Cuba. Reci­bió un nue­vo car­ga­men­to de ayu­da huma­ni­ta­ria de México

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de agos­to de 2021. 

Cuba reci­bió este domin­go un nue­vo car­ga­men­to de ayu­da huma­ni­ta­ria envia­da por el gobierno de Méxi­co para coope­rar en el com­ba­te al coro­na­vi­rus y ante la esca­sez de ali­men­tos y pro­duc­tos bási­cos en la isla. Cuba repor­tó este domin­go 87 muer­tes a cau­sa de la covid-19, la cifra más alta de toda la pan­de­mia. Con­si­de­ran­do los datos de julio, el país alcan­zó los 394.343 con­ta­gios y 2.845 fallecidos.

El buque Papa­loa­pan, de la Arma­da mexi­ca­na, atra­có en el puer­to de La Haba­na con un lote de 1.283 tone­la­das inte­gra­do por mate­rial médi­co dese­cha­ble, mas­ca­ri­llas, tan­ques de oxí­geno, gel desin­fec­tan­te y ali­men­tos. El vier­nes pasa­do había arri­ba­do a Cuba el pri­mer buque con dona­cio­nes envia­das por el pre­si­den­te de Méxi­co, Andrés Manuel López Obra­dor, y el sába­do un avión de la Fuer­za Aérea de ese país tra­jo una car­ga de mate­rial sani­ta­rio para apo­yar la lucha con­tra la ter­ce­ra ola del coronavirus.

El emba­ja­dor de Méxi­co en La Haba­na, Miguel Díaz Rey­no­so, sos­tu­vo que la ayu­da se ins­cri­be en «la bús­que­da per­ma­nen­te de cola­bo­ra­ción entre dos nacio­nes her­ma­nas, uni­das por lazos his­tó­ri­cos». En la mis­ma línea la vice­mi­nis­tra pri­me­ra de Comer­cio Exte­rior e Inver­sión Extran­je­ra de Cuba, Ana Tere­si­ta Gon­zá­lez, dijo que es resul­ta­do de «la lar­ga his­to­ria de soli­da­ri­dad entre ambos paí­ses» y con­tri­bui­rá a enfren­tar la com­ple­ja situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca y los efec­tos del embar­go estadounidense.

Fuen­te: Pági­na 12

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *