Argen­ti­na. El gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires le entre­ga al Pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio Argen­ti­na-Israe­lí, Mario Mon­to­to, el nego­cio de con­trol vehicular

Por Gui­ller­mo Mar­tí­nez, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de agos­to de 2021.

El gobierno de la Ciu­dad de Bue­nos Aires reali­zó una lici­ta­ción por el ser­vi­cio de con­trol vehi­cu­lar. En la mis­ma par­ti­ci­pa­ron varias empre­sas, entre ellas Danai­de S.A., de Mario Mon­to­to. La Lici­ta­ción Públi­ca N°2900, final­men­te fue adju­di­ca­da por un mon­to de $1.114.312.896, es decir, una con­tra­ta­ción por más de mil millo­nes de pesos a la empre­sa Denai­de S.A. De esta for­ma, el gobierno de Bue­nos Aires y la men­cio­na­da empre­sa ten­drán el regis­tro de los vehícu­los que cir­cu­lan por ave­ni­das y calles de la ciudad.

Esta no ha sido la úni­ca con­tra­ta­ción del año por par­te del gobierno de Larre­ta. A par­tir de la reso­lu­ción N°36/SSGA/21, con fecha de febre­ro de 2021, Danai­de S.A. obtu­vo una lici­ta­ción por aná­li­sis de video y ges­tión de ofer­tas por otros $300 millo­nes de pesos. En este caso, hubo solo otro ofe­ren­te que el gobierno des­es­ti­mó, que­dan­do solo la ofer­ta de la empre­sa de Montoto.

Mon­to­to es el Pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio Argen­ti­na-Israe­lí y el mayor pro­vee­dor de sis­te­mas de vigi­lan­cia y con­trol, así como de máqui­nas de matar, en el terri­to­rio deno­mi­na­do Argentina.

Mon­to­to tam­bién es el bene­fi­cia­rio de nego­cios en luga­res de encie­rro Fun­dó hace más de 25 años la empre­sa Surely S.A., sien­do­uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de sis­te­mas de con­trol y vigi­lan­cia para luga­res de encie­rro en la región. Los pro­duc­tos que comer­cia­li­za son pul­se­ras elec­tró­ni­cas, tobi­lle­ras con GPS y boto­nes anti­pá­ni­co. Surely S.A. ha rea­li­za­do 144 impor­ta­cio­nes al terri­to­rio sud­ame­ri­cano, de las cua­les 79 corres­pon­den a la sede uru­gua­ya de la empre­sa en Carras­co. En este caso, todas las com­pras fue­ron rea­li­za­das a empre­sas de Israel, según infor­mes comer­cial de la con­sul­to­ra SEAIR.

Como se vie­ne infor­man­do des­de el medio Vir­gi­nia Bol­ten, Mario Mon­to­to es uno de los mayo­res bene­fi­cia­dos con estos sis­te­mas de con­trol. La empre­sa líder mun­dial en este tipo de sis­te­mas es la empre­sa NEC, ins­ta­la­da en los terri­to­rios deno­mi­na­dos Argen­ti­na y Uru­guay a par­tir de la com­pra del 85% de la empre­sa Glo­bal View, de Mario Mon­to­to y Daniel Hadad (due­ño de Info­bae). El 15% res­tan­te de Glo­bal View que­dó en manos del mayor ven­de­dor de armas israe­líes a este territorio.

Mon­to­to tam­bién rea­li­za nego­cios en el sec­tor naval. Con CODESUR, otra de sus empre­sas, reali­zó el man­te­ni­mien­to de las bate­rías del sub­ma­rino Ara San Juan. Dela lici­ta­ción don­de obtu­vo el con­tra­to participaron3 empre­sas. CODESUR fue la que pre­sen­tó la ofer­ta de mayor mon­to. El medio Cla­rín infor­mó que con la excu­sa de que las bate­rías “podían explo­tar por­que pro­du­cen hidró­geno” se hizo un nue­vo lla­ma­do a lici­ta­ción. CODESUR ofer­tó un valor 50% menor a la pri­me­ra lici­ta­ción pero aun mayor que sus com­pe­ti­do­ras. Sin embar­go, con arti­lu­gios lega­les se die­ron de baja las otras dos ofer­tas y, por con­si­guien­te, a CODESUR le fue adju­di­ca­da la compra.

fuen­te: Vir­gi­nia Bol­ten (Flor Niti y Gui­ller­mo Martínez)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *