Pales­ti­na. Hamas: El apo­yo polí­ti­co, finan­cie­ro y mili­tar a “Israel” con­vier­te a EEUU en un cóm­pli­ce de la agresión

Resu­men Medio Orien­te, 2 de agos­to de 2021-.

El movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamas dice que el con­ti­nuo apo­yo polí­ti­co, finan­cie­ro y mili­tar de EEUU a “Israel” con­vier­te a Washing­ton en un cóm­pli­ce de la ince­san­te agre­sión del régi­men de Tel Aviv con­tra los palestinos.

En un comu­ni­ca­do el sába­do, el por­ta­voz de Hamas, Hazem Qasem, enfa­ti­zó que la deci­sión de Washing­ton de fir­mar un nue­vo e impor­tan­te acuer­do de armas con Tel Aviv alen­ta­ría al régi­men a seguir ade­lan­te con su agre­sión y terro­ris­mo con­tra los pales­ti­nos, su tie­rra y sus luga­res sagrados.

“La deci­sión de EEUU de fir­mar un acuer­do para la trans­fe­ren­cia masi­va de armas a la ocu­pa­ción israe­lí lo alien­ta a con­ti­nuar su agre­sión con­tra nues­tro pue­blo pales­tino y sus luga­res sagra­dos, a inten­si­fi­car su terror con­tra los pales­ti­nos y a robar su tie­rra”, dijo el fun­cio­na­rio de Hamas.

La decla­ra­ción se pro­du­jo jus­to un día des­pués de que el medio de comu­ni­ca­ción mili­tar Brea­king Defen­se, con sede en EEUU, dije­ra que el Depar­ta­men­to de Esta­do de EEUU aca­ba­ba de apro­bar la posi­ble ven­ta de 18 heli­cóp­te­ros de car­ga pesa­da Sikorsky CH-53K King Sta­llion al régi­men israe­lí en un acuer­do por valor de alre­de­dor de 3.400 millo­nes de dólares.

El acuer­do de los heli­cóp­te­ros ven­dría con 60 moto­res T408-GE-400, una com­bi­na­ción de equi­pos de comu­ni­ca­cio­nes, y ame­tra­lla­do­ras GAU-21 de cali­bre 50, seña­ló el sitio agre­gan­do que el prin­ci­pal fabri­can­te de armas esta­dou­ni­den­se Lockheed Mar­tin es el con­tra­tis­ta principal.

Otros medios de comu­ni­ca­ción mili­ta­res con sede en EEUU infor­ma­ron ade­más el sába­do que el régi­men israe­lí tam­bién soli­ci­tó 36 sis­te­mas de posi­cio­na­mien­to glo­bal inte­gra­dos y sis­te­mas de nave­ga­ción iner­cial con dis­po­ni­bi­li­dad selec­ti­va y módu­los anti-spoofing.

“La con­ti­nua entre­ga de arma­men­to esta­dou­ni­den­se al ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí aumen­ta las ten­sio­nes en la región y ani­ma a la ocu­pa­ción israe­lí a seguir vio­lan­do las leyes y reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les”, dijo ade­más el por­ta­voz de Hamas.

“El apo­yo de EEUU a las polí­ti­cas de ocu­pa­ción israe­lí con armas, dine­ro y cober­tu­ra polí­ti­ca con­vier­te a EEUU en cóm­pli­ce de la agre­sión israe­lí con­tra el pue­blo pales­tino”, agre­gó Qasem.

El anun­cio del acuer­do repre­sen­ta la quin­ta ven­ta de armas de EEUU al régi­men israe­lí que se hace públi­ca des­de el comien­zo del año fis­cal 2017.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *