Saha­ra Occi­den­tal. Gran par­te de una base mili­tar marro­quí en Fadret El Bir des­trui­da hoy por la arti­lle­ría saharaui

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de agos­to de 2021-.

Gran par­te de la base mili­tar marro­quí en Fadret El Bir ha sido des­trui­da hoy por la arti­lle­ría saharaui

“Esta­mos pre­pa­ra­dos para ases­tar­la al enemi­go al régi­men el gol­pe que va a sen­tir en su pro­fun­di­dad”, un coman­dan­te saharaui

Bir Lah­lou (terri­to­rios libe­ra­dos) 13 de agos­to de 2021 la agen­cia de noti­cias saha­raui (SPS) ha infor­ma­do hoy que – Las uni­da­des del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui (ELPS) lle­va­ron a cabo hoy nue­vos ata­ques que fue­ron diri­gi­do con­tra las gua­ri­das y atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en los sec­to­res de Far­sia, Mah­bes y Hau­sa, según reco­ge la agen­cia del par­te de gue­rra No. 275 emi­ti­do esta tar­de por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal Saharaui.

El comu­ni­ca­do des­ta­có que des­ta­ca­men­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui cen­tra­ron esta maña­na sus bom­bar­deos arti­lle­ros con­tra las posi­cio­nes defen­si­vas de los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quies en las zonas de Rus Sab­ti y Gra­ret El Ata­sa, ambas zonas en el sec­tor mili­tar de Mah­bes, mien­tras que otros des­ta­ca­men­tos de la arti­lle­ría saha­raui inten­si­fi­ca­ron sus bom­bar­deos sobre posi­cio­nes de defen­sa de las tro­pas marro­quíes en Fadret El Bir en las cer­ca­nías de Far­sia, don­de se vie­ron colum­nas de humo que se ele­va­ban des­de la base mili­tar que fue obje­ti­vo del bom­bar­deo. La fuen­te dijo que se ha des­trui­do gran par­te de la base don­de se vie­ron gran­des colum­nas de humo des­pren­der­se del lugar. 

La fuen­te afir­ma que el Ejér­ci­to Saha­raui en el mis­mo día lan­zo otro ata­que que cen­tró su fue­go arti­lle­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes otras uni­da­des del ejér­ci­to marro­quí en la zona de Fadret El Ich y Fadret Legh­rab en la región de Hausa. 

Los ata­ques y el ase­dio dia­rio a las tro­pas marro­quíes siguen cau­san­do gran­des pér­di­das huma­nas y mate­ria­les en las filas de las tro­pas del régi­men marro­quí en dis­tin­tas regio­nes y zonas ocu­pa­das de los terri­to­rios saha­rauis, según ha indi­ca­do la agen­cia de noti­cias de la Repu­bli­ca Saha­raui en su edi­ción de este vier­nes 13 de agosto.

Fuen­tes con­sul­ta­das hoy sobre el pró­xi­mo esce­na­rio de la gue­rra afir­ma que “estos diez meses de ata­ques arti­lle­ros no son más que el ini­cio hacia el sal­to a las gran­des bata­llas y a los obje­ti­vos enemi­gos en la pro­fun­di­dad, tan­to en los núcleos urba­nos ocu­pa­dos como fue­ra de estos. Ya esta­mos pre­pa­ra­dos para ases­tar­le al régi­men el gol­pe defi­ni­ti­vo que va a sen­tir en su pro­fun­di­dad. Esta eta­pa será des­truc­to­ra, dura y la va a sen­tir el régi­men marro­quí y a quie­nes lo apo­yan”, afir­ma un coman­dan­te del Ejer­ci­to Saharaui.

Fuen­te: Dia­rio La Reali­dad Saharaui

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *