Un infor­me reve­la que Cana­dá vio­ló el Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas con la ven­ta de armas a Ara­bia Saudí

Cana­dá ha ven­di­do armas por valor de miles de millo­nes de dóla­res a Ara­bia Sau­dí en vio­la­ción del Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas, un acuer­do inter­na­cio­nal al que el país se unió for­mal­men­te en 2019. 

Así lo reve­la un nue­vo infor­me de las orga­ni­za­cio­nes Amnis­tía Inter­na­cio­nal y Pro­ject Ploughsha­res, que acu­sa a las auto­ri­da­des cana­dien­ses de omi­tir cui­da­do­sa­men­te algu­nas prue­bas de los crí­me­nes de gue­rra de Ara­bia Sau­dí para que las ven­tas de armas apa­ren­ta­ran ser com­pa­ti­bles con el dere­cho inter­na­cio­nal. Los inves­ti­ga­do­res dicen que las armas ven­di­das por Cana­dá a Ara­bia Sau­dí pue­den haber sido des­via­das para su uso en Yemen. 

Des­de 2014, la gue­rra lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí y res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos ha pro­vo­ca­do la muer­te de alre­de­dor de un cuar­to de millón de per­so­nas, ha devas­ta­do la infra­es­truc­tu­ra de Yemen y des­en­ca­de­na­do una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria. El Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos afir­ma que más de 16 millo­nes de yeme­níes pade­cen inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y que per­sis­ten varios focos de ham­bru­na en ese país.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Un infor­me reve­la que Cana­dá vio­ló el Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas con la ven­ta de armas a Ara­bia Sau­dí se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *