Pales­ti­na. Los niños pales­ti­nos no sólo nece­si­tan edu­ca­ción sino tam­bién seguridad

Resu­men Medio Orien­te /​16 de agos­to de 2021 – Al hablar de la reanu­da­ción del nue­vo cur­so esco­lar para los niños pales­ti­nos, la coor­di­na­do­ra resi­den­te y huma­ni­ta­ria de la ONU para el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, Lynn Has­tings, dijo que 2 millo­nes 200 mil niños están vol­vien­do a sus escue­las en Pales­ti­na, y sub­ra­yó que tie­nen dere­cho a sen­tir­se seguros.

Las Nacio­nes Uni­das dicen que los niños pales­ti­nos, ade­más de edu­ca­ción, tam­bién nece­si­tan seguridad.

En una decla­ra­ción el lunes, la coor­di­na­do­ra resi­den­te y huma­ni­ta­ria de la ONU para el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do, Lynn Has­tings, des­ta­có que «los niños de Pales­ti­na mere­cen segu­ri­dad y pro­tec­ción, no solo edu­ca­ción», dijo el Cen­tro de Infor­ma­ción Palestina.

Al hablar de la reanu­da­ción del nue­vo cur­so esco­lar para los niños pales­ti­nos, dijo que 2 millo­nes 200 mil niños están vol­vien­do a sus escue­las en Pales­ti­na, y sub­ra­yó que tie­nen dere­cho a sen­tir­se seguros.

Has­tings sub­ra­yó que los niños pales­ti­nos deben reci­bir una pro­tec­ción espe­cial en vir­tud del dere­cho inter­na­cio­nal de los dere­chos huma­nos en lo que res­pec­ta a sus con­di­cio­nes especiales.

Según las cifras faci­li­ta­das por el fun­cio­na­rio de la ONU, des­de enero, un total de 79 niños pales­ti­nos han muer­to y otros mil 269 han resul­ta­do heri­dos por las fuer­zas israelíes.

Has­tings seña­ló que 67 niños murie­ron en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza duran­te los días de agre­sión israe­lí en mayo y otro niño murió en junio como con­se­cuen­cia de los res­tos explo­si­vos del ata­que israelí. 

En cuan­to a la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, inclui­do el sec­tor orien­tal de la ciu­dad de Al Quds, las fuer­zas israe­líes mata­ron a 11 niños pales­ti­nos e hirie­ron a otros 584, mien­tras que los colo­nos israe­líes hirie­ron a 24 meno­res, dijo. 

De acuer­do con n Has­tings, des­de junio de 2021, 225 niños pales­ti­nos tam­bién fue­ron dete­ni­dos en cen­tros de deten­ción israelíes.

En con­clu­sión, el fun­cio­na­rio de la ONU sub­ra­yó que el régi­men de Tel Aviv tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de pro­te­ger a los niños y maes­tros pales­ti­nos de los ata­ques rea­li­za­dos por los colo­nos israe­líes en su camino hacia y des­de la escuela.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *