Soli­da­ri­dad del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía hacia el gobierno muni­ci­pal de Mari­na­le­da y el SAT

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la direc­ción de la CGT-Anda­lu­cía a que se replan­teen y rec­ti­fi­quen esta línea de actua­ción erró­nea con­tra sin­di­ca­tos ami­gos o hermanos

Comu­ni­ca­do de Soli­da­ri­dad del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía hacia el gobierno muni­ci­pal de Mari­na­le­da y el Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía que­re­mos mani­fes­tar nues­tra soli­da­ri­dad y apo­yo a Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res y al gobierno muni­ci­pal de Mari­na­le­da, así como con­tri­buir al des­en­mas­ca­ra­mien­to y recha­zo de la cam­pa­ña de aco­so y escar­ches que están sufrien­do sus res­pon­sa­bles por par­te de la direc­ción del sin­di­ca­to CGT Anda­lu­cía, quie­nes la fun­da­men­tan en la rei­vin­di­ca­ción y defen­sa de los dere­chos labo­ra­les (con­tra­tos, hora­rios, vaca­cio­nes) de una par­te de la plan­ti­lla del ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio en su con­flic­to con el ayun­ta­mien­to de Marinaleda.

Con­si­de­ra­mos que bas­tan­te tene­mos los sin­di­ca­tos de cla­se, quie­nes debe­mos defen­der a la cla­se obre­ra, con enfren­tar­nos a nues­tros anta­go­nis­tas y ver­da­de­ros enemi­gos de cla­se que son los empre­sa­rios, la oli­gar­quía, el esta­do capi­ta­lis­ta y los par­ti­dos polí­ti­cos al ser­vi­cio de sus intere­ses, como para enfren­tar­nos entre noso­tros o enfren­tar­nos con pro­yec­tos polí­ti­cos anti­ca­pi­ta­lis­tas y alter­na­ti­vos a la oli­gar­quía y sus par­ti­dos, por mucho que haya dife­ren­cias con los mis­mos. Noso­tros cree­mos que es mejor cen­trar­nos en lo que nos une y difun­dir lo bueno, lo posi­ti­vo y los logros que todos poda­mos haber con­se­gui­do para la cla­se obre­ra y las cla­ses popu­la­res. Sin por ello renun­ciar a la crí­ti­ca, a defen­der las posi­cio­nes pro­pias, al deba­te, pero des­de el res­pe­to, la éti­ca revo­lu­cio­na­ria y la uni­dad en la rela­ción entre noso­tros. Dis­tin­guien­do así el cam­po pro­pio don­de están los ami­gos, com­pa­ñe­ros y poten­cia­les alia­dos que com­par­ti­mos obje­ti­vos fren­te al cam­po ajeno don­de están los enemi­gos de clase.

Tra­tar a los ami­gos como enemi­gos es un gra­ve error de prin­ci­pios de opor­tu­nis­mo reac­cio­na­rio y mise­ra­ble todo por con­se­guir con menos esfuer­zo algu­nas miga­jas o pre­ben­das, que si ade­más se con­vier­te en guía o línea de actua­ción sin­di­cal tie­ne con­se­cuen­cias polí­ti­cas como son el debi­li­ta­mien­to en gene­ral del pro­pio cam­po anti­ca­pi­ta­lis­ta, de cla­se y revo­lu­cio­na­rio y en este caso en par­ti­cu­lar, debi­li­ta­mien­to al S.A.T. y el pro­yec­to polí­ti­co que repre­sen­ta el gobierno muni­ci­pal de Mari­na­le­da y sus logros socia­les y polí­ti­cos con­se­gui­dos en casi medio siglo de lucha. Al mis­mo tiem­po que un sin­di­ca­to anar­quis­ta, su mili­tan­cia, su tra­yec­to­ria, sus siglas son pues­tas por su direc­ción al ser­vi­cio de los intere­ses y la estra­te­gia polí­ti­ca de la dere­cha y la ultra­de­re­cha, en el sen­ti­do y fin de des­acre­di­tar cual­quier logro anti­ca­pi­ta­lis­ta con­se­gui­do por la lucha de los jor­na­le­ros y jor­na­le­ras anda­lu­ces, así como des­gas­tar y aca­bar derri­ban­do el gobierno muni­ci­pal del ayun­ta­mien­to de Mari­na­le­da. Para ser un sin­di­ca­to anar­quis­ta que recha­za la polí­ti­ca, su actua­ción tie­ne mucho sen­ti­do y con­se­cuen­cias polí­ti­cas. Sir­va como ejem­plo de ello los artícu­los del dia­rio ABC sobre este con­flic­to en los que se posi­cio­na a favor de las tra­ba­ja­do­ras y dan­do difu­sión al acta de la ins­pec­ción de tra­ba­jo y el fallo del Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Anda­lu­cía que da la razón en sen­dos aspec­tos a las tra­ba­ja­do­ras, ¿en qué lucha se ali­nean con los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras simul­tá­nea­men­te la pren­sa con­ser­va­do­ra y reac­cio­na­ria, el TSJA y la ins­pec­ción de trabajo?

Final­men­te hace­mos un lla­ma­mien­to a la direc­ción de la CGT-Anda­lu­cía a que se replan­teen y rec­ti­fi­quen esta línea de actua­ción erró­nea con­tra sin­di­ca­tos ami­gos o her­ma­nos y a su mili­tan­cia para que, hacien­do uso de las asam­bleas, tra­ten esta cues­tión y exi­jan esa rec­ti­fi­ca­ción. Y al ayun­ta­mien­to de Mari­na­le­da para que nego­cie con sus tra­ba­ja­do­ras de ayu­da a domi­ci­lio y reco­noz­ca la jus­te­za que haya en la rei­vin­di­ca­ción de sus dere­chos laborales.

Secre­ta­ría Fede­ral Cole­gia­da del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía
Huel­va 06 de agos­to de 2021

La entra­da Soli­da­ri­dad del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía hacia el gobierno muni­ci­pal de Mari­na­le­da y el SAT se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *