da­men­te casas de pales­ti­nos a quie­nes acu­sa de par­ti­ci­par en ata­ques con­tra sus fuer­zas como par­te de su pro­gra­ma de medi­das puni­ti­vas, que ha sido fuer­te­men­te denun­cia­do por pales­ti­nos y defen­so­res de los dere­chos huma­nos en todo el mundo.

Todos los asen­ta­mien­tos israe­líes son ile­ga­les según el dere­cho inter­na­cio­nal, ya que están cons­trui­dos en tie­rras ocupadas.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU ha con­de­na­do las acti­vi­da­des de asen­ta­mien­to de “Israel” en los terri­to­rios ocu­pa­dos en varias resoluciones.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *