Nues­tra pos­tu­ra ante la huel­ga de ham­bre de Txi­ki­to y algu­nas acla­ra­cio­nes generales

En el momen­to en que el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión (en ade­lan­te, MPACR) está­ba a pun­to de hacer públi­cas algu­nas acla­ra­cio­nes gene­ra­les, hemos escu­cha­do el audio de Herri­tar Bata­su­na que anun­cia la huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­cio­nes de Txikito.

En el audio se expli­ca que des­de el pasa­do 6 Txi­ki­to está en huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­ción con los mis­mos obje­ti­vos que la huel­ga de ham­bre y comu­ni­ca­cio­nes que comen­zó en sep­tiem­bre pasa­do, es decir, por una Eus­kal Herria Inde­pen­dien­te, Socia­lis­ta, uni­da y euskaldun.

El MPACR mues­tra su soli­da­ri­dad ante esta dura lucha y su con­for­mi­dad con los obje­ti­vos estra­té­gi­cos de esta acción.

Como hemos men­cio­na­do ante­rior­men­te, El MPACR quie­re hacer públi­cas algu­nas acla­ra­cio­nes gene­ra­les que ya había pen­sa­do y que esta­ba a pun­to de realizar.

  • El MPACR no repre­sen­ta a nadie (sea pre­so polí­ti­co vasco/​a o no) sal­vo a sí mis­mo. El MPACR es polí­ti­ca­men­te inde­pen­dien­te de cual­quier otra estruc­tu­ra política.
  • El MPACR está en su dere­cho de hacer las valo­ra­cio­nes polí­ti­cas que crea con­ve­nien­tes, así como sobre el tema que esti­me opor­tuno. En este sen­ti­do, ha habi­do oca­sio­nes en las que ha pre­fe­ri­do guar­dar silen­cio en aras a no agra­var algu­nas situaciones.
  • El MPACR tie­ne sus bases ideo­ló­gi­cas y en base a ellas lle­va ade­lan­te su diná­mi­ca y línea polí­ti­ca de actuación.
  • El MPACR entien­de que solo la Amnis­tía Total solu­cio­na­rá los gra­ves pro­ble­mas que gene­ra la ocu­pa­ción, la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta y la repre­sión a Eus­kal Herria en su con­jun­to y a su cla­se tra­ba­ja­do­ra en par­ti­cu­lar. Así pues, el MPACR pien­sa que solo den­tro de un Esta­do Socia­lis­ta Vas­co se podrá con­se­guir la Amnis­tía Total.

Amnis­tía Total

Por la Inde­pen­den­cia y el Socialismo

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *