Argen­ti­na. El gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires le entre­ga al Pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio Argen­ti­na-Israe­lí, Mario Mon­to­to, el nego­cio de con­trol vehicular

Por Gui­ller­mo Mar­tí­nez, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de agos­to de 2021.

El gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires reali­zó una lici­ta­ción por el ser­vi­cio de con­trol vehi­cu­lar. En la mis­ma par­ti­ci­pa­ron varias empre­sas, entre ellas Danai­de S.A., de Mario Mon­to­to. La Lici­ta­ción Públi­ca N°2900, final­men­te fue adju­di­ca­da por un mon­to de $1.114.312.896, es decir, una con­tra­ta­ción por más de mil millo­nes de pesos a la empre­sa Denai­de S.A. De esta for­ma, el gobierno de Bue­nos Aires y la men­cio­na­da empre­sa ten­drán el regis­tro de los vehícu­los que cir­cu­lan por ave­ni­das y calles de la ciudad.

Esta no ha sido la úni­ca con­tra­ta­ción del año por par­te del gobierno de Larre­ta. A par­tir de la reso­lu­ción N°36/SSGA/21, con fecha de febre­ro de 2021, Danai­de S.A. obtu­vo una lici­ta­ción por aná­li­sis de video y ges­tión de ofer­tas por otros $300 millo­nes de pesos. En este caso, hubo solo otro ofe­ren­te que el gobierno des­es­ti­mó, que­dan­do solo la ofer­ta de la empre­sa de Montoto.

Mon­to­to es el Pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio Argen­ti­na-Israe­lí y el mayor pro­vee­dor de sis­te­mas de vigi­lan­cia y con­trol, así como de máqui­nas de matar, en el terri­to­rio deno­mi­na­do Argentina.

Mon­to­to tam­bién es el bene­fi­cia­rio de nego­cios en luga­res de encie­rro Fun­dó hace más de 25 años la empre­sa Surely S.A., sien­do­uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de sis­te­mas de con­trol y vigi­lan­cia para luga­res de encie­rro en la región. Los pro­duc­tos que comer­cia­li­za son pul­se­ras elec­tró­ni­cas, tobi­lle­ras con GPS y boto­nes anti­pá­ni­co. Surely S.A. ha rea­li­za­do 144 impor­ta­cio­nes al terri­to­rio sud­ame­ri­cano, de las cua­les 79 corres­pon­den a la sede uru­gua­ya de la empre­sa en Carras­co. En este caso, todas las com­pras fue­ron rea­li­za­das a empre­sas de Israel, según infor­mes comer­cial de la con­sul­to­ra SEAIR.

Como se vie­ne infor­man­do des­de el medio Vir­gi­nia Bol­ten, Mario Mon­to­to es uno de los mayo­res bene­fi­cia­dos con estos sis­te­mas de con­trol. La empre­sa líder mun­dial en este tipo de sis­te­mas es la empre­sa NEC, ins­ta­la­da en los terri­to­rios deno­mi­na­dos Argen­ti­na y Uru­guay a par­tir de la com­pra del 85% de la empre­sa Glo­bal View, de Mario Mon­to­to y Daniel Hadad (due­ño de Info­bae). El 15% res­tan­te de Glo­bal View que­dó en manos del mayor ven­de­dor de armas israe­líes a este territorio.

Mon­to­to tam­bién rea­li­za nego­cios en el sec­tor naval. Con CODESUR, otra de sus empre­sas, reali­zó el man­te­ni­mien­to de las bate­rías del sub­ma­rino Ara San Juan. Dela lici­ta­ción don­de obtu­vo el con­tra­to participaron3 empre­sas. CODESUR fue la que pre­sen­tó la ofer­ta de mayor mon­to. El medio Cla­rín infor­mó que con la excu­sa de que las bate­rías “podían explo­tar por­que pro­du­cen hidró­geno” se hizo un nue­vo lla­ma­do a lici­ta­ción. CODESUR ofer­tó un valor 50% menor a la pri­me­ra lici­ta­ción pero aun mayor que sus com­pe­ti­do­ras. Sin embar­go, con arti­lu­gios lega­les se die­ron de baja las otras dos ofer­tas y, por con­si­guien­te, a CODESUR le fue adju­di­ca­da la compra.

fuen­te: Vir­gi­nia Bol­ten (Flor Niti y Gui­ller­mo Martínez)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *