Las res­tric­cio­nes sani­ta­rias son sólo para los ‘prin­gaos’

La pan­de­mia y las sub­si­guien­tes medi­das res­tric­ti­vas son un asun­to de cla­se social. Los millo­na­rios de todo el mun­do no han guar­da­do cua­ren­te­na, han via­ja­do y han orga­ni­za­do sus pro­pias fies­tas, sin mas­ca­ri­llas, ni dis­tan­cia de segu­ri­dad y, sobre todo, sin que la poli­cìa les tire a puer­ta aba­jo por­que metían mucho ruido.

En Espa­ña sólo le han pilla­do al boca­zas de Revi­lla, inclu­so fumán­do­se un puro en un res­tau­ran­te, pero han tras­cen­di­do muchos más casos, que nin­gún medio ha que­ri­do publi­car. En los res­tau­ran­tes de lujo hay reser­va­dos en los que se pue­den ver las mesas para las gran­des comi­lo­nas, con los ceni­ce­ros enci­ma para que no fal­te de nada. La poli­cía no entra nun­ca a ese tipo de sitios.

En Fran­cia han sor­pren­di­do a polí­ti­cos, jue­ces y gran­des capi­ta­lis­tas en comi­das, reunio­nes y fies­tas en ple­na cua­ren­te­na. Nin­gún empre­sa­rio ha can­ce­la­do su agen­da por el toque de queda.

Lo mis­mo ha ocu­rri­do en Nue­va Zelan­da, don­de la cua­ren­te­na es tan estric­ta que la pobla­ción lle­va sema­nas ence­rra­da en sus casas a cal y can­to. Los puer­tos y aero­puer­tos tam­bién per­ma­ne­cen cerra­dos al trá­fi­co… para casi todos. Inclu­so muchos nacio­na­les que salie­ron de via­je no han podi­do regre­sar a sus casas.

Al mul­ti­mi­llo­na­rio Larry Page, cofun­da­dor de Goo­gle, que apa­re­ce en la foto de por­ta­da, esas res­tric­cio­nes no le afec­tan. Com­pró una de las islas Fiji y el gobierno le per­mi­tió entrar en el país para que pudie­ra des­can­sar en su reman­so de paz.

La pren­sa lo ha publi­ca­do y se ha mon­ta­do el corres­pon­dien­te revue­lo. A Page la poli­cía debe­ría haber­le ence­rra­do en uno de los alber­gues habi­li­ta­dos para pasar los 14 días regla­men­ta­rios de cua­ren­te­na, como todos los demás: encerrado.

Dicen los medios que como ni siquie­ra es resi­den­te en el país, no le debe­rían haber per­mi­ti­do la entra­da. Pero don­de hay una regla siem­pre hay una excep­ción. El Minis­te­rio de Sani­dad auto­ri­zó su entra­da por­que la ley no es igual para todos.

“El gobierno debe res­pon­der por qué el mul­ti­mi­llo­na­rio Larry Page, cofun­da­dor de Goo­gle, fue auto­ri­za­do a entrar en Nue­va Zelan­da mien­tras que los kiwis deses­pe­ra­dos y las fami­lias sepa­ra­das no pue­den cru­zar la fron­te­ra”, dijo David Sey­mour, diri­gen­te del Par­ti­do Neo­ze­lan­dés, que está en la oposición.

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da Las res­tric­cio­nes sani­ta­rias son sólo para los ‘prin­gaos’ se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *