Comu­ni­ca­do de las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla con­tra el pasa­por­te sanitario

Las juven­tu­des comu­nis­tas par­ti­ci­pa­ron el 24 de julio en la mani­fes­ta­ción con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio en Mar­se­lla y han publi­ca­do una decla­ra­ción en la que cali­fi­can a la actual Repú­bli­ca fran­ce­sa como una dictadura.

“Con­tra la pro­pa­gan­da de la bur­gue­sía y sus títe­res, estas mani­fes­ta­cio­nes no son de ‘anti­va­cu­nas’ y ‘fas­cis­tas’, sino ante todo un movi­mien­to popu­lar con­tra el con­ti­nuo ascen­so auto­ri­ta­rio del gobierno, con­tra la des­truc­ción de nues­tras con­di­cio­nes de vida bajo la coar­ta­da de la pan­de­mia. Y si tam­bién pudi­mos ver a la extre­ma dere­cha en estas mani­fes­ta­cio­nes, tam­bién es deber de todas las orga­ni­za­cio­nes por­ta­do­ras del pro­yec­to socia­lis­ta-comu­nis­ta enfren­tar­se a ella allí don­de se encuen­tre. No pode­mos dejar a nues­tra cla­se en manos de fas­cis­tas que des­vían la autén­ti­ca ira popu­lar hacia un agra­va­mien­to de la dic­ta­du­ra de los mono­po­lios finan­cie­ros más reac­cio­na­rios”.

Los comu­nis­tas mar­se­lle­ses afir­man tam­bién que la lucha con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio, con­tra el paro y por la defen­sa de las pen­sio­nes for­man par­te de un mis­mo com­ba­te por la libertad.

La mani­fes­ta­ción masi­va de Mar­se­lla reu­nió a miles de per­so­nas, entre ellas cha­le­cos ama­ri­llos, sin­di­ca­lis­tas y tra­ba­ja­do­res, espe­cial­men­te de la sani­dad, que corren el ries­go de ser des­pe­di­dos si se nie­gan a vacunarse.

Des­de el prin­ci­pio de la pan­de­mia, la sani­dad ‑dicen los jóve­nes comu­nis­tas- se ha vis­to some­ti­da a la fal­ta de medios y al des­man­te­la­mien­to de los hos­pi­ta­les públicos.

Antes de empren­der cual­quier deba­te serio sobre la polí­ti­ca sani­ta­ria, las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla exi­gen la eli­mi­na­ción de las paten­tes sobre las vacu­nas, la socia­li­za­ción de los mono­po­lios y la eli­mi­na­ción de los secre­tos de Estado.

Con el pasa­por­te sani­ta­rio, aña­den, el gobierno y la bur­gue­sía quie­ren poner sobre nues­tras espal­das su ges­tión, regi­da por los bene­fi­cios monopolistas.

“Por eso par­ti­ci­pa­re­mos en las pró­xi­mas mani­fes­ta­cio­nes con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio y lle­va­re­mos nues­tras con­sig­nas de cla­se”, con­clu­yen­do el comu­ni­ca­do con su enumeración:

¡Pasa­por­te sani­ta­rio, pen­sio­nes, segu­ro de des­em­pleo: la mis­ma lucha!
¡No hay con­fian­za ni coope­ra­ción con el gobierno!
¡For­me­mos un blo­que en torno a nues­tros intere­ses de cla­se!
¡Nues­tros dere­chos no son nego­cia­bles, recha­ce­mos cual­quier regresión!

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da Comu­ni­ca­do de las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *