Saha­ra Occi­den­tal. Gran par­te de una base mili­tar marro­quí en Fadret El Bir des­trui­da hoy por la arti­lle­ría saharaui

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de agos­to de 2021-.

Gran par­te de la base mili­tar marro­quí en Fadret El Bir ha sido des­trui­da hoy por la arti­lle­ría saharaui

“Esta­mos pre­pa­ra­dos para ases­tar­la al enemi­go al régi­men el gol­pe que va a sen­tir en su pro­fun­di­dad”, un coman­dan­te saharaui

Bir Lah­lou (terri­to­rios libe­ra­dos) 13 de agos­to de 2021 la agen­cia de noti­cias saha­raui (SPS) ha infor­ma­do hoy que – Las uni­da­des del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui (ELPS) lle­va­ron a cabo hoy nue­vos ata­ques que fue­ron diri­gi­do con­tra las gua­ri­das y atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en los sec­to­res de Far­sia, Mah­bes y Hau­sa, según reco­ge la agen­cia del par­te de gue­rra No. 275 emi­ti­do esta tar­de por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal Saharaui.

El comu­ni­ca­do des­ta­có que des­ta­ca­men­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui cen­tra­ron esta maña­na sus bom­bar­deos arti­lle­ros con­tra las posi­cio­nes defen­si­vas de los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quies en las zonas de Rus Sab­ti y Gra­ret El Ata­sa, ambas zonas en el sec­tor mili­tar de Mah­bes, mien­tras que otros des­ta­ca­men­tos de la arti­lle­ría saha­raui inten­si­fi­ca­ron sus bom­bar­deos sobre posi­cio­nes de defen­sa de las tro­pas marro­quíes en Fadret El Bir en las cer­ca­nías de Far­sia, don­de se vie­ron colum­nas de humo que se ele­va­ban des­de la base mili­tar que fue obje­ti­vo del bom­bar­deo. La fuen­te dijo que se ha des­trui­do gran par­te de la base don­de se vie­ron gran­des colum­nas de humo des­pren­der­se del lugar. 

La fuen­te afir­ma que el Ejér­ci­to Saha­raui en el mis­mo día lan­zo otro ata­que que cen­tró su fue­go arti­lle­ro con­tra con­cen­tra­cio­nes otras uni­da­des del ejér­ci­to marro­quí en la zona de Fadret El Ich y Fadret Legh­rab en la región de Hausa. 

Los ata­ques y el ase­dio dia­rio a las tro­pas marro­quíes siguen cau­san­do gran­des pér­di­das huma­nas y mate­ria­les en las filas de las tro­pas del régi­men marro­quí en dis­tin­tas regio­nes y zonas ocu­pa­das de los terri­to­rios saha­rauis, según ha indi­ca­do la agen­cia de noti­cias de la Repu­bli­ca Saha­raui en su edi­ción de este vier­nes 13 de agosto.

Fuen­tes con­sul­ta­das hoy sobre el pró­xi­mo esce­na­rio de la gue­rra afir­ma que “estos diez meses de ata­ques arti­lle­ros no son más que el ini­cio hacia el sal­to a las gran­des bata­llas y a los obje­ti­vos enemi­gos en la pro­fun­di­dad, tan­to en los núcleos urba­nos ocu­pa­dos como fue­ra de estos. Ya esta­mos pre­pa­ra­dos para ases­tar­le al régi­men el gol­pe defi­ni­ti­vo que va a sen­tir en su pro­fun­di­dad. Esta eta­pa será des­truc­to­ra, dura y la va a sen­tir el régi­men marro­quí y a quie­nes lo apo­yan”, afir­ma un coman­dan­te del Ejer­ci­to Saharaui.

Fuen­te: Dia­rio La Reali­dad Saharaui

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *