Boli­via. Pre­si­den­te inau­gu­ró nue­va sede de la Asam­blea Legislativa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de agos­to de 2021.

El pre­si­den­te de Boli­via, Luis Arce, inau­gu­ró hoy el nue­vo edi­fi­cio de la Asam­blea Legis­la­ti­va Plu­ri­na­cio­nal, que sim­bo­li­za la cons­truc­ción inclu­si­va del Esta­do.
‘Hoy veni­mos a inau­gu­rar esta her­mo­sa infra­es­truc­tu­ra que esta­mos segu­ros va a ser­vir para que nues­tros asam­bleís­tas de hoy y maña­na ten­gan mejo­res con­di­cio­nes de tra­ba­jar por su pue­blo y para su pue­blo’, dijo Arce de acuer­do con la Agen­cia Boli­via­na de Infor­ma­ción (ABI) .

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que poco a poco la vie­ja Repú­bli­ca se ale­ja y cobra más fuer­za ‘el con­vi­vir con nues­tros her­ma­nos indí­ge­nas, el ver­nos al espe­jo y reco­no­cer lo que somos’.

Espe­re­mos que esta Asam­blea Legis­la­ti­va se con­vier­ta en tes­ti­go de acuer­dos y con­sen­sos, apro­ba­ción de leyes por el bien de la mayo­ría de los pue­blos en su inte­gri­dad, indi­có el titu­lar de la Cáma­ra de Sena­do­res, Andró­ni­co Rodríguez.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Cáma­ra de Dipu­tados, Freddy Mama­ni, dijo en su cuen­ta de Twit­ter que se tra­ta del edi­fi­cio más moderno del país y que en su dise­ño lle­va las pro­fun­das hue­llas de las nacio­nes indí­ge­nas del Esta­do Plurinacional.

En la aper­tu­ra de la sede tam­bién par­ti­ci­pa­ron otras auto­ri­da­des guber­na­men­ta­les y repre­sen­tan­tes de las 36 nacio­nes y pue­blos indí­ge­nas de Bolivia.

Foto: Twit­ter Sputnik

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *