Perú. CGTP pre­sen­tó agen­da labo­ral al Minis­tro de Trabajo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de agos­to de 2021

La Con­fe­de­ra­ción Gene­ral de Tra­ba­ja­do­res del Perú (CGTP) pre­sen­tó su agen­da labo­ral al fla­man­te minis­tro de Tra­ba­jo y Pro­mo­ción del Empleo, Íber Mara­ví, en una reu­nión pro­to­co­lar rea­li­za­da el 10 de agos­to en la sede ins­ti­tu­cio­nal de la cen­tral obrera.

“El Gobierno tie­ne el res­pal­do de los tra­ba­ja­do­res para hacer reali­dad los gran­des cam­bios que el Perú nece­si­ta. La CGTP es una alia­da y vie­ne luchan­do a nivel nacio­nal por una nue­va Cons­ti­tu­ción que res­pon­da a los intere­ses del pue­blo peruano, de los más pobres, que pon­ga por delan­te al ser humano; no como aho­ra que pone ade­lan­te al capi­tal”, afir­mó el secre­ta­rio gene­ral de la CGTP, Geró­ni­mo López Sevillano.

Por su par­te, Iber Mara­ví seña­ló la volun­tad polí­ti­ca que tie­ne el Gobierno para la rei­vin­di­ca­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. “Soy tes­ti­go del mal­tra­to que ha reci­bi­do la cla­se tra­ba­ja­do­ra y el pue­blo en su con­jun­to (por ante­rio­res gobier­nos) y por eso ven­go a expre­sar­les con la mayor sin­ce­ri­dad que este minis­te­rio, den­tro de su facul­tad, den­tro del mar­co de la ley, por supues­to, rei­vin­di­ca­rá a la cla­se tra­ba­ja­do­ra”, señaló.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

La agen­da labo­ral de la CGTP con­tie­ne deman­das labo­ra­les como la res­ti­tu­ción del rol tui­ti­vo del Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Pro­mo­ción del Empleo (MTPE) y el for­ta­le­ci­mien­to de la SUNAFIL con carác­ter san­cio­na­dor; la pro­mo­ción de la nego­cia­ción colec­ti­va por rama de acti­vi­dad; el pase de SERVIR al MTPE; la regu­la­ción de la ter­ce­ri­za­ción y la dero­ga­to­ria de Decre­to Supre­mo que modi­fi­ca los artícu­los 3, 5 y 7 del Decre­to Supre­mo N° 011‑2020-TR, sobre la sus­pen­sión per­fec­ta de labo­res, entre otras exi­gen­cias de los sindicatos.

Al fina­li­zar el acto pro­to­co­lar, el minis­tro de Tra­ba­jo sus­cri­bió la agen­da labo­ral pre­sen­ta­da por la cen­tral sindical.

FUENTE: El Com­pa­ñe­ro Solidario

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *