Exse­na­dor esta­dou­ni­den­ses reve­la la gue­rra sucia con­tra Siria

El exse­na­dor esta­dou­ni­den­se Richard Black afir­mó que la admi­nis­tra­ción de su país apo­ya a las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para des­truir Siria, robar su rique­za e impo­ner san­cio­nes para pri­var a su pobla­ción de las nece­si­da­des bási­cas de la vida, en una de las gue­rras más “crue­les y bárbaras”.

“Estoy asom­bra­do por la indig­na­ción de la agre­sión esta­dou­ni­den­se con­tra Siria, y es impor­tan­te admi­tir des­pués de 10 años de gue­rra que Occi­den­te quie­re a los terro­ris­tas a quie­nes detes­ta el pue­blo sirio”, dijo Black en un dis­cur­so duran­te la Con­fe­ren­cia Inter­na­cio­nal del Ins­ti­tu­to Shi­ller en los Esta­dos Uni­dos sobre “la agre­sión esta­dou­ni­den­se, la gue­rra terro­ris­ta en Siria y el papel de Esta­dos Uni­dos y la OTAN en eso”.

Seña­ló que Washing­ton no está libran­do una gue­rra con­tra el terro­ris­mo como ale­ga sino que está estre­cha­men­te alia­do con los terro­ris­tas como “Al-Qae­da” para imple­men­tar sus agen­das polí­ti­cas y des­truir paí­ses que recha­zan sus dictados.

Tam­bién, acla­ró que Washing­ton ela­bo­ró des­de 2006, pla­nes deta­lla­dos para des­es­ta­bi­li­zar Siria, y reve­ló que “Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y Fran­cia ata­ca­ron Libia en mar­zo de 2011, y lue­go Esta­dos Uni­dos entre­gó el con­trol de un aero­puer­to libio a los tur­cos, quie­nes lo uti­li­za­ron para trans­por­tar armas avan­za­das saquea­das de Libia para abas­te­cer a los terro­ris­tas que los esta­ban reclu­tan­do para luchar en Siria”.

El ex sena­dor seña­ló que el ex pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, for­ma­li­zó el apo­yo a lar­go pla­zo de Esta­dos Uni­dos a los terro­ris­tas en 2013 al auto­ri­zar en secre­to a la CIA a entre­nar, armar y pagar a miles de terro­ris­tas para luchar con­tra Siria. “Estos ejér­ci­tos terro­ris­tas esta­ban com­ple­ta­men­te bajo nues­tro con­trol”, dijo.

Black hizo men­ción al cri­men come­ti­do por los terro­ris­tas del Movi­mien­to Nour al-Din al-Zan­ki en 2016 cuan­do secues­tra­ron a un niño pales­tino peque­ño de un hos­pi­tal, lo tor­tu­ra­ron y deca­pi­ta­ron en el cam­po de Ale­po para ate­rro­ri­zar a las per­so­nas y tomar­las como escu­dos huma­nos, a fin de obs­truir el avan­ce del Ejér­ci­to Ára­be Sirio.

“Hemos paga­do los suel­dos de cada hom­bre que cor­tó y levan­tó la cabe­za de este mucha­cho.. les dimos sus armas y todo lo que nece­si­ta­ban”, precisó.

Black dijo que los tra­fi­can­tes de armas esta­dou­ni­den­ses se están bene­fi­cian­do enor­me­men­te de lucra­ti­vos acuer­dos como los misi­les anti­tan­ques que la CIA sumi­nis­tró a orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas para matar a sirios ino­cen­tes en sus ciu­da­des y pueblos.

Black se refi­rió a la inten­sa cam­pa­ña de pro­pa­gan­da lan­za­da por Esta­dos Uni­dos y la OTAN con­tra Siria y sus fal­sas acu­sa­cio­nes de que el Ejér­ci­to Ára­be Sirio había uti­li­za­do armas quí­mi­cas para crear un pre­tex­to para la agre­sión con­tra Siria, seña­lan­do que en 2018, el enton­ces secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, James Mat­tis admi­tió que Esta­dos Uni­dos no tenía prue­bas de estas acusaciones.

Tam­bién reco­no­ció que “en 2015, las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses inva­die­ron ile­gal­men­te el nor­te de Siria y se apo­de­ra­ron del petró­leo sirio, y se auto­ri­zó a una com­pa­ñía petro­le­ra esta­dou­ni­den­se a cons­truir una refi­ne­ría a un cos­to de 150 millo­nes de dóla­res y a explo­rar más petró­leo en terri­to­rio sirio sobe­rano”. “Esta­dos Uni­dos robó la rique­za de este pue­blo y dejó a los sirios con­ge­la­dos en el invierno mien­tras noso­tros les roba­mos el com­bus­ti­ble”, añadió.

“El mun­do debe recha­zar esas gue­rras inter­mi­na­bles y esta locu­ra debe ter­mi­nar”, concluyó.

Fuen­te: sana​.sy

La entra­da Exse­na­dor esta­dou­ni­den­ses reve­la la gue­rra sucia con­tra Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *