Exse­na­dor esta­dou­ni­den­ses reve­la la gue­rra sucia con­tra Siria

El exse­na­dor esta­dou­ni­den­se Richard Black afir­mó que la admi­nis­tra­ción de su país apo­ya a las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para des­truir Siria, robar su rique­za e impo­ner san­cio­nes para pri­var a su pobla­ción de las nece­si­da­des bási­cas de la vida, en una de las gue­rras más “crue­les y bárbaras”.

“Estoy asom­bra­do por la indig­na­ción de la agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra Siria, y es impor­tan­te admi­tir des­pués de 10 años de gue­rra que Occi­den­te quie­re a los terro­ris­tas a quie­nes detes­ta el pue­blo sirio”, dijo Black en un dis­cur­so duran­te la Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal del Ins­ti­tu­to Shi­ller en los Esta­dos Uni­dos sobre “la agre­sión esta­dou­ni­den­se, la gue­rra terro­ris­ta en Siria y el papel de Esta­dos Uni­dos y la OTAN en eso”.

Seña­ló que Washing­ton no está libran­do una gue­rra con­tra el terro­ris­mo como ale­ga sino que está estre­cha­men­te alia­do con los terro­ris­tas como “Al-Qae­da” para imple­men­tar sus agen­das polí­ti­cas y des­truir paí­ses que recha­zan sus dictados.

Tam­bién, acla­ró que Washing­ton ela­bo­ró des­de 2006, pla­nes deta­lla­dos para des­es­ta­bi­li­zar Siria, y reve­ló que “Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y Fran­cia ata­ca­ron Libia en mar­zo de 2011, y lue­go Esta­dos Uni­dos entre­gó el con­trol de un aero­puer­to libio a los tur­cos, quie­nes lo uti­li­za­ron para trans­por­tar armas avan­za­das saquea­das de Libia para abas­te­cer a los terro­ris­tas que los esta­ban reclu­tan­do para luchar en Siria”.

El ex sena­dor seña­ló que el ex pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, for­ma­li­zó el apo­yo a lar­go pla­zo de Esta­dos Uni­dos a los terro­ris­tas en 2013 al auto­ri­zar en secre­to a la CIA a entre­nar, armar y pagar a miles de terro­ris­tas para luchar con­tra Siria. “Estos ejér­ci­tos terro­ris­tas esta­ban com­ple­ta­men­te bajo nues­tro con­trol”, dijo.

Black hizo men­ción al cri­men come­ti­do por los terro­ris­tas del Movi­mien­to Nour al-Din al-Zan­ki en 2016 cuan­do secues­tra­ron a un niño pales­tino peque­ño de un hos­pi­tal, lo tor­tu­ra­ron y deca­pi­ta­ron en el cam­po de Ale­po para ate­rro­ri­zar a las per­so­nas y tomar­las como escu­dos huma­nos, a fin de obs­truir el avan­ce del Ejér­ci­to Ára­be Sirio.

“Hemos paga­do los suel­dos de cada hom­bre que cor­tó y levan­tó la cabe­za de este mucha­cho.. les dimos sus armas y todo lo que nece­si­ta­ban”, precisó.

Black dijo que los tra­fi­can­tes de armas esta­dou­ni­den­ses se están bene­fi­cian­do enor­me­men­te de lucra­ti­vos acuer­dos como los misi­les anti­tan­ques que la CIA sumi­nis­tró a orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para matar a sirios ino­cen­tes en sus ciu­da­des y pueblos.

Black se refi­rió a la inten­sa cam­pa­ña de pro­pa­gan­da lan­za­da por Esta­dos Uni­dos y la OTAN con­tra Siria y sus fal­sas acu­sa­cio­nes de que el Ejér­ci­to Ára­be Sirio había uti­li­za­do armas quí­mi­cas para crear un pre­tex­to para la agre­sión con­tra Siria, seña­lan­do que en 2018, el enton­ces secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, James Mat­tis admi­tió que Esta­dos Uni­dos no tenía prue­bas de estas acusaciones.

Tam­bién reco­no­ció que “en 2015, las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses inva­die­ron ile­gal­men­te el nor­te de Siria y se apo­de­ra­ron del petró­leo sirio, y se auto­ri­zó a una com­pa­ñía petro­le­ra esta­dou­ni­den­se a cons­truir una refi­ne­ría a un cos­to de 150 millo­nes de dóla­res y a explo­rar más petró­leo en terri­to­rio sirio sobe­rano”. “Esta­dos Uni­dos robó la rique­za de este pue­blo y dejó a los sirios con­ge­la­dos en el invierno mien­tras noso­tros les roba­mos el com­bus­ti­ble”, añadió.

“El mun­do debe recha­zar esas gue­rras inter­mi­na­bles y esta locu­ra debe ter­mi­nar”, concluyó.

Fuen­te: sana​.sy

La entra­da Exse­na­dor esta­dou­ni­den­ses reve­la la gue­rra sucia con­tra Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *