Resu­men de la repre­sión en junio y julio

Este es el resu­men de la acti­vi­dad repre­si­va de junio y julio. Con total segu­ri­dad no sal­drán todos los hechos repre­si­vos, y menos si tene­mos en cuen­ta que estos son casos lle­va­dos a cabo por las instituciones.

Y es que los esta­dos extien­den la repre­sión a todos los ámbi­tos de nues­tra vida. A tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y del sis­te­ma edu­ca­ti­vo nos pre­pa­ran para que acep­te­mos su opre­sión y repre­sión de la mane­ra más dócil posi­ble. Bus­can que no sea­mos otra cosa que máqui­nas de pro­du­cir para que unos pocos se lle­nen los bol­si­llos. Sin dere­chos, con unos suel­dos que cada vez nos acer­can más a la escla­vi­tud. Tra­ba­jan­do pero pobres, o sin tra­ba­jo pero bus­cán­do­lo… para seguir pobres.

La repre­sión no vie­ne siem­pre de par­te de hom­bres arma­dos, aun­que los hom­bres ( y muje­res) arma­dos sean el garan­te de todo tipo de repre­sión. La repre­sión tam­bién vie­ne del supues­to inte­lec­tual que mien­tras defien­de la uni­ver­sa­li­dad de los idio­mas espa­ñol y fran­cés ata­ca al eus­ke­ra. Vie­ne de deba­jo de una sota­na, o de cual­quie­ra que acep­te los valo­res socia­les, reli­gio­sos o eco­nó­mi­cos de este sis­te­ma, ya sea la pare­ja que te ase­si­na, el vecino que te vigi­la des­de el bal­cón, el nazi que sale de “caza” o el cipa­yo majo de tu cuadrilla.

Está cla­ro que en Eus­kal Herria nos urge crear herra­mien­tas para hacer fren­te a la repre­sión, sobre todo a la vis­ta de que aun­que nos que­rían asi­mi­la­dos y asi­mi­la­das, aquí per­du­ran las ganas de luchar.

En este resu­men apa­re­ce la refe­ren­cia a los moder­nos sis­te­mas de iden­ti­fi­ca­ción que el Esta­do Espa­ñol quie­re apro­bar. Quie­ren cam­biar la ley, pre­ci­sa­men­te lo mis­mo que quie­re hacer el Esta­do Fran­cés. Bus­can un con­trol polí­ti­co y social más seve­ro. Lo que en otra épo­ca se con­si­de­ra­ba una dis­to­pía y la socie­dad toma­ba como una dic­ta­du­ra, actual­men­te tie­ne gran acep­ta­ción gra­cias al tra­ba­jo de esos medios de comu­ni­ca­ción que antes mencionábamos.

Por orden de Gar­zón, en el pri­mer lus­tro de este siglo detu­vie­ron, tor­tu­ra­ron y encar­ce­la­ron a dece­nas de mili­tan­tes. Tam­bién pre­ven­ti­va­men­te cerra­ron cin­co medios de comu­ni­ca­ción. Y pre­ven­ti­va­men­te están alma­ce­nan­do la par­te más ínti­ma de nues­tro ser.

Los esta­dos siguen en gue­rra, con­tra nues­tra cla­se y a favor de la asi­mi­la­ción nacio­nal. Ante eso nos toca orga­ni­zar­nos. Erre­pre­sioa­ren aurrean Tinko!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *