Un infor­me reve­la que Cana­dá vio­ló el Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas con la ven­ta de armas a Ara­bia Saudí

Cana­dá ha ven­di­do armas por valor de miles de millo­nes de dóla­res a Ara­bia Sau­dí en vio­la­ción del Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas, un acuer­do inter­na­cio­nal al que el país se unió for­mal­men­te en 2019. 

Así lo reve­la un nue­vo infor­me de las orga­ni­za­cio­nes Amnis­tía Inter­na­cio­nal y Pro­ject Ploughsha­res, que acu­sa a las auto­ri­da­des cana­dien­ses de omi­tir cui­da­do­sa­men­te algu­nas prue­bas de los crí­me­nes de gue­rra de Ara­bia Sau­dí para que las ven­tas de armas apa­ren­ta­ran ser com­pa­ti­bles con el dere­cho inter­na­cio­nal. Los inves­ti­ga­do­res dicen que las armas ven­di­das por Cana­dá a Ara­bia Sau­dí pue­den haber sido des­via­das para su uso en Yemen. 

Des­de 2014, la gue­rra lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí y res­pal­da­da por Esta­dos Uni­dos ha pro­vo­ca­do la muer­te de alre­de­dor de un cuar­to de millón de per­so­nas, ha devas­ta­do la infra­es­truc­tu­ra de Yemen y des­en­ca­de­na­do una catás­tro­fe huma­ni­ta­ria. El Pro­gra­ma Mun­dial de Ali­men­tos afir­ma que más de 16 millo­nes de yeme­níes pade­cen inse­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y que per­sis­ten varios focos de ham­bru­na en ese país.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Un infor­me reve­la que Cana­dá vio­ló el Tra­ta­do sobre el Comer­cio de Armas con la ven­ta de armas a Ara­bia Sau­dí se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *