Esta­dos Uni­dos. Más de 19000 niñxs sin acom­pa­ñan­tes fue­ron dete­nidxs en la fron­te­ra sur duran­te julio

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de agos­to de 2021. 

La cifra de niños migran­tes no acom­pa­ña­dos reco­gi­dos duran­te julio en la fron­te­ra sur por las auto­ri­da­des de EEUU pro­ba­ble­men­te alcan­zó un máxi­mo his­tó­ri­co, según un repor­te preliminar.

El sub­se­cre­ta­rio de polí­ti­cas fron­te­ri­zas y de inmi­gra­ción en el Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal, David Shahou­lian, infor­mó que más de 19000 niños sin acom­pa­ñan­tes fue­ron reco­gi­dos en julio, una can­ti­dad que supera los 18 877 dete­ni­dos por la guar­dia fron­te­ri­za en mar­zo de este año, la segun­da cifra más alta. En junio fue­ron dete­ni­dos 15 253 niños.

Shahou­lian comen­tó que “el incre­men­to de migran­tes en la fron­te­ra con res­pec­to a junio fue sor­pren­den­te. Los cru­ces sue­len dis­mi­nuir en esa fecha debi­do al calor”.

Las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses arres­ta­ron tam­bién a alre­de­dor de 80000 per­so­nas que via­ja­ban en fami­lia duran­te julio de 2021, una can­ti­dad que no supera el máxi­mo de 88857 dete­ni­dos en mayo de 2019, pero sigue sien­do con­si­de­ra­ble si se toma en cuen­ta el aumen­to de 25000 con res­pec­to al mes pre­ce­den­te (junio).

El Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal (DHS) ase­gu­ró que con­ti­nua­rá negan­do asi­lo a adul­tos que via­jen solos y a fami­lias. Los meno­res que sin acom­pa­ñan­tes son la excep­ción de esta medida.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *