Méxi­co. Por el robo de agua a 14 pue­blos ori­gi­na­rios por par­te de la empre­sa Bona­font, ini­cian deman­da con­tra su due­ña la tras­na­cio­nal Danone

Por Cris­ti­na Blon­der (corresponsal),Resumen Lati­no­me­ri­cano, 10 de agos­to de 2021.

En desa­rro­llo rue­da de pren­sa de “Pue­blos Uni­dos de la Región Cho­lul­te­ca y Los Vol­ca­nes” infor­man que han ini­cia­do jun­to a otros pue­blos del mun­do, una deman­da con­tra la trans­na­cio­nal Dano­ne, due­ña de Bona­font, por el robo de agua a los 14 pue­blos que han vis­to sus pozos secos y sus fuen­tes de agua contaminadas.

Hacen lla­ma­do a las auto­ri­da­des a accio­nar para pre­ser­var las fuen­tes de agua, “hagan con­cien­cia” dejen de apro­bar con­ce­sio­nes de muer­te que afec­ta­rán la vida de los cha­pa­rri­tos que están cre­cien­do y a la huma­ni­dad completa.

A viva voz: ¡Que­re­mos maíz!, ¡cerre­mos Bona­font! ¡Fue­ra del país!

Hablan de van­da­lis­mo, pero ¿dón­de están los res­pon­sa­bles de la extrac­ción y con­ta­mi­na­ción de nues­tras aguas? Al gober­na­dor Bar­bo­sa, no seas cóm­pli­ce, los res­pon­sa­bles son las empre­sas, no tu pue­blo que sufre atro­pe­llos. Si quie­res hacer jus­ti­cia empie­za por las empre­sas, ellos son los ase­si­nos, no tu pue­blo, que sólo levan­ta la voz.

La jus­ti­cia no ven­drá de par­te del gobierno, que sólo nos ven­de al mejor pos­tor. Nues­tra lucha es por el agua y la tie­rra, cla­ma­mos por ¡JUSTICIA!

Reafir­man re apro­pia­ción de la plan­ta de Bona­font para lo que aho­ra será La Casa de los Pueblos”

Siguen con­vo­can­do accio­nes para defen­der la vida y la natu­ra­le­za, esta­rán rea­li­zan­do asam­bleas per­ma­nen­tes para deci­dir fines del espa­cio reapropiado.

Fina­li­zan con la con­sig­na: ¡nun­ca más un Méxi­co sin nosotrxs”

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *