La “Fun­da­ción Blas Infan­te” con­ti­núa cobran­do de la Junta.

La “Fun­da­ción Blas Infan­te” des­de su crea­ción, ha cum­pli­do el obje­ti­vo de situar la figu­ra de Blas Infan­te den­tro de los lími­tes acep­ta­dos por el sis­te­ma. Ampa­ra­dos en el nom­bre de la Fun­da­ción y en la par­ti­ci­pa­ción de la fami­lia de Infan­te, han mani­pu­la­do el lega­do polí­ti­co del ase­si­na­do por el fran­quis­mo por “sepa­ra­tis­ta y revo­lu­cio­na­rio”, con­vir­tién­do­lo en un regio­na­lis­ta sin ideo­lo­gía social. En un sim­ple “hom­bre bueno” para que de esta for­ma pudie­ra ser uti­li­za­do por las ins­ti­tu­cio­nes anda­lu­zas al ser­vi­cio del Régi­men del 78.

Duran­te casi 40 años han esta­do al ser­vi­cio del PSOE de la Jun­ta a cam­bio de sucu­len­tas sub­ven­cio­nes. Y el gobierno del PP en la Jun­ta de Anda­lu­cía, que son muchas cosas pero no ton­tos, han deci­di­do con­ti­nuar la mis­ma línea estra­té­gi­ca con la “Fun­da­ción”: con­ce­der­les dine­ro para que con­ti­núen sir­vien­do a los intere­ses del gobierno de la Jun­ta, la sucur­sal del espa­ño­lis­mo en Anda­lu­cía. Y uno de los ser­vi­cios que la “Fun­da­ción” pres­ta al gobierno de la Jun­ta es el de pre­pa­rar cada 10 de agos­to, el ani­ver­sa­rio del ase­si­na­do de Blas Infan­te, un baño de “anda­lu­cis­mo” pre­si­di­do por los here­de­ros polí­ti­cos de los ase­si­nos de Blas Infante.

Para poder con­ti­nuar con la far­sa, que cada 10 de agos­to en la carre­te­ra de Car­mo­na orga­ni­za la “Fun­da­ción”, la Jun­ta les ha otor­ga­do un “con­ve­nio para impul­sar y divul­gar la his­to­ria de Anda­lu­cía”, con­tan­do para este fin con los medios de Canal Sur Radio y Tele­vi­sión. Y para esto, a par­tir de sep­tiem­bre se emi­ti­rá un nue­vo espa­cio en Canal Sur titu­la­do: “Anda­lu­cía, un pue­blo con his­to­ria”, con­du­ci­do por los miem­bros de la “Fun­da­ción”: Isi­do­ro Moreno, Pura Sán­chez y Manuel Del­ga­do, gen­tes que des­de hace muchos años bus­can el calor de las instituciones.

El PP, al igual que hicie­ra el PSOE en la Jun­ta, inten­ta tapo­nar el anda­lu­cis­mo revo­lu­cio­na­rio de Blas Infan­te median­te gen­te que no tie­ne el más míni­mo rubor en mani­pu­lar para mos­trar un Blas Infan­te que no inco­mo­de a los pode­res polí­ti­cos. Y para esto se les da dine­ro y espa­cio en los medios de comu­ni­ca­ción públi­cos. Un nue­vo caso de “mudé­ja­res”, de “domes­ti­ca­dos” que a cam­bio de lle­nar las barri­gas y el ego, ven­den los res­tos de Blas Infan­te a los here­de­ros polí­ti­cos de sus asesinos.

La entra­da La “Fun­da­ción Blas Infan­te” con­ti­núa cobran­do de la Jun­ta. se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *