Resu­men de la repre­sión en junio y julio

Este es el resu­men de la acti­vi­dad repre­si­va de junio y julio. Con total segu­ri­dad no sal­drán todos los hechos repre­si­vos, y menos si tene­mos en cuen­ta que estos son casos lle­va­dos a cabo por las instituciones.

Y es que los esta­dos extien­den la repre­sión a todos los ámbi­tos de nues­tra vida. A tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y del sis­te­ma edu­ca­ti­vo nos pre­pa­ran para que acep­te­mos su opre­sión y repre­sión de la mane­ra más dócil posi­ble. Bus­can que no sea­mos otra cosa que máqui­nas de pro­du­cir para que unos pocos se lle­nen los bol­si­llos. Sin dere­chos, con unos suel­dos que cada vez nos acer­can más a la escla­vi­tud. Tra­ba­jan­do pero pobres, o sin tra­ba­jo pero bus­cán­do­lo… para seguir pobres.

La repre­sión no vie­ne siem­pre de par­te de hom­bres arma­dos, aun­que los hom­bres ( y muje­res) arma­dos sean el garan­te de todo tipo de repre­sión. La repre­sión tam­bién vie­ne del supues­to inte­lec­tual que mien­tras defien­de la uni­ver­sa­li­dad de los idio­mas espa­ñol y fran­cés ata­ca al eus­ke­ra. Vie­ne de deba­jo de una sota­na, o de cual­quie­ra que acep­te los valo­res socia­les, reli­gio­sos o eco­nó­mi­cos de este sis­te­ma, ya sea la pare­ja que te ase­si­na, el vecino que te vigi­la des­de el bal­cón, el nazi que sale de “caza” o el cipa­yo majo de tu cuadrilla.

Está cla­ro que en Eus­kal Herria nos urge crear herra­mien­tas para hacer fren­te a la repre­sión, sobre todo a la vis­ta de que aun­que nos que­rían asi­mi­la­dos y asi­mi­la­das, aquí per­du­ran las ganas de luchar.

En este resu­men apa­re­ce la refe­ren­cia a los moder­nos sis­te­mas de iden­ti­fi­ca­ción que el Esta­do Espa­ñol quie­re apro­bar. Quie­ren cam­biar la ley, pre­ci­sa­men­te lo mis­mo que quie­re hacer el Esta­do Fran­cés. Bus­can un con­trol polí­ti­co y social más seve­ro. Lo que en otra épo­ca se con­si­de­ra­ba una dis­to­pía y la socie­dad toma­ba como una dic­ta­du­ra, actual­men­te tie­ne gran acep­ta­ción gra­cias al tra­ba­jo de esos medios de comu­ni­ca­ción que antes mencionábamos.

Por orden de Gar­zón, en el pri­mer lus­tro de este siglo detu­vie­ron, tor­tu­ra­ron y encar­ce­la­ron a dece­nas de mili­tan­tes. Tam­bién pre­ven­ti­va­men­te cerra­ron cin­co medios de comu­ni­ca­ción. Y pre­ven­ti­va­men­te están alma­ce­nan­do la par­te más ínti­ma de nues­tro ser.

Los esta­dos siguen en gue­rra, con­tra nues­tra cla­se y a favor de la asi­mi­la­ción nacio­nal. Ante eso nos toca orga­ni­zar­nos. Erre­pre­sioa­ren aurrean Tinko!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *