Se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria andaluza

Tal día como hoy, en el que fue ase­si­na­do por la Guar­dia Civil el joven alme­rien­se Javier Ver­de­jo Lucas, se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za por par­te de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta. Un repor­ta­je sobre el caso se pue­de leer en nues­tra sec­ción Memo­ria Anda­lu­za.

Con moti­vo de esta fecha las Juven­tu­des Infan­tis­tas han publi­ca­do un comu­ni­ca­do, así como un vídeo de invi­ta­ción a los actos que ten­drán lugar esta tar­de en Alme­ría para con­me­mo­rar este día. Los repro­du­ci­mos a continuación:

Comu­ni­ca­do de las Juven­tu­des Infan­tis­tas de Nación Anda­lu­za por el 45 ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Javier Verdejo

Las Juven­tu­des Infan­tis­tas de Nación Anda­lu­za esta­mos pre­sen­tes este 13 de Agos­to en el home­na­je a Javier Ver­de­jo, un joven alme­rien­se que fue ase­si­na­do en 1976 por la Guar­dia Civil cuan­do hacía una pin­ta­da en una pared con las pala­bras Pan, Tra­ba­jo y Liber­tad, para rei­vin­di­car su figu­ra en este día, que para noso­tras debe­ría de ser el día de la juven­tud com­ba­ti­va andaluza.

Como jóve­nes anda­lu­zas como Javier, sufri­mos las des­igual­da­des y la pre­ca­rie­dad labo­ral, la inse­gu­ri­dad en el futu­ro, el mie­do al des­em­pleo y el fan­tas­ma de la emi­gra­ción, por cul­pa de un sis­te­ma polí­ti­co y eco­nó­mi­co colo­nial impues­to des­de la metró­po­li; igual que enton­ces como aho­ra, la rebel­día no es una opción, sino una obligación.

El Caso de Javier no fue un caso ais­la­do, sino un ase­si­na­to polí­ti­co, un ase­si­na­to de Esta­do como muchos de los que ocu­rrie­ron en esos años, y a día de hoy son muchas las cama­ra­das que siguen sufrien­do el aco­so y la repre­sión por par­te del Esta­do Espa­ñol, con las que des­de aquí nos soli­da­ri­za­mos como juven­tud cons­cien­te de nues­tra cla­se y de nues­tro país.

Con el home­na­je a Javier, y tenien­do siem­pre pre­sen­te su recuer­do, denun­cia­mos que casos como el suyo no fue­ron un hecho ais­la­do en la mal lla­ma­da “Tran­si­ción”, exi­gi­mos que se haga jus­ti­cia, ¡Javier, no te olvidamos!

¡Viva la juven­tud revo­lu­cio­na­ria andaluza!

¡Viva Javier Verdejo!

¡Pan, Tra­ba­jo y Libertad!

¡Viva Anda­lu­cía Libre!

La entra­da Se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *