Astu­ries: Sus­pen­den la feria tau­ri­na des­pués de que el ultra Moran­te de la Pue­bla mata­ra al toro «Femi­nis­ta»

El gobierno muni­ci­pal de Gijón ha sus­pen­di­do la feria tau­ri­na de Bego­ña des­pués del escán­da­lo por los nom­bres de dos de los toros que pro­ta­go­ni­za­ron una corri­da este fin de sema­na, uno de los cua­les fue mata­do por el tore­ro ultra Moran­te de la Pue­bla. Entre los dies­tros que for­ma­ban par­te del car­tel esta­ba Moran­te de la Pue­bla, afín al par­ti­do polí­ti­co ultra­de­re­chis­ta Vox y ami­go del líder de la for­ma­ción, San­tia­go Abas­cal, que fue el encar­ga­do de dar muer­te a “Femi­nis­ta”. Aso­cia­cio­nes femi­nis­tas y en defen­sa de los ani­ma­les esta­lla­ron con­tra la auto­de­no­mi­na­da “fies­ta nacio­nal” y con­tra el Ayun­ta­mien­to de Gijón.

Cabe des­ta­car que los seis toros per­te­ne­cen a la gana­de­ría man­che­ga de Daniel Ruiz, cuyo due­ño es el autor de los nom­bres de los ani­ma­les. La adju­di­ca­ción de los toros se hace por sor­teo en la maña­na de la corri­da, pero a muchos les ha pare­ci­do algo más que una casua­li­dad de mal gus­to que Moran­te de la Pue­bla se enfren­ta­ra en el rue­do con Femi­nis­ta y Nige­riano, dada su afi­ni­dad a Vox y las polí­ti­cas anti­mi­gra­to­rias y anti­fe­mi­nis­tas del par­ti­do de extre­ma derecha.

La pla­za de toros de El Bibio de Gijón no vol­ve­rá a alber­gar la tra­di­cio­nal feria por­que el Ayun­ta­mien­to no reno­va­rá la con­ce­sión del coso por con­si­de­rar que no se pue­den uti­li­zar los toros para “des­ple­gar una ideo­lo­gía con­tra­ria a los dere­chos huma­nos”. “Se ha aca­ba­do la feria tau­ri­na”, ha afir­ma­do la alcal­de­sa de Gijón, Ana Gon­zá­lez, en decla­ra­cio­nes a los periodistas.

Fuen­tes: Nius Dia­rio /​Insur­gen­te /​ Los Repli­can­tes.

La entra­da Astu­ries: Sus­pen­den la feria tau­ri­na des­pués de que el ultra Moran­te de la Pue­bla mata­ra al toro «Femi­nis­ta» se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *