Pales­ti­na. Pri­mer minis­tro pales­tino pide pro­tec­ción inter­na­cio­nal para el pue­blo pales­tino que vive bajo la ocu­pa­ción israelí

Resu­men Medio Orien­te, 17 de agos­to de 2021-.

El pri­mer minis­tro pales­tino, Moham­mad Shtay­yeh, ha denun­cia­do la matan­za de jóve­nes y niños pales­ti­nos a manos de las fuer­zas israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos, exi­gien­do pro­tec­ción inter­na­cio­nal para las per­so­nas que viven bajo la ocu­pa­ción con­ti­nua­da del régi­men de Tel Aviv.

El pri­mer minis­tro pales­tino hizo las decla­ra­cio­nes duran­te la reu­nión sema­nal del gabi­ne­te en Rama­lá el lunes, des­pués de que las fuer­zas israe­líes asal­ta­ran la ciu­dad de Yenín, en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia, al ama­ne­cer y mata­ran a tiros a cua­tro pales­ti­nos en un cam­po de refu­gia­dos, infor­mó la agen­cia de noti­cias ofi­cial de Pales­ti­na, Wafa.

Tras el inci­den­te, Shtay­yeh pidió a las Nacio­nes Uni­das y a las orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias inter­na­cio­na­les que con­de­nen este “cri­men atroz” y brin­den pro­tec­ción inter­na­cio­nal a los pales­ti­nos en medio de los con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos vio­len­tos de “Israel” con las per­so­nas que viven en los terri­to­rios ocupados.

Ade­más, advir­tió con­tra la reper­cu­sión de las polí­ti­cas israe­líes de ase­si­na­to, lim­pie­za étni­ca, demo­li­ción de vivien­das y apro­pia­ción de tie­rras y pro­pie­da­des, que se ha inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te, y enfa­ti­zó que estos asun­tos se plan­tea­rán ante el Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal (TPI) para agre­gar­los a la docu­men­ta­ción de los crí­me­nes israe­líes con­tra los palestinos.

A lo lar­go de los años, “Israel” ha demo­li­do con fre­cuen­cia vivien­das pales­ti­nas, ale­gan­do que las estruc­tu­ras se han cons­trui­do sin per­mi­sos, que son casi impo­si­bles de obtener.

El régi­men de Tel Aviv inclu­so orde­na a los pro­pie­ta­rios pales­ti­nos que derri­ben sus pro­pias casas o paguen los cos­tos de demo­li­ción al municipio.

Al mis­mo tiem­po, “Israel” ha amplia­do sus asen­ta­mien­tos en los terri­to­rios ocupados.

Las demo­li­cio­nes y des­alo­jos lle­va­dos a cabo por las auto­ri­da­des israe­líes se con­si­de­ran par­te de los esfuer­zos por des­pla­zar por la fuer­za a los pales­ti­nos y cam­biar el carác­ter demo­grá­fi­co de los terri­to­rios ocupados.

“Israel” tam­bién des­tru­ye repe­ti­da­men­te casas de pales­ti­nos a quie­nes acu­sa de par­ti­ci­par en ata­ques con­tra sus fuer­zas como par­te de su pro­gra­ma de medi­das puni­ti­vas, que ha sido fuer­te­men­te denun­cia­do por pales­ti­nos y defen­so­res de los dere­chos huma­nos en todo el mundo.

Todos los asen­ta­mien­tos israe­líes son ile­ga­les según el dere­cho inter­na­cio­nal, ya que están cons­trui­dos en tie­rras ocupadas.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU ha con­de­na­do las acti­vi­da­des de asen­ta­mien­to de “Israel” en los terri­to­rios ocu­pa­dos en varias resoluciones.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *