Cuba. Reafir­ma The New York Times lo que La Haba­na ha denun­cia­do tan­tas veces: no exis­te evi­den­cia de ata­que sóni­co (+ Video)

Por: Raúl Anto­nio Capo­te, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de agos­to de 2021

La saga del lla­ma­do «sín­dro­me de La Haba­na», uti­li­za­do por ele­men­tos de extre­ma dere­cha de EE. UU. y de la mafia cuba­no­ame­ri­ca­na para jus­ti­fi­car un endu­re­ci­mien­to de la polí­ti­ca hacia Cuba, y refor­zar la idea de que Rusia y Chi­na cons­ti­tu­yen una ame­na­za para la segu­ri­dad mun­dial, vuel­ve a ser noticia.

Según infor­mó este lunes el dia­rio The New York Times, «Esta­dos Uni­dos care­ce de prue­bas para cul­par a otras nacio­nes de la exis­ten­cia de ata­ques sóni­cos con­tra sus ciu­da­da­nos den­tro o fue­ra del país».

La decla­ra­ción sur­gió lue­go de una reu­nión con­vo­ca­da por la direc­to­ra de Inte­li­gen­cia Nacio­nal, Avril D. Hai­nes, con la inten­ción de eva­luar las inves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das sobre los pre­sun­tos ata­ques sóni­cos a fun­cio­na­rios del Depar­ta­men­to de Esta­do, ofi­cia­les de la CIA y sus familias.

El secre­ta­rio de Esta­do, Antony Blin­ken, pre­sen­te en la reu­nión, expu­so que estos «inci­den­tes de salud inex­pli­ca­bles» son una alta prio­ri­dad, aun­que no exis­ten prue­bas para acu­sar a nin­gún país sin nin­gu­na cer­te­za de que las micro­on­das sean la cau­sa de las enfermedades.

Toma­do de Granma

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *