Pales­ti­na. Los niños pales­ti­nos no sólo nece­si­tan edu­ca­ción sino tam­bién seguridad

Resu­men Medio Orien­te /​16 de agos­to de 2021 – Al hablar de la reanu­da­ción del nue­vo cur­so esco­lar para los niños pales­ti­nos, la coor­di­na­do­ra resi­den­te y huma­ni­ta­ria de la ONU para el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, Lynn Has­tings, dijo que 2 millo­nes 200 mil niños están vol­vien­do a sus escue­las en Pales­ti­na, y sub­ra­yó que tie­nen dere­cho a sen­tir­se seguros.

Las Nacio­nes Uni­das dicen que los niños pales­ti­nos, ade­más de edu­ca­ción, tam­bién nece­si­tan seguridad.

En una decla­ra­ción el lunes, la coor­di­na­do­ra resi­den­te y huma­ni­ta­ria de la ONU para el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, Lynn Has­tings, des­ta­có que «los niños de Pales­ti­na mere­cen segu­ri­dad y pro­tec­ción, no solo edu­ca­ción», dijo el Cen­tro de Infor­ma­ción Palestina.

Al hablar de la reanu­da­ción del nue­vo cur­so esco­lar para los niños pales­ti­nos, dijo que 2 millo­nes 200 mil niños están vol­vien­do a sus escue­las en Pales­ti­na, y sub­ra­yó que tie­nen dere­cho a sen­tir­se seguros.

Has­tings sub­ra­yó que los niños pales­ti­nos deben reci­bir una pro­tec­ción espe­cial en vir­tud del dere­cho inter­na­cio­nal de los dere­chos huma­nos en lo que res­pec­ta a sus con­di­cio­nes especiales.

Según las cifras faci­li­ta­das por el fun­cio­na­rio de la ONU, des­de enero, un total de 79 niños pales­ti­nos han muer­to y otros mil 269 han resul­ta­do heri­dos por las fuer­zas israelíes.

Has­tings seña­ló que 67 niños murie­ron en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza duran­te los días de agre­sión israe­lí en mayo y otro niño murió en junio como con­se­cuen­cia de los res­tos explo­si­vos del ata­que israelí. 

En cuan­to a la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­do el sec­tor orien­tal de la ciu­dad de Al Quds, las fuer­zas israe­líes mata­ron a 11 niños pales­ti­nos e hirie­ron a otros 584, mien­tras que los colo­nos israe­líes hirie­ron a 24 meno­res, dijo. 

De acuer­do con n Has­tings, des­de junio de 2021, 225 niños pales­ti­nos tam­bién fue­ron dete­ni­dos en cen­tros de deten­ción israelíes.

En con­clu­sión, el fun­cio­na­rio de la ONU sub­ra­yó que el régi­men de Tel Aviv tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de pro­te­ger a los niños y maes­tros pales­ti­nos de los ata­ques rea­li­za­dos por los colo­nos israe­líes en su camino hacia y des­de la escuela.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *