Esta­dos Uni­dos. Más de 19000 niñxs sin acom­pa­ñan­tes fue­ron dete­nidxs en la fron­te­ra sur duran­te julio

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to de 2021. 

La cifra de niños migran­tes no acom­pa­ña­dos reco­gi­dos duran­te julio en la fron­te­ra sur por las auto­ri­da­des de EEUU pro­ba­ble­men­te alcan­zó un máxi­mo his­tó­ri­co, según un repor­te preliminar.

El sub­se­cre­ta­rio de polí­ti­cas fron­te­ri­zas y de inmi­gra­ción en el Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal, David Shahou­lian, infor­mó que más de 19000 niños sin acom­pa­ñan­tes fue­ron reco­gi­dos en julio, una can­ti­dad que supera los 18 877 dete­ni­dos por la guar­dia fron­te­ri­za en mar­zo de este año, la segun­da cifra más alta. En junio fue­ron dete­ni­dos 15 253 niños.

Shahou­lian comen­tó que “el incre­men­to de migran­tes en la fron­te­ra con res­pec­to a junio fue sor­pren­den­te. Los cru­ces sue­len dis­mi­nuir en esa fecha debi­do al calor”.

Las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses arres­ta­ron tam­bién a alre­de­dor de 80000 per­so­nas que via­ja­ban en fami­lia duran­te julio de 2021, una can­ti­dad que no supera el máxi­mo de 88857 dete­ni­dos en mayo de 2019, pero sigue sien­do con­si­de­ra­ble si se toma en cuen­ta el aumen­to de 25000 con res­pec­to al mes pre­ce­den­te (junio).

El Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal (DHS) ase­gu­ró que con­ti­nua­rá negan­do asi­lo a adul­tos que via­jen solos y a fami­lias. Los meno­res que sin acom­pa­ñan­tes son la excep­ción de esta medida.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *