Se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria andaluza

Tal día como hoy, en el que fue ase­si­na­do por la Guar­dia Civil el joven alme­rien­se Javier Ver­de­jo Lucas, se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za por par­te de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta. Un repor­ta­je sobre el caso se pue­de leer en nues­tra sec­ción Memo­ria Anda­lu­za.

Con moti­vo de esta fecha las Juven­tu­des Infan­tis­tas han publi­ca­do un comu­ni­ca­do, así como un vídeo de invi­ta­ción a los actos que ten­drán lugar esta tar­de en Alme­ría para con­me­mo­rar este día. Los repro­du­ci­mos a continuación:

Comu­ni­ca­do de las Juven­tu­des Infan­tis­tas de Nación Anda­lu­za por el 45 ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Javier Verdejo

Las Juven­tu­des Infan­tis­tas de Nación Anda­lu­za esta­mos pre­sen­tes este 13 de Agos­to en el home­na­je a Javier Ver­de­jo, un joven alme­rien­se que fue ase­si­na­do en 1976 por la Guar­dia Civil cuan­do hacía una pin­ta­da en una pared con las pala­bras Pan, Tra­ba­jo y Liber­tad, para rei­vin­di­car su figu­ra en este día, que para noso­tras debe­ría de ser el día de la juven­tud com­ba­ti­va andaluza.

Como jóve­nes anda­lu­zas como Javier, sufri­mos las des­igual­da­des y la pre­ca­rie­dad labo­ral, la inse­gu­ri­dad en el futu­ro, el mie­do al des­em­pleo y el fan­tas­ma de la emi­gra­ción, por cul­pa de un sis­te­ma polí­ti­co y eco­nó­mi­co colo­nial impues­to des­de la metró­po­li; igual que enton­ces como aho­ra, la rebel­día no es una opción, sino una obligación.

El Caso de Javier no fue un caso ais­la­do, sino un ase­si­na­to polí­ti­co, un ase­si­na­to de Esta­do como muchos de los que ocu­rrie­ron en esos años, y a día de hoy son muchas las cama­ra­das que siguen sufrien­do el aco­so y la repre­sión por par­te del Esta­do Espa­ñol, con las que des­de aquí nos soli­da­ri­za­mos como juven­tud cons­cien­te de nues­tra cla­se y de nues­tro país.

Con el home­na­je a Javier, y tenien­do siem­pre pre­sen­te su recuer­do, denun­cia­mos que casos como el suyo no fue­ron un hecho ais­la­do en la mal lla­ma­da “Tran­si­ción”, exi­gi­mos que se haga jus­ti­cia, ¡Javier, no te olvidamos!

¡Viva la juven­tud revo­lu­cio­na­ria andaluza!

¡Viva Javier Verdejo!

¡Pan, Tra­ba­jo y Libertad!

¡Viva Anda­lu­cía Libre!

La entra­da Se con­me­mo­ra el día de la juven­tud revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *