«Israel» . Tras­la­da uni­da­des de ciber­sa­bo­ta­je a los EAU para con­ver­tir el Gol­fo en un cen­tro de crisis

Resu­men Medio Orien­te, 4 de agos­to de 2021-.

El régi­men israe­lí habría ini­cia­do una cam­pa­ña de ciber­sa­bo­ta­je en los EAU para inter­fe­rir en la nave­ga­ción aérea y marí­ti­ma regio­nal, des­pla­zan­do así «el foco de la cri­sis» de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia la región del Gol­fo y el mar de Omán, según un fun­cio­na­rio del Con­se­jo Supre­mo de Segu­ri­dad Nacio­nal (CSN) de Irán, cita­do por la agen­cia Nour News.

«Hace apro­xi­ma­da­men­te un mes que las uni­da­des ciber­né­ti­cas del Mos­sad (la agen­cia de espio­na­je israe­lí) han trans­fe­ri­do equi­pos avan­za­dos a uno de los emi­ra­tos de los EAU», dijo la fuen­te a la agencia.

La cam­pa­ña bus­ca, por un lado, «per­tur­bar los sis­te­mas de nave­ga­ción aérea y marí­ti­ma de la región del Gol­fo Pér­si­co y del Mar de Omán, des­es­ta­bi­li­zan­do así la situa­ción de segu­ri­dad regio­nal», seña­ló el funcionario.

Por otro lado, bus­ca «tras­la­dar el foco de la cri­sis des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos hacia la región y [por tan­to] redu­cir la pre­sión polí­ti­ca y de segu­ri­dad a la que se enfren­ta el cuer­po gober­nan­te del régi­men«, aña­dió la fuente.

Nour News des­cri­bió la cam­pa­ña como «un plan integral».

Ade­más, citó al fun­cio­na­rio dicien­do que, a tra­vés de la cam­pa­ña, Tel Aviv bus­ca­ba sem­brar la dis­cor­dia y la incom­pren­sión entre los paí­ses de la región y for­zar­los a un con­flic­to innecesario.

La fuen­te des­cri­bió esto como «el obje­ti­vo más esen­cial» que per­se­guía el régimen.

El fun­cio­na­rio dijo que, de ser nece­sa­rio, se daría a cono­cer a su debi­do tiem­po infor­ma­ción más deta­lla­da sobre el para­de­ro de las uni­da­des israe­líes, la natu­ra­le­za de su equi­po téc­ni­co y los pla­nes del equipo.

La fuen­te, por su par­te, expre­só su cer­te­za de que el tra­ba­jo del equi­po israe­lí se esta­ba lle­van­do a cabo en «com­ple­ta coor­di­na­ción» con el apa­ra­to de inte­li­gen­cia de los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

El infor­me se pro­du­jo sólo un día des­pués que al menos cua­tro bar­cos emi­tie­ran avi­sos fren­te a la cos­ta emi­ra­tí, sugi­rien­do que habían per­di­do el con­trol de sus ope­ra­cio­nes de direc­ción en cir­cuns­tan­cias poco claras.

Los buques ‑lla­ma­dos Queen Ematha, Gol­den Bri­lliant, Jag Poo­ja y Abyss- anun­cia­ron el mar­tes a tra­vés de sus ras­trea­do­res del Sis­te­ma de Iden­ti­fi­ca­ción Auto­má­ti­ca (AIS) que «no esta­ban bajo con­trol», según Mari​ne​Traf​fic​.com, que pro­por­cio­na infor­ma­ción en tiem­po real sobre los movi­mien­tos de los buques.

Abu Dha­bi nor­ma­li­zó sus rela­cio­nes con Tel Aviv el año pasa­do, a pesar de las adver­ten­cias que le hicie­ron sobre su ayu­da al régi­men para inter­fe­rir en las ecua­cio­nes polí­ti­cas y de segu­ri­dad de la región. 

La cam­pa­ña de sabo­ta­je ciber­né­ti­co del régi­men israe­lí se pro­du­ce en medio de sus con­ti­nuos esfuer­zos, jun­to con sus alia­dos, por acu­sar a Irán de ata­ques espo­rá­di­cos que han teni­do como obje­ti­vo buques israe­líes y de otros paí­ses de la región.

La Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha adver­ti­do enér­gi­ca­men­te al régi­men y a otros con­tra el inten­to de ata­car los intere­ses ira­níes uti­li­zan­do tales acu­sa­cio­nes infundadas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *