Comu­ni­ca­do de las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla con­tra el pasa­por­te sanitario

Las juven­tu­des comu­nis­tas par­ti­ci­pa­ron el 24 de julio en la mani­fes­ta­ción con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio en Mar­se­lla y han publi­ca­do una decla­ra­ción en la que cali­fi­can a la actual Repú­bli­ca fran­ce­sa como una dictadura.

“Con­tra la pro­pa­gan­da de la bur­gue­sía y sus títe­res, estas mani­fes­ta­cio­nes no son de ‘anti­va­cu­nas’ y ‘fas­cis­tas’, sino ante todo un movi­mien­to popu­lar con­tra el con­ti­nuo ascen­so auto­ri­ta­rio del gobierno, con­tra la des­truc­ción de nues­tras con­di­cio­nes de vida bajo la coar­ta­da de la pan­de­mia. Y si tam­bién pudi­mos ver a la extre­ma dere­cha en estas mani­fes­ta­cio­nes, tam­bién es deber de todas las orga­ni­za­cio­nes por­ta­do­ras del pro­yec­to socia­lis­ta-comu­nis­ta enfren­tar­se a ella allí don­de se encuen­tre. No pode­mos dejar a nues­tra cla­se en manos de fas­cis­tas que des­vían la autén­ti­ca ira popu­lar hacia un agra­va­mien­to de la dic­ta­du­ra de los mono­po­lios finan­cie­ros más reac­cio­na­rios”.

Los comu­nis­tas mar­se­lle­ses afir­man tam­bién que la lucha con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio, con­tra el paro y por la defen­sa de las pen­sio­nes for­man par­te de un mis­mo com­ba­te por la libertad.

La mani­fes­ta­ción masi­va de Mar­se­lla reu­nió a miles de per­so­nas, entre ellas cha­le­cos ama­ri­llos, sin­di­ca­lis­tas y tra­ba­ja­do­res, espe­cial­men­te de la sani­dad, que corren el ries­go de ser des­pe­di­dos si se nie­gan a vacunarse.

Des­de el prin­ci­pio de la pan­de­mia, la sani­dad ‑dicen los jóve­nes comu­nis­tas- se ha vis­to some­ti­da a la fal­ta de medios y al des­man­te­la­mien­to de los hos­pi­ta­les públicos.

Antes de empren­der cual­quier deba­te serio sobre la polí­ti­ca sani­ta­ria, las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla exi­gen la eli­mi­na­ción de las paten­tes sobre las vacu­nas, la socia­li­za­ción de los mono­po­lios y la eli­mi­na­ción de los secre­tos de Estado.

Con el pasa­por­te sani­ta­rio, aña­den, el gobierno y la bur­gue­sía quie­ren poner sobre nues­tras espal­das su ges­tión, regi­da por los bene­fi­cios monopolistas.

“Por eso par­ti­ci­pa­re­mos en las pró­xi­mas mani­fes­ta­cio­nes con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio y lle­va­re­mos nues­tras con­sig­nas de cla­se”, con­clu­yen­do el comu­ni­ca­do con su enumeración:

¡Pasa­por­te sani­ta­rio, pen­sio­nes, segu­ro de des­em­pleo: la mis­ma lucha!
¡No hay con­fian­za ni coope­ra­ción con el gobierno!
¡For­me­mos un blo­que en torno a nues­tros intere­ses de cla­se!
¡Nues­tros dere­chos no son nego­cia­bles, recha­ce­mos cual­quier regresión!

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da Comu­ni­ca­do de las juven­tu­des comu­nis­tas de Mar­se­lla con­tra el pasa­por­te sani­ta­rio se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *