Vene­zue­la. PSUV se pre­pa­ra para elec­cio­nes pri­ma­rias abiertas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de agos­to de 2021.

En el mar­co de las elec­cio­nes pri­ma­rias, el pre­si­den­te lan­zó la eti­que­ta #EpaPsuv2021.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, indi­có este domin­go que el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­dos de Vene­zue­la (PSUV) se pre­pa­ra para la elec­cio­nes pri­ma­rias abier­tas para el 8 de agosto.

«Vamos a elec­cio­nes pri­ma­rias abier­tas el pró­xi­mo 8 de agos­to, todos los que quie­ran votar para ele­gir el can­di­da­to de la Gober­na­ción y Alcal­día, pue­den hacer­lo sin nin­gún pro­ble­ma», ase­ve­ró el jefe de Estado.

El pre­si­den­te Madu­ro ase­ve­ró que la jor­na­da cuen­ta con el apo­yo de las auto­ri­da­des elec­to­ra­les de Vene­zue­la, «de los 14.000 cen­tros elec­to­ra­les, 5.108 esta­rán dis­pues­tos, éstos fue­ron soli­ci­ta­dos por el Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE)», acotó.

«Feli­ci­to a todos los pre­can­di­da­tos por la cam­pa­ña, en varios esta­dos se han pre­sen­ta­do inten­sos deba­tes que enri­que­cen la demo­cra­cia del país», expre­só el mandatario.

Res­pec­to a la orga­ni­za­ción, el pre­si­den­te pidió al jefe de movi­li­za­ción del PSUV orga­ni­zar even­tos para moti­var a los con­na­cio­na­les para ejer­cer su dere­cho al voto, «vamos a man­dar men­sa­je a los 20 millo­nes de votan­tes y a los 8 millo­nes de mili­tan­tes car­ne­ti­za­dos del PSUV», instó.

«Vamos hacer una extra­or­di­na­ria jor­na­da para que el pue­blo deci­da los can­di­da­tos de su pre­fe­ren­cia para las Gober­na­cio­nes y Alcal­días (…) Solo el PSUV abre las puer­tas para que todo el pue­blo deci­da», con­clu­yó el pre­si­den­te Maduro.

La jor­na­da se efec­túa a vís­pe­ras de las mega­elec­cio­nes del pró­xi­mo 21 de noviem­bre, don­de los vene­zo­la­nos ele­gi­rán a nue­vas auto­ri­da­des en las 23 Gober­na­cio­nes y 335 Alcal­días, así como a 251 repre­sen­tan­tes a los Con­se­jos Legis­la­ti­vos y 2.459 Con­ce­jos Municipales.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *