De cora­zón con Hai­tí – farc​-ep​.net

Los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, sen­ti­mos y hace­mos nues­tro el sufri­mien­to de los her­ma­nos hai­tia­nos fren­te a la devas­ta­ción y muer­te cau­sa­das por el terre­mo­to del sába­do. A los fami­lia­res de los cen­te­na­res de falle­ci­dos, heri­dos y des­apa­re­ci­dos, a los que per­die­ron sus hoga­res, y tam­bién muchas de sus espe­ran­zas, de cora­zón, nues­tras más sen­ti­das con­do­len­cias. Es hora de que los pue­blos del mun­do rodeen con su amor a los hai­tia­nos ofre­cién­do­les la más gran­de soli­da­ri­dad mate­rial y espiritual.

La pobre­za y la des­gra­cia de Hai­tí debe tocar la con­cien­cia inter­na­cio­nal, por­que su con­di­ción de país más pobre del mun­do fue gene­ra­da por el saqueo de sus rique­zas a manos de poten­cias colo­nia­les, por las inva­sio­nes de los pode­ro­sos, y por el no res­pe­to a su dere­cho a la libre auto­de­ter­mi­na­ción. Ellos son los res­pon­sa­bles de que los niños, en medio del ham­bre, coman galle­tas de tierra.

Para ver­güen­za de Nues­tra Amé­ri­ca, mer­ce­na­rios colom­bia­nos mani­pu­la­dos por la CIA y Bogo­tá, pre­ten­den aho­ra impo­ner quién debe gober­nar Hai­tí y por ello ase­si­nan a su pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal, Jove­nel Moïse.

Duque y sus ami­gos de la Flo­ri­da son el otro terre­mo­to que está des­tru­yen­do a Hai­tí y a su ins­ti­tu­cio­na­li­dad. Duque debe pedir per­dón a los hai­tia­nos. Debe fre­nar el des­ca­ro de su vice­pre­si­den­ta aho­ra con fun­cio­nes de can­ci­ller, que hoy está defen­dien­do a nom­bre del Esta­do colom­biano, a los mer­ce­na­rios que ase­si­na­ron al pre­si­den­te Moï­se. Allí hay gato encerrado.

Cuan­do los colom­bia­nos pen­se­mos en Hai­tí, debe­mos pen­sar en Petión, el gene­ro­so pre­si­den­te de esa nación que ayu­dó a Bolí­var a liber­tar la Amé­ri­ca del Sur.

FARC-EP,

Segun­da Mar­que­ta­liaAgos­to 15 de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *