Nues­tra pos­tu­ra ante la huel­ga de ham­bre de Txi­ki­to y algu­nas acla­ra­cio­nes generales

En el momen­to en que el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión (en ade­lan­te, MPACR) está­ba a pun­to de hacer públi­cas algu­nas acla­ra­cio­nes gene­ra­les, hemos escu­cha­do el audio de Herri­tar Bata­su­na que anun­cia la huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­cio­nes de Txikito.

En el audio se expli­ca que des­de el pasa­do 6 Txi­ki­to está en huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­ción con los mis­mos obje­ti­vos que la huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­cio­nes que comen­zó en sep­tiem­bre pasa­do, es decir, por una Eus­kal Herria Inde­pen­dien­te, Socia­lis­ta, uni­da y euskaldun.

El MPACR mues­tra su soli­da­ri­dad ante esta dura lucha y su con­for­mi­dad con los obje­ti­vos estra­té­gi­cos de esta acción.

Como hemos men­cio­na­do ante­rior­men­te, El MPACR quie­re hacer públi­cas algu­nas acla­ra­cio­nes gene­ra­les que ya había pen­sa­do y que esta­ba a pun­to de realizar.

  • El MPACR no repre­sen­ta a nadie (sea pre­so polí­ti­co vasco/​a o no) sal­vo a sí mis­mo. El MPACR es polí­ti­ca­men­te inde­pen­dien­te de cual­quier otra estruc­tu­ra política.
  • El MPACR está en su dere­cho de hacer las valo­ra­cio­nes polí­ti­cas que crea con­ve­nien­tes, así como sobre el tema que esti­me opor­tuno. En este sen­ti­do, ha habi­do oca­sio­nes en las que ha pre­fe­ri­do guar­dar silen­cio en aras a no agra­var algu­nas situaciones.
  • El MPACR tie­ne sus bases ideo­ló­gi­cas y en base a ellas lle­va ade­lan­te su diná­mi­ca y línea polí­ti­ca de actuación.
  • El MPACR entien­de que solo la Amnis­tía Total solu­cio­na­rá los gra­ves pro­ble­mas que gene­ra la ocu­pa­ción, la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta y la repre­sión a Eus­kal Herria en su con­jun­to y a su cla­se tra­ba­ja­do­ra en par­ti­cu­lar. Así pues, el MPACR pien­sa que solo den­tro de un Esta­do Socia­lis­ta Vas­co se podrá con­se­guir la Amnis­tía Total.

Amnis­tía Total

Por la Inde­pen­den­cia y el Socialismo

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *