Argen­ti­na. La Bonae­ren­se de Kici­llof repri­me en casas con niñxs en el día de las infan­cias en Berisso

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de agos­to de 2021.

Fue en el barrio El Car­men don­de alre­de­dor de 200 fami­lias con niños, fue­ron repri­mi­das con balas y gases lacri­mó­ge­nos ante el recla­mo de tie­rras para vivir. Hay 18 per­so­nas detenidas.

En la tar­de del domin­go, 200 fami­lias que inten­ta­ban habi­tar tie­rras des­ocu­pa­das fue­ron bru­tal­men­te repri­mi­das por la Poli­cía Bonae­ren­se coman­da­da por el minis­tro Ser­gio Ber­ni en la zona de 98 y 130 del barrio El Car­men, en la loca­li­dad de Berisso.

Veci­nos denun­cia­ron a este medio que tuvie­ron que sus­pen­der fes­te­jos por el día de las infan­cias, dada la can­ti­dad de balas y gases lacri­mó­ge­nos arro­ja­dos por la Bonae­ren­se del gober­na­dor Kici­llof. Inclu­so la Poli­cía ingre­só de for­ma ile­gal a algu­nas vivien­das de la zona. Hay 18 per­so­nas dete­ni­das que se encuen­tran dete­ni­das y todas con heri­das de dife­ren­tes consideración.

En medio de la cri­sis habi­ta­cio­nal que azo­ta a la Pro­vin­cia, los recla­mos por vivien­da se mul­ti­pli­can y la ocu­pa­ción de tie­rras se exten­dió como méto­do de lucha. Ante esta situa­ción el Gobierno de Axel Kici­llof deci­de res­pon­der una vez más man­dan­do la Poli­cía de Ser­gio Ber­ni, como lo vimos con las fami­lias en Guernica.

En el Gran La Pla­ta, hay 260 asen­ta­mien­tos de los cua­les 20 se suma­ron des­de que comen­zó la pan­de­mia. Los datos sur­gen de un rele­va­mien­to hecho por la Uni­ver­si­dad Cató­li­ca de La Pla­ta (UCALP), según el cual allí viven 200 mil per­so­nas, de las cua­les 18 mil son meno­res de 5 años.

El pre­can­di­da­to a con­ce­jal de Beris­so por Fren­te de Izquier­da Uni­dad, Fede­ri­co Suri­la (PTS) decla­ró, «Así como actua­ron en Guer­ni­ca esta es la res­pues­ta del Gobierno a las fami­lias que luchan por Tie­rra y Vivien­da. Se está mon­tan­do una cam­pa­ña de demo­ni­za­ción hacia las fami­lias. Los tes­ti­mo­nios, videos e imá­ge­nes apor­ta­dos por los veci­nos, ade­más de los de 18 dete­ni­dos mues­tran lo que fue; una bru­tal repre­sión, nada más ni nada menos que en el día de la niñez. En la ciu­dad con el barrio más pobre del país, con un enor­me défi­cit habi­ta­cio­nal que se ha pro­fun­di­za­do post pan­de­mia, la res­pues­ta de Kic­ci­loff, Ber­ni y Cagliar­di fue Palos, balas de goma y gases a las fami­lias que pelean por el dere­cho a la vivien­da! Exi­gi­mos la libe­ra­ción inme­dia­ta de todos los detenidos!»

Fuen­te: La izquier­da diario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *