Cuba. Reafir­ma The New York Times lo que La Haba­na ha denun­cia­do tan­tas veces: no exis­te evi­den­cia de ata­que sóni­co (+ Video)

Por: Raúl Anto­nio Capo­te, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de agos­to de 2021

La saga del lla­ma­do «sín­dro­me de La Haba­na», uti­li­za­do por ele­men­tos de extre­ma dere­cha de EE. UU. y de la mafia cuba­no­ame­ri­ca­na para jus­ti­fi­car un endu­re­ci­mien­to de la polí­ti­ca hacia Cuba, y refor­zar la idea de que Rusia y Chi­na cons­ti­tu­yen una ame­na­za para la segu­ri­dad mun­dial, vuel­ve a ser noticia.

Según infor­mó este lunes el dia­rio The New York Times, «Esta­dos Uni­dos care­ce de prue­bas para cul­par a otras nacio­nes de la exis­ten­cia de ata­ques sóni­cos con­tra sus ciu­da­da­nos den­tro o fue­ra del país».

La decla­ra­ción sur­gió lue­go de una reu­nión con­vo­ca­da por la direc­to­ra de Inte­li­gen­cia Nacio­nal, Avril D. Hai­nes, con la inten­ción de eva­luar las inves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das sobre los pre­sun­tos ata­ques sóni­cos a fun­cio­na­rios del Depar­ta­men­to de Esta­do, ofi­cia­les de la CIA y sus familias.

El secre­ta­rio de Esta­do, Antony Blin­ken, pre­sen­te en la reu­nión, expu­so que estos «inci­den­tes de salud inex­pli­ca­bles» son una alta prio­ri­dad, aun­que no exis­ten prue­bas para acu­sar a nin­gún país sin nin­gu­na cer­te­za de que las micro­on­das sean la cau­sa de las enfermedades.

Toma­do de Granma

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *