Méxi­co. Por el robo de agua a 14 pue­blos ori­gi­na­rios por par­te de la empre­sa Bona­font, ini­cian deman­da con­tra su due­ña la tras­na­cio­nal Danone

Por Cris­ti­na Blon­der (corresponsal),Resumen Lati­no­me­ri­cano, 10 de agos­to de 2021.

En desa­rro­llo rue­da de pren­sa de “Pue­blos Uni­dos de la Región Cho­lul­te­ca y Los Vol­ca­nes” infor­man que han ini­cia­do jun­to a otros pue­blos del mun­do, una deman­da con­tra la trans­na­cio­nal Dano­ne, due­ña de Bona­font, por el robo de agua a los 14 pue­blos que han vis­to sus pozos secos y sus fuen­tes de agua contaminadas.

Hacen lla­ma­do a las auto­ri­da­des a accio­nar para pre­ser­var las fuen­tes de agua, “hagan con­cien­cia” dejen de apro­bar con­ce­sio­nes de muer­te que afec­ta­rán la vida de los cha­pa­rri­tos que están cre­cien­do y a la huma­ni­dad completa.

A viva voz: ¡Que­re­mos maíz!, ¡cerre­mos Bona­font! ¡Fue­ra del país!

Hablan de van­da­lis­mo, pero ¿dón­de están los res­pon­sa­bles de la extrac­ción y con­ta­mi­na­ción de nues­tras aguas? Al gober­na­dor Bar­bo­sa, no seas cóm­pli­ce, los res­pon­sa­bles son las empre­sas, no tu pue­blo que sufre atro­pe­llos. Si quie­res hacer jus­ti­cia empie­za por las empre­sas, ellos son los ase­si­nos, no tu pue­blo, que sólo levan­ta la voz.

La jus­ti­cia no ven­drá de par­te del gobierno, que sólo nos ven­de al mejor pos­tor. Nues­tra lucha es por el agua y la tie­rra, cla­ma­mos por ¡JUSTICIA!

Reafir­man re apro­pia­ción de la plan­ta de Bona­font para lo que aho­ra será La Casa de los Pueblos”

Siguen con­vo­can­do accio­nes para defen­der la vida y la natu­ra­le­za, esta­rán rea­li­zan­do asam­bleas per­ma­nen­tes para deci­dir fines del espa­cio reapropiado.

Fina­li­zan con la con­sig­na: ¡nun­ca más un Méxi­co sin nosotrxs”

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *