Líbano. Con­se­jo Euro­peo aprue­ba mar­co legal para impo­ner san­cio­nes sino se for­ma el gobierno lo antes posible

Resu­men Medio Orien­te, 30 de junio de 2021-.

El Con­se­jo Euro­peo apro­bó este vier­nes un mar­co legal para un sis­te­ma de san­cio­nes diri­gi­do a per­so­nas y enti­da­des libanesas.

«La nor­ma brin­da la posi­bi­li­dad de impo­ner san­cio­nes a los res­pon­sa­bles de soca­var la demo­cra­cia y el esta­do de dere­cho en El Líbano», agre­gó el Con­se­jo en un comunicado.

El 12 de julio, los minis­tros de Rela­cio­nes Exte­rio­res de la UE acor­da­ron seguir ade­lan­te con la impo­si­ción de san­cio­nes a la cla­se polí­ti­ca gober­nan­te de El Líbano, debi­do a la cri­sis polí­ti­ca del país.

El 19 de junio, el jefe de Polí­ti­ca Exte­rior de la Unión Euro­pea, Josep Borrell, reve­ló que la Unión Euro­pea esta­ba con­si­de­ran­do impo­ner san­cio­nes a algu­nas figu­ras liba­ne­sas debi­do a la crisis.

Por su par­te, Fran­cia expre­só este vier­nes su dis­po­si­ción a incre­men­tar la pre­sión sobre los fun­cio­na­rios liba­ne­ses para que for­men un nue­vo gobierno, días des­pués que Najib Mika­ti fue asig­na­do a cum­plir esta tarea, en medio de una divi­sión polí­ti­ca y un colap­so eco­nó­mi­co acelerado.

La por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Fran­cia, Agnes von der Muhll, expre­só duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa vir­tual que su país está lis­to para aumen­tar la pre­sión con sus socios euro­peos e inter­na­cio­na­les sobre los fun­cio­na­rios polí­ti­cos libaneses.

Expli­có que la for­ma­ción de un gobierno urgen­te que tra­ba­je en la mayor medi­da posi­ble y sea capaz de poner en mar­cha las refor­mas que requie­re la situa­ción, sigue sien­do la prioridad». 

El mar­tes pasa­do, Mika­ti se com­pro­me­tió a for­mar el gobierno lo antes posible.

En abril, Fran­cia impu­so res­tric­cio­nes a la entra­da de per­so­na­li­da­des liba­ne­sas a su terri­to­rio, a las que con­si­de­ra res­pon­sa­bles de la per­ple­ji­dad polí­ti­ca y la corrup­ción, sin reve­lar sus iden­ti­da­des ni la natu­ra­le­za de las restricciones.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *